Anuncios

Description

Se ha comprobado que “la aplicación de un soporte metabólico apropiado empieza con la adecuada evaluación del estado nutricional” y que “permitir el deterioro del estado nutricional de un paciente a través del período peri operatorio ejerce efectos adversos en los resultados medibles en relación con infección nosocomial, disfunción de múltiples órganos, cicatrización de tejidos y recuperación funcional. Además se ha establecido que “dado el importante papel que juegan los nutrientes en la cicatrización de heridas, todos los pacientes con heridas o procesos infecciosos, enfermedades crónicas deberían recibir soporte nutricional”. Por lo que objetivo principal del congreso se enfoca en la Nutrición Clínica a nivel hospitalario, de pacientes agudos y crónicos. Implementar y dar a conocer a médicos, nutricionistas, enfermeras, y todo personal de salud, de la importancia del campo de la nutrición, como una especialidad y soporte en la terapéutica médica.

unnamed1 300x235 PROGRAMA CONGRESO NUTRICIÓN profesionales de salud eventos  Conferencistas de a nivel latinoamericano, comparten sus experiencias y conocimientos en el manejo nutricional de diversas patologías en sus países. Temas relevantes en el evento es la actualización sobre la malnutrición en Guatemala, soporte nutricional en pacientes en cuidados intensivos críticos, producto de enfermedades del páncreas, riñón en adultos, neonatos y prematuros, además habrá tópicos para el manejo de pacientes en cuidados paliativos y sobre la importancia de la genética en el desarrollo de enfermedades crónicas como obesidad y sobrepeso.

Lo que esperamos de este congreso fura de la actualización basada en evidencia de profesionales de la salud, dar a conocer a la asociación de ANCLA Asociación de Nutrición clínica aplicada de Guatemala, fundada en Guatemala en el 2002, la cual tiene como objetivo divulgar actividades y conocimientos científico relacionados a nutrición y que desde el 2010 es miembro de la latinoamericano FELANPE logrando así pertenecer a los 18 países participantes de esta federación.

El congreso se llevara a cabo del 16 al 18 de julio en el hotel Casa Santo Domingo, Antigua Guatemala con horario de 9:00 a 16:00 horas. Cuenta con horas crédito del colegio de médicos de Guatemala y de la Facultad de Farmacia. Para más información comunicarse a congresos “ anclagt.com”.

La entrada PROGRAMA CONGRESO NUTRICIÓN aparece primero en La Hora.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El príncipe Enrique y Meghan Markle comenzaron este domingo su nueva vida después de una boda espectacular e innovadora en Windsor el sábado, pero, con algunas obligaciones reales en agenda, la luna miel tendrá que esperar. Los nuevos duque y duquesa de Susse&#…
hace 49 minutos · De nicaragua
Los candidatos presidenciales colombianos se multiplicaron hoy a lo largo y ancho del país, en el penúltimo día de campaña pública, con el objetivo de seguir sumando apoyos para las elecciones del próximo 27 de mayo. A los aspirantes se les vio en Medell&am…
hace 49 minutos · De nicaragua
Readers, email your question to belizedoctorlove@gmail.com. Your letters are edited solely for grammar, spelling, and length.
hace 49 minutos · De belize
El Santa Tecla podría salir sin dos de sus piezas estelares, incluido su jugador con más experiencia en finales. Los albos también están perjudicados.
hace 49 minutos · De el_salvador
El Alianza y el Santa Tecla van a disputar hoy su cuarta final al hilo. De pronóstico reservado. 
hace 49 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt La Unidad Operativa del Sistema de Alerta Alba-Keneth de la Procuraduría General de la Nación (PGN) se declaró en alerta amarilla desde el 18 de marzo hasta el 28 del mismo mes, como medida de prevención ante la desaparición de menores de edad en est&#…
22.03.2016 · De guatemala
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt Más de ocho mil unidades de transporte público extraurbano entre autobuses, ómnibuses, microbuses y otros, no se encuentran registrados según lo informó la Dirección General de Transportes (DGT), señalando que la mayoría circula en el área del occide&#…
22.03.2016 · De guatemala
Zúrich DPA La comisión de ética de la FIFA anunció hoy que inició una investigación sobre la polémica adjudicación del Mundial de futbol de Alemania 2006, poniendo de nuevo bajo su lupa al mítico Franz Beckenbauer. El legendario jugador, que fue presidente del comité organizador del torneo, es un&#8…
22.03.2016 · De guatemala
Buenos Aires DPA Con el regreso al plantel del astro Lionel Messi, la selección argentina de futbol comenzó ayer en Buenos Aires los entrenamientos de cara a la visita del jueves ante Chile en Santiago, por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Rusia 2018. A la esperada vuelta de Messi, &#8…
22.03.2016 · De guatemala
El trámite era sencillo: El presidente de la Corte Suprema de Justicia envía de vuelta el expediente del caso Rivera al juez contralor porque, evidentemente, no tenía causa alguna. Sin embargo, esta Corte fue electa para eso, es decir, para beneficiar a los actores de los grupos paralelos de poder q…
22.03.2016 · De guatemala
Info
13.07.2015 (13.07.2015)
1 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo