Anuncios

Description

La reunión del Consejo Permanente de la OEA realizada este miércoles, en la que se volvió a discutir la situación de Nicaragua, demostró que Daniel Ortega ya no engaña a nadie en la comunidad internacional con su burda invención de que está enfrentando una tenebrosa conspiración de terrorismo, delincuencia organizada e intervención extranjera.

Los representantes en la OEA en su mayoría no hicieron caso al discurso mentiroso del canciller orteguista, volvieron a condenar la represión y respaldaron el Diálogo Nacional para resolver la crisis de gobernabilidad.

El mismo secretario general de la OEA, Luis Almagro, a quien sectores de la oposición política de Nicaragua habían acusado de ser apañador de la dictadura de Daniel Ortega, mencionó en la reunión de este miércoles que la herramienta fundamental para cesar la violencia en este país es “la realización de elecciones anticipadas en el marco de un proceso electoral limpio y transparente”.

También el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, se pronunció la semana pasada sobre Nicaragua y reconoció que las protestas populares y la violencia son consecuencia “de la erosión sistemática de los derechos humanos a lo largo de los años”. Ni él ni nadie cree en las supuestas conspiraciones delincuenciales inventadas por Daniel Ortega, Rosario Murillo y sus adláteres. Todos saben que lo que hay es una violación sistemática de los derechos de las personas y atropello a las instituciones de la democracia.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos debe conocer muy bien la situación de Nicaragua, por todos los informes que ha recibido sobre la existencia en este país de una cruel dictadura tropical, familiar y dinástica. Y es muy significativo que haya advertido que “es de vital importancia que se conserven las pruebas (de las graves violaciones a los derechos humanos que se están cometiendo en Nicaragua), incluida la documentación médica y legal”.

Es que la Oficina del Alto Comisionado de la ONU, igual que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA y la Unión Europea, tienen plena comprensión de que los crímenes de la dictadura de Ortega y Murillo contra la población son delitos de lesa humanidad. Están claros de que los culpables de estos crímenes tienen que ser juzgados y deben recibir el merecido castigo. Y que si no hay justicia en Nicaragua se tendrá que acudir a los tribunales internacionales, pero los criminales no deben quedar impunes.

El Estado de Nicaragua no reconoce la jurisdicción de la Corte Penal Internacional. Sin embargo, los culpables de los crímenes de lesa humanidad que la dictadura orteguista está cometiendo contra la población nicaragüense, de cualquier manera tendrán que ser juzgados y castigados. Por eso es que el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos recomienda recoger y guardar todas las pruebas del genocidio orteguista.

La entrada Ortega ya no engaña a nadie aparece primero en La Prensa.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Muchas personas se preguntan si realmente las hormonas tienen conexión con las fuertes migrañas. ¿Qué dicen los especialistas? En breve ampliamos.
hace 33 minutos · De el_salvador
En el primer Local Fashion Market de revista Ella y El Mercadito  los emprendedores y creativos salvadoreños dieron muestra de todo su talento para la moda, ofreciendo productos de calidad y con mucho estilo en un evento disruptivo. 
hace 33 minutos · De el_salvador
Hormonas, genética y metabolismo hacen que este trastorno tenga manifestaciones distintas en ambos sexos, algo que los médicos deben tomar en cuenta para abordar la enfermedad.
hace 2 horas · De el_salvador
Un nuevo fármaco aprobado en España logra “normalizar” el día a día de los pacientes con esclerosis múltiple al conseguir que estén libres de brotes durante cuatro años.
hace 2 horas · De el_salvador
Source: https://www.laprensagrafica.com/salud/Vampire-Advance-20180721-0032.html
hace 3 horas · De el_salvador
Other Titulares in this Category
El estudio Warner Bros. cumplió ayer con las expectativas y enloqueció al público de Comic-Con gracias a la presencia de Gal Gadot y Johnny Depp, que presentaron avances de “Wonder Woman 1984” y “Fantastic Beasts”, respectivamente. Gadot sorprendi&oa…
hace 33 minutos · De nicaragua
La cantante y compositora nicaragüense Ceshia Ubau usó su voz para cantarles a las mujeres del país quienes, según la artista, son un “ejemplo de lucha, fuerza y valentía”. En la canción, que fue publicada en Facebook, Ubau canta “Las muje&#…
hace 33 minutos · De nicaragua
Comenzar con derrota un torneo en el que el sistema de competencia premia a los tres mejores de ocho equipos que se enfrentan todos contra todos, no es la mejor idea, y lo es menos perder un segundo partido de forma consecutiva, es por ello que a la selección de Nicaragua, vencida 3-1 por Col…
hace 2 horas · De nicaragua
Hoy puede afirmarse, con más certeza que en cualquier otro tiempo desde que se fue a la lista de lesionados en los primeros días de mayo, que el lanzador rivense Erasmo Ramírez tiene los días contados para su retorno al staff de lanzadores de los Marineros, sobre todo lue…
hace 2 horas · De nicaragua
Un matrimonio de Florida adoptó una original solución para evitar que su hijo se perdiera al volver a casa. Nancy Nemhauser y Lubomir Jastrzebski, de Mount Dora, Florida, Estados Unidos, contrataron en 2017 al artista Richard Barrenechea para que pintara todo el exterior de su hogar como el cuadr&#8…
hace 5 horas · De nicaragua
Info
12.07.2018 (hace 10 días)
4 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo