Anuncios

Description
Los miembros de los Consejos de Defensa de la Tierra, Lago y Soberanía  exigen al presidente inconstitucional Daniel Ortega a que enfrente los problemas del país y brinde soluciones consensuadas.
LA PRENSA/ ARCHIVO

Miembros de los Consejos de Defensa de la Tierra, Lagos y Soberanías exigen al presidente inconstitucional, Daniel Ortega, no ser “candil de la calle y oscuridad de su casa”, en alusión a responder por los problemas del país que dirige.

Pablo Ramos, miembro de este Consejo, dijo que el mensaje que emitió Ortega este 19 de julio, dejó al pueblo de Nicaragua en el limbo, “ya que se le olvidó los problemas de su país y solo se limitó a defender la patria ajena y a elogiar a otros mandatarios”.

“A Ortega se le olvidó la falta de empleo, aumento del costo de la canasta básica, no hay mercado para los lácteos, expropiación de tierras, invasión de chinos y militarización de toda la zona canalera. Todo eso a él no le interesa”, dijo Ramos.

Pese a la preocupación de los campesinos por el proyecto de construcción del Canal Interoceánico, Ortega no lo mencionó en su discurso.

El general en retiro, Hugo Torres, observó que por segundo año consecutivo Ortega no mencionó esta mega obra.

“Si en realidad lo van a hacer, entonces uno espera que el gobernante hable de ese tema y que aclare cómo van los estudios de factibilidad ambiental, de factibilidad financiera (…)”, opinó Torres.

Ortega tampoco habló del proyecto Tumarín; ni del proyecto de riego ni del puerto Monkey Point que posiblemente va a financiar el presidente de Taiwán, Ma Ying-Jeou, quien visitó la semana pasada el país.

SIN RELEVANCIA

Sáenz observó que ni siquiera el presidente de El Salvador asistió al acto, teniendo en cuenta que es un país con el que comparte la ideología de izquierda.

“No hubo ninguna representación significativa de ningún país centroamericano, lo que confirma el aislamiento en que se encuentra el régimen de Ortega del resto de gobiernos centroamericanos”, expresó Sáenz. Asegura que lo que se puede observar es que “los países del triángulo del norte de Centroamérica (Guatemala, El Salvador y Honduras) van por su lado y Panamá y Costa Rica van por su lado, mientras que Nicaragua está sola”.

Para el diputado del PLI, Carlos Langrand, lo que dijo el 19 de julio el presidente inconstitucional, Daniel Ortega, ni siquiera puede ser catalogado como discurso, y considera que tiene más significado lo que no dijo, en alusión al tema del Canal Interoceánico y otros proyectos promovidos por el Gobierno que no mencionó.

El diputado Enrique Sáenz hizo ver la ausencia de los presidentes de Centroamérica en el 36 aniversario del triunfo de la Revolución, realizado el domingo en el Malecón de Managua.

Además, Langrand considera que Ortega “dejó una puerta abierta a mayor represión”, cuando dijo que “hay quienes no entienden los procesos revolucionarios”, en alusión a quienes se oponen a su gobierno.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Brasil dio hoy inicio a la campaña para las elecciones del próximo 7 de octubre, la más corta e indefinida de su historia, que se desarrolla en medio de una batalla jurídica sobre la candidatura del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, preso por corrupció…
hace 42 minutos · De nicaragua
Es dinero adicional a los $7.6 millones que recibió en sus cuentas desde la partida secreta.
hace 42 minutos · De el_salvador
Beneficiarios deben buscarse en listados elaborados por las gobernaciones departamentales.
hace 42 minutos · De el_salvador
La candidata a vicepresidenta emitió un mensaje en redes sociales.
hace 2 horas · De el_salvador
Congresistas han solicitado sanciones contra José Luis Merino y Enrique Rais. Diputados consideran que mientras no se violen leyes nacionales, la lista podría servir de base para investigar.
hace 2 horas · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Brasil dio hoy inicio a la campaña para las elecciones del próximo 7 de octubre, la más corta e indefinida de su historia, que se desarrolla en medio de una batalla jurídica sobre la candidatura del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, preso por corrupció…
hace 42 minutos · De nicaragua
Una vez más, Jonathan Loáisiga se encuentra en medio de un proceso veloz, que podría llevarlo de nuevo hacia las Grandes Ligas. El tirador derecho pinolero, que en julio pasado, se convirtió en el décimosexto nica en las Ligas Mayores y primero con los Yanquis de Nueva York, amanece hoy en AA. Y f&#…
hace 4 horas · De nicaragua
Ejecuciones judiciales Durante las marchas y tranques el régimen usó sin escrúpulo alguno a francotiradores armados de Dragunov contra gente indefensa. Posición elevada, mampuesta y capucha en la cara para que no les reconozcan en su fechoría. ¡Bangán! Disparo a la cabeza, el cuello o el pecho. Cac&…
hace 4 horas · De nicaragua
HOY Solo una parte del pasillo de ropa que se ubica de la Jabonería América, cuadra y media al sur, se encuentra cubierto con techo. Los que no tienen ese beneficio se la tienen que ingeniar con plástico para evitar ser perjudicados durante la temporada lluviosa. Según Lesther Espinoza, comerciant&#…
hace 4 horas · De nicaragua
HOY La falta de ordenamiento en el sector de Ciudad Jardín se ha convertido en un problema “eterno” y difícil de solucionar para los comerciantes del Oriental que tienen sus locales fijos cerca de la zona. Los vehículos particulares que se estacionan frente a los establecimientos sin el consentimi&#…
hace 4 horas · De nicaragua
Info
21.07.2015 (21.07.2015)
5 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo