Anuncios

Description

Al ritmo de  “Simple gifts”, “El Carbonero” y muchas piezas más los niños y jóvenes que conforman la Orquesta y Coro Esperanza Azteca El Salvador sorprendieron ayer al público en su primer concierto de temporada 2015, en el Teatro Presidente.
Bajo la dirección del maestro Martín Jorge, quien se mostró muy emocionado por este concierto, los 201 niños y jóvenes de la orquesta iniciaron su gran noche con el clásica “Carmina Burana”.
Jorge también detalló que el recital era muy especial porque se incluirían nuevas piezas trabajadas por los chicos y sus maestros, tal fue el caso de del Eduardo de la Fuente, quien hizo su debut con el tema “Fuegos artificiales”.
El concierto también incluyó las composiciones “Danzón N°2” e  “Imagine”.  Para cada una de las interpretaciones sobraron los aplausos y las ovaciones. Fue evidente que los integrantes de la sinfónica y el coro se prepararon con mucho  esfuerzo y dedicación.
“Es un placer venir a apreciar tanto talento, siempre vengo a los recitales, no me pierdo ninguno”, comentó Maribel Recino, quien se confesó una fanática de la orquesta y agradeció que estos proyectos ayuden a la niñez salvadoreña.
Uno de los momentos más emocionantes fue cuando interpretaron la  pieza “Oye como va” que puso a bailar al público que siguio apaludiendosatisfechos con los grandes profesionales de la música.
De igual forma, otro de los asistentes, José Linares, afirmó que esta clase de actividades motivan a hacer algo bueno por los jóvenes.
Esta iniciativa busca sumarse a los esfuerzos de la sociedad para realizar una labor de prevención de la violencia en el país, todo ello a través de la enseñanza de las artes musicales.
En sus cuatro años de existencia la orquesta ha trascendido y también se ha logrado formar la Orquesta Esperanza Azteca de Santa Ana, la cual se inauguró a finales de mayo pasado.
Esta red de orquestas es un proyecto impulsado por Ricardo Salinas, presidente del Grupo Salinas de México.
Desde 2009, se han integrado 82 orquestas sinfónicas y coros; 79 en el interior de la República Mexicana, dos en El  Salvador, y una en Estados Unidos.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Chiquis Rivera hizo una candente revelación durante una entrevista en el programa “Buenos días familia”, de Estrellas TV, que incluye a una reconocida presentadora de televisión. La hija de la fallecida “diva de la banda”  reveló que si fuera hombre …
hace 2 días · De el_salvador
Fotografía: Tomada de su cuenta de Instagram La ex de Rob Kardashian, Blac Chyna podría estar cerca del altar, ya que su actual pareja, el rapero de 18 años de edad, YBN Almighty Jay tiene todos los deseos de convertirla …
11.04.2018 · De el_salvador
Siguatepeque, Honduras. Con diversas actividades artísticas y culturales, los habitantes de Siguatepeque celebrarán hoy su 92 aniversario, día en que se conmemora la fecha en que se le dio el título de ciudad el 9 de abril de 1926. Las presentaciones artísticas y culturales comenzarán desde las 7:00…
09.04.2018 · De honduras
Kourtney Kardashian está viviendo nuevamente el amor junto a su pareja, Younes Bendjima, un par de años menor que ella pero quien a juzgar por lo visto le ha cambiado la vida. Su relación no es tan pública como la …
02.04.2018 · De el_salvador
La exmedallista olímpica Caitlyn Jenner ha revelado que recientemente tuvo que someterse a un procedimiento quirúrgico para eliminar un carcinoma de su nariz y a través de su cuenta de Instagram compartió una imagen que refleja lo dañada que quedó …
21.03.2018 · De el_salvador
Other Titulares in this Category
El Santa Tecla podría salir sin dos de sus piezas estelares, incluido su jugador con más experiencia en finales. Los albos también están perjudicados.
hace 52 minutos · De el_salvador
El Alianza y el Santa Tecla van a disputar hoy su cuarta final al hilo. De pronóstico reservado. 
hace 52 minutos · De el_salvador
Horas antes del ataque en la escuela secundaria de Santa Fe, Texas, que dejó 10 muertos, Pagourtzis publicó un amenazante mensaje en redes sociales.
hace 2 horas · De el_salvador
Dos de las peores tragedias marítimas del final de la guerra de 1914-18 ocurrieron en las costas de la Isla de Islay, y llevaron a su población de unos 6.000 habitantes a actuar de forma heroica.
hace 2 horas · De el_salvador
Como respuesta al testimonio de Joseph, un hombre que fue virgen hasta los 37 años, numerosos lectores le contaron a la BBC sus propias historias de cómo es vivir sin haber besado o tenido sexo con alguien.
hace 3 horas · De el_salvador
Info
19.07.2015 (19.07.2015)
5 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo