Anuncios

Description
El miércoles 8 de julio, la Policía antidisturbios reprimió con violencia a los ciudadanos  que demandaban transparencia electoral frente a la sede nacional del Consejo Supremo Electoral (CSE), resultando varios heridos. 
LA PRENSA/J. TORRES

Destinar más de quinientos policías para una protesta de civiles desarmados es criminalizar la demanda de transparencia electoral, consideran políticos opositores al gobierno del presidente inconstitucional de Nicaragua, Daniel Ortega.

Por 12 miércoles consecutivos ciudadanos, políticos y diputados que demandan transparencia electoral han realizado protestas pacíficas frente al Consejo Supremo Electoral (CSE), pero la protesta número 13 fue reprimida por policías antidisturbios, resultando varios manifestantes agredidos, entre ellos periodistas y diputados opositores.

“Obstaculizar el derecho de movilización de los ciudadanos que participan en las protestas es parte de la política de Ortega, de criminalizar esta acción ciudadana; por eso son los despliegues escandalosos de fuerzas y medios policiales para infundir el terror y con eso Ortega quiere dar el mensaje: la calle es mía”, opina el exdiputado José Pallais Arana.

Según el exdiputado, Ortega impide a toda costa que la oposición se tome las calles y entonces manda a retener y a apresar a la gente que viene de los departamentos para participar en la marcha. “Es una forma de criminalizar la protesta y una expresión viva de una dictadura”, denunció Pallais.

El diputado del Partido Liberal Independiente (PLI), Eliseo Núñez Morales, asegura que el despliegue policial realizado en los dos últimos miércoles, es un claro mensaje del presidente inconstitucional de que no está interesado en crear las condiciones para que se realicen elecciones libres y transparentes.

Sin embargo, el diputado Núñez, quien ha participado activamente en las protestas de los miércoles, considera que la participación de la ciudadanía crecerá a medida que Ortega reprima y niegue las condiciones que se demandan para los próximos comicios presidenciales de 2016.

Para el diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen) y miembro del Partido Liberal Independiente (PLI), Augusto Valle, los grandes despliegues policiales que acechan las marchas de la oposición buscan callar e intimidar a la población para evitar sus protestas.

“Los despliegues policiales son claramente dirigidos a crear el terror y callar la voz de la población que demanda cédulas, que demanda condiciones transparentes para que su voto no se pierda”, sostiene el diputado Valle, quien fue severamente vapuleado por la Policía hace dos semanas cuando participó en los miércoles de protesta. Valle lamentó que la Policía Nacional se preste al servicio de la cúpula gobernante, dirigida por Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
La contaminación por microplásticos y la falta de regulación de la actividad pesquera constituyen las amenazas más graves para los océanos, afirmaron hoy los autores del "Atlas de los Océanos: Hechos y cifras de las amenazas a nuestros ecosistemas marin…
hace 52 minutos · De nicaragua
El defensa, ex del Santa Tecla, llega por cuatro meses, con posibilidades de ampliar su vínculo con los canadienses hasta 2021. 
hace 52 minutos · De el_salvador
El personaje se basa en Christopher Robin Milne, hijo de A.A. Milne, autor de los libros de la saga Winnie Pooh.  
hace 52 minutos · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtAnte lo ocurrido ayer en el Tribunal Supremo Electoral, cuando un grupo de personas interrumpió la conferencia de prensa de los Magistrados y el jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) Iván Velázquez, el vocero del TSE indicó qu…
hace 52 minutos · De guatemala
POR JOSÉ PABLO DEL ÁGUILA jaguila@lahora.com.gtPese a que el diputado Felipe Alejos intentó detener el trámite de su antejuicio con una nueva recusación, esta vez el juez pesquisidor, Jorge Antonio Valladares, de la Sala Cuarta del Ramo Penal, decidió realizar la audiencia en la que la Fiscalía Espe…
hace 52 minutos · De guatemala
Other Titulares in this Category
La contaminación por microplásticos y la falta de regulación de la actividad pesquera constituyen las amenazas más graves para los océanos, afirmaron hoy los autores del "Atlas de los Océanos: Hechos y cifras de las amenazas a nuestros ecosistemas marin…
hace 52 minutos · De nicaragua
En la reforma al Presupuesto General de la República, aprobada esta semana, el gobierno de Nicaragua cortó los recursos que estaban destinados a 79 organizaciones sin fines de lucro, con esta medida el Poder Ejecutivo tendrá un ahorro de 9.86 millones de córdobas, situación que está en consonancia c…
hace 2 horas · De nicaragua
El viceministro de Planificación de Costa Rica, Francisco Delgado, fue suspendido hoy un mes sin goce de salario tras emitir un comentario en Twitter calificado como irrespetuoso contra la expresidenta del país Laura Chinchilla. Delgado se burló de una fotografía que s&#…
hace 2 horas · De nicaragua
El Gobierno de Perú solo dejará entrar a su territorio a venezolanos con pasaporte a partir del sábado 25 de agosto, una medida similar a la emprendida por Ecuador ante la masiva llegada de inmigrantes de Venezuela, que en Perú ya rondan los 400.000. El ministro peruan&#…
hace 2 horas · De nicaragua
Cientos indígenas de la Amazonía peruana acatan desde hace dos días un paro indefinido en la provincia de Atalaya para reclamar la titulación de sus territorios, compensaciones por la contaminación de los ríos de la zona y atención a un grupo de nativ…
hace 3 horas · De nicaragua
Info
20.07.2015 (20.07.2015)
5 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo