Anuncios

Description

ESCASEZ

Ayer, en horas de la tarde, más de cien mil personas de los distritos de La Chorrera y Arraiján continuaban sufriendo las calamidades por la falta de agua potable en sus residencias.

Esto debió a la obstrucción en la toma de agua que se encuentra en la planta potabilizadora de Mendoza, en La Chorrera, que obliga a reducir su producción.

Durante una conferencia de prensa el presidente de la República, Juan Carlos Varela, explicó que se continúa con los trabajos de limpieza de la toma de agua de la potabilizadora.

Tras reunirse durante más de una hora con los integrantes del Centro de Operaciones de Emergencia en La Chorrera, el mandatario indicó que se continuará con la distribución de agua embotellada y en carros cisterna. A cada Junta Comunal se le enviará una cantidad de botellas de agua para que sean entregadas familia por familia, expresó.

Desde horas del mediodía del pasado domingo 19, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), que tiene a su cargo el funcionamiento de la planta potabilizadora, dio a conocer que gran cantidad de sedimentos, ramas y otros materiales habían tapado las dos líneas que absorben el agua del lago Gatún, que está en la comunidad La Represa.

Sobre los trabajos que realiza la ACP, el administrador Julio Quijano explicó que las tres cuadrillas asignadas no pararán hasta liberar de sedimentos y las tuberías que abastecen las cuatro bombas que alimentan la planta potabilizadora.

Dijo que para el próximo jueves 23 de julio se espera que se normalice la distribución del líquido en las comunidades de la Décima Provincia.

El administrador del Canal de Panamá destacó que la obstrucción se debió a que el lago Gatún ha bajado su nivel históricamente, ya que en los últimos 102 años no se había registrado una disminución.

De acuerdo con la viceministra de Educación, María Castro de Tejeira, las clases continuarán suspendidas en 28 escuelas de los corregimientos de Barrio Balboa, Barrio Colón, Puerto Caimito, Guadalupe y El Coco, en el distrito de La Chorrera, y en Arraiján, cuatro planteles educativos del corregimiento Juan Demóstenes Arosemena.

Aproximadamente 252 mil galones de agua se han distribuido en camiones cisterna y cerca de 82 mil 166 litros de agua embotellada durante el día de ayer, en el sector Oeste, específicamente en las comunidades, centros de salud, asilos, hospitales y el Sistema Penitenciario de La Chorrera.

Se informó que al menos 87,513 estudiantes no asistieron a clases, de los cuales 38,115 pertenecen al distrito de Arraiján y 33,398 al distrito de La Chorrera y un aproximado de 16,000 que asisten a centros educativos particulares.

==========

TIEMPO

3 Días han pasado desde que se dañó la planta potabilizadora

==========

Panamá Oeste

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
San Pedro Sula, HondurasMarathón sigue celebrando al máximo la novena copa que consiguió ante Motagua el sábado anterior y este lunes miembros de la junta directiva verde le presentaron el trofeo al alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio. En la visita al Palacio Municipal estuvieron presentes …
hace 41 minutos · De honduras
HOY Este lunes se realizó la tercera sesión del diálogo nacional entre los estudiantes, empresarios, sociedad civil y el Gobierno. En la última sesión se acordó una tregua de cese a la violencia por parte de la policía y los paramilitares, mientras que los campesinos dejarían el tráfico circular no&…
hace 41 minutos · De nicaragua
Este lunes se realiza la tercera sesión del diálogo nacional entre los estudiantes, empresarios, sociedad civil y el Gobierno. En la última sesión se acordó una tregua de cese a la violencia por parte de la policía y los paramilitares, mientras que los campesinos dejarían el tráfico circular normal …
hace 2 horas · De nicaragua
La producción de libros aumentó un 4,6% en 2017 respecto al año anterior según el avance sobre el estudio de Panorámica de la Edición Española de Libros hecho público hoy por la Secretaría de Estado de Cultura. El informe elaborado a partir de un análisis de los datos proporcionados por la Agenci&#…
hace 2 horas · De nicaragua
Este lunes se realiza la tercera sesión del diálogo nacional entre los estudiantes, empresarios, sociedad civil y el Gobierno. En la última sesión se acordó una tregua de cese a la violencia por parte de la policía y los paramilitares, mientras que los campesinos dejarían el tráfico circular normal …
hace 3 horas · De nicaragua
Other Titulares in this Category
El científico panameño Aristides Quintero Rueda, se le fue otorgado el premio de Investigador Internacional Novel 2018 de parte de la Unión Internacional de Toxicología (IUTOX por sus siglas en inglés).La distinción hacia el profesor de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), fue brindada por …
hace 41 minutos · De Panama
'Los panameños son ingenuos acerca de los chinos', afirmó el exembajador de Estados Unidos en Panamá, John Feeley al periodista Jon Lee Anderson del The New Yorker.   En la entrevista que hizo pública la revista semanal, Feeley dijo que trató de alertar a Washington sobre la usurpación de China,&#82…
hace 3 horas · De Panama
    El primer ministro Benjamín Netanyahu le informó al mandatario Juan Carlos Varela que la inteligencia israelí había confirmado que Hizbulá estuvo detrás del atentado contra un vuelo de la aerolínea Alas Chiricanas en el que murieron 21 personas, cuando el 19 de julio de 1994 cumplía un vuelo e&#…
hace 3 horas · De Panama
Ricardo Francolini, miembro del partido Cambio Democrático (CD) y expresidente de la junta directiva de la Caja de Ahorros (CA), fue detenido. Según testigos, se presentó voluntariamente al edificio Avesa y le ordenaron la aprehensión."El amigo Riccardo Francoline y copartidario, fue hoy volunt…
hace 4 horas · De Panama
El Ministerio Público por medio de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste, respondiendo al llamado de la comunidad, se apersonó al sector de El Espino, corregimiento de Feuillet, distrito de La Chorrera, en rescate de una adulta mayor, la cual presentaba un alto estado de abandono.El fiscal Julio Alon…
hace 4 horas · De Panama
Info
21.07.2015 (21.07.2015)
4 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo