Anuncios

Description
El director de el periódico El Nacional alertó de la grave situación en la nación sudamericana.

MÉXICO. La profundización de la crisis política y económica en Venezuela, producto de un "modelo inviable" impulsado desde hace 16 años, puede conducir a una "tragedia", alertó ayer en México el director del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero. "El autoritarismo en Venezuela ha llegado a unos límites de dictadura clásica bananera", afirmó en una entrevista con Efe en el marco de su participación en una cumbre de la Internacional Demócrata de Centro (IDC), que reúne a líderes de 76 partidos de todo el mundo. La libertad de expresión está "casi desaparecida", el sistema judicial "está secuestrado" y la inseguridad personal registra niveles récord, dijo. Además, dijo Otero, la economía está en franco deterioro con una de las inflaciones más elevadas del mundo, 60 % de desabastecimiento de productos básicos, el aparato productivo desmantelado y el precio del crudo a un tercio del mejor nivel alcanzado en el mandato de Hugo Chávez. Y todo ello ha ocurrido con "la complicidad de los países democráticos, por hacerse de la vista gorda, por aprovecharse de la bonanza petrolera haciendo negocios con Venezuela y, al final del camino, está pasando lo que tenía que pasar: la economía se volvió una catástrofe", aseveró. Según el dueño del diario El Nacional, el agravamiento de la situación en Venezuela está generando "un rechazo gigantesco" entre la población hacia el régimen de Nicolás Maduro que nunca tuvo su antecesor, el hoy fallecido presidente Chávez. Maduro "está viviendo las consecuencias de un modelo inviable", pero "no tiene ni el liderazgo de Chávez para sortear algunas cosas" ni el poder que tenía su mentor, dijo.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, mostró hoy los primeros gestos del "nuevo comienzo" que ha prometido para su país luego de ser reelegido el pasado domingo para gobernar hasta el año 2025, en unos comicios no reconocidos por numerosos gobiernos.Maduro anunció ayer que la llamada…
Ayer · De Panama
El Gobierno mexicano citó hoy a la embajadora de Venezuela, María Lourdes Urbaneja, para comunicarle que México no reconoce los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 20 de mayo en las que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, revalidó su cargo.Durante el encuentro, el vicecancil…
hace 2 días · De Panama
La Comisión Europea (CE) lamentó hoy que el Gobierno de Venezuela no haya garantizado "elecciones libres y transparentes" y aseguró que el Ejecutivo comunitario seguirá trabajando para alcanzar una "solución democrática y pacífica" para la crisis en ese país."La Unión Europe…
hace 4 días · De Panama
Los catorce países del Grupo de Lima convocaron el lunes a consultas a sus embajadores en Caracas y acordaron “reducir el nivel de sus relaciones diplomáticas con Venezuela”, en “protesta” por el polémico proceso electoral en que fue reelecto el …
hace 5 días · De el_salvador
Estados Unidos y otros países occidentales intervinieron en las elecciones presidenciales de Venezuela y trataron de poner impedimentos con sus llamamientos al boicot y sus anuncios de que no reconocerían los resultados, dijo hoy un responsable de la Cancillería rusa."Lamentablemente tenemos qu…
hace 6 días · De Panama
Other Titulares in this Category
La cantante dominicana logró casi medio millón de 'Me gusta' en Instagram colgando una foto al despertar. Sin embargo, lo que más llamó la atención fue el mensaje con el que la acompañó.
hace 47 minutos · De el_salvador
Es raro pero algunas personas pueden sobrevivir después de caer cientos de metros cuando falla un paracaídas. ¿Existe una forma de aumentar las probabilidades de vivir?
hace 47 minutos · De el_salvador
Los asesinados son dos hombres que se encontraban comiendo tortas en la calle Gerardo Barrios. Uno de ellos tiene dos hermanos de la MS.
hace 2 horas · De el_salvador
Los pandilleros fueron detenidos en el cantón Guacita, en el municipio de San Ildefonso, en San Vicente.
hace 2 horas · De el_salvador
El misionero estadounidense, que estaba encarcelado en Venezuela desde 2016, fue liberado y ha llegado este sábado a Washington.
hace 3 horas · De el_salvador
Info
12.07.2015 (12.07.2015)
6 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo