Anuncios

Description
El miércoles 8 de julio, la Policía antidisturbios reprimió con violencia a los ciudadanos  que demandaban transparencia electoral frente a la sede nacional del Consejo Supremo Electoral (CSE), resultando varios heridos. 
LA PRENSA/J. TORRES

Destinar más de quinientos policías para una protesta de civiles desarmados es criminalizar la demanda de transparencia electoral, consideran políticos opositores al gobierno del presidente inconstitucional de Nicaragua, Daniel Ortega.

Por 12 miércoles consecutivos ciudadanos, políticos y diputados que demandan transparencia electoral han realizado protestas pacíficas frente al Consejo Supremo Electoral (CSE), pero la protesta número 13 fue reprimida por policías antidisturbios, resultando varios manifestantes agredidos, entre ellos periodistas y diputados opositores.

“Obstaculizar el derecho de movilización de los ciudadanos que participan en las protestas es parte de la política de Ortega, de criminalizar esta acción ciudadana; por eso son los despliegues escandalosos de fuerzas y medios policiales para infundir el terror y con eso Ortega quiere dar el mensaje: la calle es mía”, opina el exdiputado José Pallais Arana.

Según el exdiputado, Ortega impide a toda costa que la oposición se tome las calles y entonces manda a retener y a apresar a la gente que viene de los departamentos para participar en la marcha. “Es una forma de criminalizar la protesta y una expresión viva de una dictadura”, denunció Pallais.

El diputado del Partido Liberal Independiente (PLI), Eliseo Núñez Morales, asegura que el despliegue policial realizado en los dos últimos miércoles, es un claro mensaje del presidente inconstitucional de que no está interesado en crear las condiciones para que se realicen elecciones libres y transparentes.

Sin embargo, el diputado Núñez, quien ha participado activamente en las protestas de los miércoles, considera que la participación de la ciudadanía crecerá a medida que Ortega reprima y niegue las condiciones que se demandan para los próximos comicios presidenciales de 2016.

Para el diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen) y miembro del Partido Liberal Independiente (PLI), Augusto Valle, los grandes despliegues policiales que acechan las marchas de la oposición buscan callar e intimidar a la población para evitar sus protestas.

“Los despliegues policiales son claramente dirigidos a crear el terror y callar la voz de la población que demanda cédulas, que demanda condiciones transparentes para que su voto no se pierda”, sostiene el diputado Valle, quien fue severamente vapuleado por la Policía hace dos semanas cuando participó en los miércoles de protesta. Valle lamentó que la Policía Nacional se preste al servicio de la cúpula gobernante, dirigida por Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
06.09.2018 · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Other Titulares in this Category
Las autoridades iraquíes impusieron hoy un toque de queda en la provincia de Basora, en el sur del país, tras la muerte de varios manifestantes en las protestas de los últimos tres días en la región, motivadas por la contaminación del agua. "Anunciam&#…
06.09.2018 · De nicaragua
La Corte Penal Internacional (CPI) se declaró este jueves competente para investigar el éxodo forzoso de la minoría musulmana rohinyá de Birmania, que podría constituir un crimen contra la humanidad. Unas 700.000 personas pertenecientes a esta minoría mus&#…
06.09.2018 · De nicaragua
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
El escritor afgano estadounidense Khaled Hosseini reivindicó en Londres la importancia de la literatura como herramienta para “humanizar a los refugiados”. El autor hizo estas declaraciones en la rueda de prensa de lanzamiento de su última novela, Súplica a la mar, un relato inspirado e&…
06.09.2018 · De nicaragua
La Academia del cine de Estados Unidos anunció este jueves que la categoría creada para premiar con un Óscar a la película popular no será introducida en la edición del año próximo tras severas críticas de la industria. "Hubo una&#…
06.09.2018 · De nicaragua
Info
20.07.2015 (20.07.2015)
6 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo