Anuncios

Description

Eduardo Villatoro

Un documentado reportaje publicado en La Hora el pasado viernes firmado por Alejandro García, quien presumo que no tiene vínculos con locutores que se dedican a narrar con lujo de detalles los encuentros de fútbol -como si el televidente estuviera ciego y sordo- en vista de su escrupuloso análisis, me condujo a pensar que los reiterativos fracasos de las selecciones balompédicas de Guatemala, deben ser objeto de exhaustiva investigación de la CICIG y del Ministerio Público, porque resulta inexplicable para neófitos y experimentados cronistas deportivos que esas oncenas profundicen sus desastres cada vez que participan en campeonatos regionales o internacionales, aunque, como ocurre con la gloriosa estirpe de políticos, todo el mundo ya estaba enterado de la corrupción que corroe a esa entumecida casta.
No fue hasta que a mediados de la semana pasada cuando la citada Comisión y el MP revelaron las conductas extremas de esos individuos que pululan en el Congreso y en los organismos del Estado, que se han embarrado de excremento de bípedos y cuadrúpedos, que los ciudadanos comprendieron la magnitud del problema.

La mayoría de los aficionados al balompié, antes de que cualquier combinado futbolístico ose representar al país con enérgico acento, ya sospechan que su intervención será un esplendoroso chasco; pero la ilusión de los seguidores de “la Sele” no les provoca desmayo, como tampoco a los ciudadanos que cada cuatro años acuden a las urnas, a sabiendas que votarán por los ejemplares más depravados del conglomerado guatemalteco.
El autor del reporte periodístico lo inicia en forma fulminante al advertir que “En casi 70 años la selección mayor de fútbol de Guatemala ha logrado: una copa UNCAF (no tuve tiempo de establecer qué significa tan enigmático acrónimo) y dos medallas de plata, una en los Juegos Panamericanos en 1983 y una en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 1950. Son tres logros en 69 años. Tres miserables logros. Eso es un logro cada 23 años. Y si no quieren hablar de palmarés, seamos sinceros, la sele no está a la altura para competir a nivel internacional. ¿Alguna vez lo ha estado?”, se pregunta candorosamente el colaborador Urrutia, y luego resalta los triunfos de otros deportistas chapines en las ramas que participan.
Ese resumido y apabullante párrafo me dejó perplejo y casi no duermo toda la noche del viernes pensando en lo que debe hacerse para revertir tal quebranto de la citada selección, hasta que un chispazo de inusitada lucidez iluminó mis insomnes neuronas.
¡Ya está! Me dije. Este es un problema de tal envergadura que sólo los sagaces investigadores de la CICIG y fiscales del MP pueden resolver, metiendo al bote a los supuestos corruptos que se han adueñado de la Federación de Fútbol, previo antejuicio a ese otro grupo de facinerosos.
(El volante Romualdo Tishudo ingresó asustado a mi habitación para tomarme el pulso cuando amanecía y escuchó que yo gritaba ¡goooool! a todo pulmón).

La entrada Otro crítico caso para la CICIG: la “Sele” aparece primero en La Hora.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
06.09.2018 · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Other Titulares in this Category
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl abogado constitucionalista Alejandro Balsells afirma que las declaraciones del presidente Jimmy Morales, sobre no acatar nada ilegal, son una nueva amenaza a la Corte de Constitucionalidad, lo cual considera es grave.“Esto es otra amenaza, solo que ahora salió…
06.09.2018 · De guatemala
Por Margarita Girónjgiron@lahora.com.gtLa congresista Norma Torres envió hoy una carta al Secretario de Estado de los EE. UU., Mike Pompeo, en la que demanda una respuesta fuerte del gobierno estadounidense a las recientes acciones del Presidente Jimmy Morales contra la Comisión Internacional contra…
06.09.2018 · De guatemala
Berlín, Agencia dpaLa Canciller alemana, Angela Merkel, contradijo hoy a su socio y ministro de Interior, el líder de la Unión Cristianosocial (CSU) Horst Seehofer, que ve la cuestión migratoria como “la madre de todos los problemas políticos” en Alemania.“Yo lo digo de otra manera…
06.09.2018 · De guatemala
Tras golpe a CICIG y peligro de rompimiento constitucional; manifestaciones son necesariasTras los recientes golpes propinados por el Gobierno a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y su titular, Iván Velásquez, analistas y sociedad civil hacen un llamado y recuerdan qu…
06.09.2018 · De guatemala
Info
21.07.2015 (21.07.2015)
4 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo