Anuncios

Description
El director de el periódico El Nacional alertó de la grave situación en la nación sudamericana.

MÉXICO. La profundización de la crisis política y económica en Venezuela, producto de un "modelo inviable" impulsado desde hace 16 años, puede conducir a una "tragedia", alertó ayer en México el director del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero. "El autoritarismo en Venezuela ha llegado a unos límites de dictadura clásica bananera", afirmó en una entrevista con Efe en el marco de su participación en una cumbre de la Internacional Demócrata de Centro (IDC), que reúne a líderes de 76 partidos de todo el mundo. La libertad de expresión está "casi desaparecida", el sistema judicial "está secuestrado" y la inseguridad personal registra niveles récord, dijo. Además, dijo Otero, la economía está en franco deterioro con una de las inflaciones más elevadas del mundo, 60 % de desabastecimiento de productos básicos, el aparato productivo desmantelado y el precio del crudo a un tercio del mejor nivel alcanzado en el mandato de Hugo Chávez. Y todo ello ha ocurrido con "la complicidad de los países democráticos, por hacerse de la vista gorda, por aprovecharse de la bonanza petrolera haciendo negocios con Venezuela y, al final del camino, está pasando lo que tenía que pasar: la economía se volvió una catástrofe", aseveró. Según el dueño del diario El Nacional, el agravamiento de la situación en Venezuela está generando "un rechazo gigantesco" entre la población hacia el régimen de Nicolás Maduro que nunca tuvo su antecesor, el hoy fallecido presidente Chávez. Maduro "está viviendo las consecuencias de un modelo inviable", pero "no tiene ni el liderazgo de Chávez para sortear algunas cosas" ni el poder que tenía su mentor, dijo.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Veintidós personas murieron después del colapso parcial de un puente vehicular en Génova, Italia, reportó este martes la prensa local.Equipos de emergencia de bomberos, la agencia de protección civil y la policía acudieron al lugar junto con ambulancias de los hospitales cercanos, informó la agencia…
hace 11 horas · De Panama
 El municipio de Quito ha trasladado y dado refugio a cerca de 200 inmigrantes venezolanos que permanecían en un parterre del norte de la ciudad y los ha reubicado en seis centros de acogida temporal, informó hoy el consistorio en un comunicado.La alcaldía de la capital ecuatoriana había declarado e…
hace 2 días · De Panama
El mensaje de despedida de una madre venezolana a su hija menor se viralizó en redes sociales.Sus tres hijas han salido de Venezuela debido a la crisis económica del país sudamericano cuya inflación es del 1 000000%.Gretell (Corvo Attano en su perfil en redes sociales), la segunda hija de la mujer q…
hace 3 días · De Panama
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que el exmandatario colombiano Juan Manuel Santos dio la orden de asesinarlo el pasado sábado cuando sufrió un atentado fallido en medio de un acto público con militares."Fue el expresidente Juan Manuel Santos quien dio la orden de preparar l…
hace 3 días · De Panama
El exmilitar venezolano Helegner Tijera Moreno, cuya solicitud de asilo en EE.UU. le fue denegada y desde hace casi dos años está en un centro de detención para inmigrantes, se enfrenta el próximo martes a la audiencia judicial previa a su deportación, informó hoy un diario de Miami.El Nuevo Herald …
hace 3 días · De Panama
Other Titulares in this Category
La FESFUT ha hecho el requerimiento de pago al INDES, pero aún no hay respuesta de esa entidad del Estado.  
hace 47 minutos · De el_salvador
El técnico del Firpo, Jorge Calles, dirigirá amenazado. Si el resultado no es positivo...  
hace 47 minutos · De el_salvador
No te preocupes si no llegas a tiempo, antes de que el banco cierre. Ahora, puedes llevar tu banco de confianza desde donde te encuentres, las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana. Descubre cómo realizar pagos, transferencias, consultas y más de forma f…
hace 2 horas · De el_salvador
Después que Messi anunció que se retira temporalmente de la selección, un ex jugador de la albiceleste dio una dura opinión. 
hace 2 horas · De el_salvador
Source: http://www.elfaro.net/es/201808/360grados/22354/La-muchacha-de-Pernambuco.htm
hace 2 horas · De el_salvador
Info
12.07.2015 (12.07.2015)
7 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo