Anuncios

Description
Esta noche los niños y jóvenes realizarán su primer concierto en el Teatro Presidente. El repertorio es variado e incluye piezas como el "Xuc", "Farandole", "El Carbonero" y "Oye cómo va"

Hoy, a las 6:30 de la noche, en el Teatro Presidente, el Coro y Orquesta Esperanza Azteca El Salvador inaugurará la temporada 2015, con un concierto de lujo. La presentación de los 201 jóvenes y niños, quienes conforman el proyecto será bajo la dirección de Martín Jorge. El repertorio estará conformado por piezas como "Carmina Burana", "Fuegos artificiales", "Simple gifts", "Farandole", "Carmen suite", "Imagine", "Danzón N° 2", "El Carbonero" y "Oye cómo va". En sus cuatro años, la orquesta ha beneficiado a sus integrantes, de entre 5 y 17 años de edad, provenientes de zonas de alto riesgo del país, con la oportunidad de clases de música gratis, a cargo de un grupo especializado de docentes. Además, algunos de sus miembros han trascendido fronteras. El año pasado dos de ellos asistieron a un campamento musical en México, donde pudieron compartir experiencias de procesos creativos con artistas internacionales. A finales de mayo de este año, Fundación Azteca El Salvador inauguró la segunda orquesta en el país, en Santa Ana. La red de Orquestas de Esperanza Azteca es un proyecto impulsado por Ricardo Salinas, Presidente de Grupo Salinas (México). Hasta el momento hay 82 orquestas y coros, 79 al interior de México, una en Estados Unidos y dos en nuestro país. Sumando con ello un total de 16 mil niños y jóvenes beneficiados. La entrada al concierto es de $5. Los boletos ya están a la venta en Fundación ProArte, y mañana, a partir de la 1:00 de la tarde, en el Teatro Presidente.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
San Pedro Sula, Honduras. La temporada lluviosa comenzará el 15 de junio en la zona norte del territorio hondureño, según los pronósticos del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos). Esto a diferencia de otras zonas del país donde la temporada de lluvias inició a…
hace 3 días · De honduras
Tocoa, Colón. Tomado se encuentra el edificio de la Alcaldía Municipal de Tocoa, por habitantes de varias comunidades de este municipio, en protesta a los proyectos mineros que se están instalando en esta jurisdicción del departamento de Colón. Desde tempranas horas de este lunes, la entrada al pal…
hace 7 días · De honduras
Al menos 94 personas murieron y 410 resultaron heridas en las últimas 24 horas por tormentas y fuertes lluvias en los estados indios de Uttar Pradesh (norte) y Rajastán (noroeste), informaron hoy fuentes oficiales.En el estado de Uttar Pradesh, 62 personas fallecieron y 205 resultaron heridas por ra…
03.05.2018 · De Panama
Tegucigalpa, Honduras. El juzgado en materia de corrupción desarrollará la audiencia inicial contra los exmiembros del Consejo de la Judicatura y la Carrera Judicial este jueves 3 de mayo en Tegucigalpa, capital de Honduras. Los seis miembros del desaparecido Consejo de la Judicatura son acusados de…
02.05.2018 · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. La próxima semana se inicia la temporada lluviosa en la zona sur y gradualmente arrancará en las otras zonas de Honduras. Francisco Argeñal, jefe de Meteorología del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), aseguró que para los próximos och…
25.04.2018 · De honduras
Other Titulares in this Category
La autoridad electoral de Venezuela otorga la victoria al presidente Nicolás Maduro en unos comicios presidenciales marcados por críticas locales e internacionales, un llamado al boicot de la oposición y denuncias de irregularidades.
hace 3 minutos · De el_salvador
La construcción de pistas de aterrizaje clandestinas, caminos y otras infraestructuras necesarias para el traslado de la droga por Centroamérica está impactando las zonas naturales protegidas. El fenómeno del establecimiento de las rutas del narcotráfico en la regi…
hace 3 minutos · De el_salvador
La jefa del grupo de auditores que investiga a la Alcaldía de Apopa, por presunta corrupción en un contrato con MIDES, vendió 20 libros de su autoría a esa municipalidad. Ella alegó que solo se trató “de un caso aislado”, pero fue removida del cargo.
Hace Hora · De el_salvador
Gerson y Hugo Martínez tuvieron una última oportunidad de dirigirse a la militancia que elegirá entre ellos dos.
Hace Hora · De el_salvador
La actriz Riley Keough, nieta de Elvis Presley, habló sobre uno de sus proyectos más recientes: “Paterno”.
hace 2 horas · De el_salvador
Info
18.07.2015 (18.07.2015)
3 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo