Anuncios

Description
Los miembros de los Consejos de Defensa de la Tierra, Lago y Soberanía  exigen al presidente inconstitucional Daniel Ortega a que enfrente los problemas del país y brinde soluciones consensuadas.
LA PRENSA/ ARCHIVO

Miembros de los Consejos de Defensa de la Tierra, Lagos y Soberanías exigen al presidente inconstitucional, Daniel Ortega, no ser “candil de la calle y oscuridad de su casa”, en alusión a responder por los problemas del país que dirige.

Pablo Ramos, miembro de este Consejo, dijo que el mensaje que emitió Ortega este 19 de julio, dejó al pueblo de Nicaragua en el limbo, “ya que se le olvidó los problemas de su país y solo se limitó a defender la patria ajena y a elogiar a otros mandatarios”.

“A Ortega se le olvidó la falta de empleo, aumento del costo de la canasta básica, no hay mercado para los lácteos, expropiación de tierras, invasión de chinos y militarización de toda la zona canalera. Todo eso a él no le interesa”, dijo Ramos.

Pese a la preocupación de los campesinos por el proyecto de construcción del Canal Interoceánico, Ortega no lo mencionó en su discurso.

El general en retiro, Hugo Torres, observó que por segundo año consecutivo Ortega no mencionó esta mega obra.

“Si en realidad lo van a hacer, entonces uno espera que el gobernante hable de ese tema y que aclare cómo van los estudios de factibilidad ambiental, de factibilidad financiera (…)”, opinó Torres.

Ortega tampoco habló del proyecto Tumarín; ni del proyecto de riego ni del puerto Monkey Point que posiblemente va a financiar el presidente de Taiwán, Ma Ying-Jeou, quien visitó la semana pasada el país.

SIN RELEVANCIA

Sáenz observó que ni siquiera el presidente de El Salvador asistió al acto, teniendo en cuenta que es un país con el que comparte la ideología de izquierda.

“No hubo ninguna representación significativa de ningún país centroamericano, lo que confirma el aislamiento en que se encuentra el régimen de Ortega del resto de gobiernos centroamericanos”, expresó Sáenz. Asegura que lo que se puede observar es que “los países del triángulo del norte de Centroamérica (Guatemala, El Salvador y Honduras) van por su lado y Panamá y Costa Rica van por su lado, mientras que Nicaragua está sola”.

Para el diputado del PLI, Carlos Langrand, lo que dijo el 19 de julio el presidente inconstitucional, Daniel Ortega, ni siquiera puede ser catalogado como discurso, y considera que tiene más significado lo que no dijo, en alusión al tema del Canal Interoceánico y otros proyectos promovidos por el Gobierno que no mencionó.

El diputado Enrique Sáenz hizo ver la ausencia de los presidentes de Centroamérica en el 36 aniversario del triunfo de la Revolución, realizado el domingo en el Malecón de Managua.

Además, Langrand considera que Ortega “dejó una puerta abierta a mayor represión”, cuando dijo que “hay quienes no entienden los procesos revolucionarios”, en alusión a quienes se oponen a su gobierno.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
06.09.2018 · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Other Titulares in this Category
Las autoridades iraquíes impusieron hoy un toque de queda en la provincia de Basora, en el sur del país, tras la muerte de varios manifestantes en las protestas de los últimos tres días en la región, motivadas por la contaminación del agua. "Anunciam&#…
06.09.2018 · De nicaragua
La Corte Penal Internacional (CPI) se declaró este jueves competente para investigar el éxodo forzoso de la minoría musulmana rohinyá de Birmania, que podría constituir un crimen contra la humanidad. Unas 700.000 personas pertenecientes a esta minoría mus&#…
06.09.2018 · De nicaragua
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
El escritor afgano estadounidense Khaled Hosseini reivindicó en Londres la importancia de la literatura como herramienta para “humanizar a los refugiados”. El autor hizo estas declaraciones en la rueda de prensa de lanzamiento de su última novela, Súplica a la mar, un relato inspirado e&…
06.09.2018 · De nicaragua
La Academia del cine de Estados Unidos anunció este jueves que la categoría creada para premiar con un Óscar a la película popular no será introducida en la edición del año próximo tras severas críticas de la industria. "Hubo una&#…
06.09.2018 · De nicaragua
Info
21.07.2015 (21.07.2015)
6 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo