Anuncios

Description

Aprovechando que el partido oficial cuenta con la mayoría absoluta en el Congreso de Nicaragua, los sandinistas aprobaron en enero de 2014 una enmienda constitucional que le confiere al actual presidente, Daniel Ortega, reelegirse como candidato para un cuarto periodo y un tercer mandato consecutivo. De los 92 diputados electos en la Asamblea Nacional nicaragüense  64 parlamentarios (63 sandinistas) votaron a favor de las enmiendas, 25 en contra y ninguna abstención, mientras tres faltaron a la plenaria de ese día.

La modificación constitucional establece la reelección presidencial indefinida, la posibilidad de elegir al presidente en primera vuelta y con mayoría simple de votos y faculta al jefe del Estado para emitir decretos ejecutivos con fuerza de ley, entre otras cosas.

Ortega no ha desechado postularse para un cuarto mandato en las elecciones de noviembre de 2016. El mandatario, de 69 años, lleva casi la mitad de su vida como líder del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), partido del que ha sido su único candidato presidencial en los comicios de 1984, 1990, 1996, 2001, 2006 y 2011. También gobernó de 1985 a 1990, y fue coordinador de la Junta de Gobierno de 1979 a 1984. Fue reelegido en 2011 con el 62.4% de los votos tras una cuestionada candidatura y una jornada electoral plagada de denuncias de irregularidades.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tegucigalpa, Honduras. En el marco de la celebración del Día del Periodista Hondureño celebrado este viernes, el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, anunció que el artículo 335-B que coarta la libertad de expresión, quedó derogado en el nuevo Código Penal. Oliva escribió en su cuenta d…
hace 49 minutos · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Luego de una rigurosa investigación, la Unidad Fiscal contra la Corrupción y la Impunidad del Ministerio Público (Ufecic-MP) presentó ayer un requerimiento fiscal en contra de los diputados José Tomás Zambrano y Román Villeda Aguilar por los presuntos delitos de falsificación …
hace 10 horas · De honduras
BOXEOEl presidente de Estados Unidos, Donald Trump indultó póstumamente a Jack Johnson, el primer campeón peso pesado de raza negra quien estuvo preso tras un juicio que muchos consideran estuvo empañado por racismo.‘Es un honor para mí, ya era hora de hacerlo', comentó Trump en la ceremonia en la &…
hace 10 horas · De Panama
Tegucigalpa, Honduras. Dentro de la celebración del Día del Periodista, el Congreso Nacional hizo entrega de los Premios Parlamentarios 2018. En esta oportunidad, doce comunicadores sociales fueron galardonados por su trayectoria en el campo de la comunicación. La premiación fue un acto solemne que …
hace 11 horas · De honduras
PROCESOLa Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE) presentó este jueves una demanda ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en contra el programa Panamá Bilingüe que lleva el Ministerio de Educación (Meduca).Es un recurso de inconstitucionalidad contra el artículo 1 de la Ley 2 de 14 de enero de…
hace 14 horas · De Panama
Other Titulares in this Category
La mirada de Otto al discurso de Federico Anliker, secretario general de Nuevas Ideas.
hace 49 minutos · De el_salvador
En los primeros cuatro meses del año, la Policía Nacional Civil reportó 1,254 homicidios, de los cuales 152 fueron categorizados por la institución como feminicidios. Según Diana Russell, socióloga de la Universidad de Harvard, el feminicidio se refiere a “el asesinato de mujeres por hombres motivad…
hace 49 minutos · De el_salvador
24/05/18 - En este programa hablamos con Silvia Cartagena, representante de la Comisión Especial Electoral del FMLN sobre las elecciones internas del 27 de mayo. El partido de izquierdas definirá al candidato presidencial para las presidenciales de 2019 luego de la derrota electoral de marzo pasado.…
hace 2 horas · De el_salvador
24/05/18 - En este programa hablamos con Nelson Recinos y Pedro Manzano, directivos de la ADESCO de la Comunidad El Espino. Ellos afirman que propusieron al presidente Salvador Sánchez Cerén que trasladara a los habitantes del Espino a un terreno del Estado, ubicado cerca del terreno del que fueron …
hace 2 horas · De el_salvador
El propio líder estadounidense anunció este jueves la cancelación de la histórica cumbre con Kim después de lo que consideró una serie de comentarios "hostiles". Ahora dice que la reunión siempre es posible.  
hace 3 horas · De el_salvador
Info
20.07.2015 (20.07.2015)
27 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo