Anuncios

Description

No es posible tener una competición multideportiva, como los Juegos Olímpicos o los Panamericanos, sin una mascota que en el caso de Toronto 2015 es Pachi, un animado puercoespín que se ha convertido contra pronóstico en la imagen afable del evento.

La elección de un puercoespín como embajador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Toronto 2015 causó más de una mirada de incredulidad cuando fue presentado en sociedad en julio de 2013.

Los puercoespines no están en lo más alto de la lista de animales que uno quiere abrazar, uno de los "trabajos" de las mascotas en los Panamericanos, y son víctima de más de una broma cruel dada su particular fisonomía.

Pero la organización de Toronto 2015 había anunciado que la mascota de sus Panamericanos sería elegida por votación entre las propuestas presentadas por estudiantes escolares de todo el continente y cumplió su palabra.

Pachi, el puercoespín con 41 púas multicolores que representan los 41 países y territorios que están compitiendo en Toronto 2015, es una creación de las estudiantes Fiona Hong, 15 años, Michelle Ing, 15, Paige Kunihiro, 16, y Jenny Lee, 15, de un colegio de la localidad de Markham, en las cercanías de Toronto.

Su dibujo, que fue posteriormente refinado por diseñadores profesionales, fue elegido entre 4.000 propuestas y recibió más de 33.000 votos en una competición popular realizada a través de internet.

Pachi se destaca no sólo por sus púas multicolores sino también por sus brazaletes, uno de los Panamericanos y el otro de los Parapanamericanos, su gorro y sus ojos: como todos los puercoespines, su visión es pobre y no puede ver objetos que están demasiado lejanos.

El entonces consejero delegado del comité organizador, Ian Troop, dijo al revelar la mascota: "estamos orgullosos de presentar Pachi a los canadienses y a toda la gente del continente americano. Hemos puesto mucho trabajo y creatividad para crear este personaje y Pachi realmente representa el espíritu de los juegos".

Una destacada atleta canadiense, Rosie MacLennan, medallista de oro en los Juegos Olímpicos y Panamericanos, añadió que "las mascotas son la cara de los Juegos y algo que recuerdo con cariño de cada uno de los juegos en los que he competido. Sin duda, Pachi es amoroso y memorable".

Así que, a pesar de sus púas, el sonriente Pachi se ha convertido en el centro de la máquina de mercadotecnia de Toronto 2015 y ha empezado a aparecer en las manos de muchos de los espectadores más jóvenes que están acudiendo a las competiciones deportivas de los Panamericanos así como de los atletas.

Es el caso de la nadadora venezolana Paola Pérez quien el pasado sábado, al poco de abrirse oficialmente los Juegos, se hizo con la medalla de plata en la prueba de natación en aguas abiertas.

A pesar del esfuerzo que supone nadar 10 kilómetros en las frías aguas del lago Ontario, a los pocos minutos de terminar la prueba no podía contener su alegría por el resultado recibido.

Y mientras esperaba a que los periodistas le hiciesen preguntas, Pérez se entretenía, sonriente, tomando "selfies" con su medalla de plata y, como no, con un pequeño Pachi de peluche que estrujaba entre sus brazos.

Una prueba más que en materias de mascotas, como en las cosas del corazón, el amor es ciego.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Jorge Rajo aparece en una foto de un periódico mexicano. Fotoperiodista lo confundió con un aficionado árabe. Mirá los detalles.
hace 2 horas · De el_salvador
Es modelo y declaró su admiración por Cristiano Ronaldo y su olfato goleador. Y llamó a Messi un “pecho frío”. Mirá por qué. 
hace 3 horas · De el_salvador
El subcampeón nacional confirmó la llegada del ex volante del Alianza y la fecha en la que presentará a su nuevo entrenador.
hace 3 horas · De el_salvador
El Gobierno de Panamá manifestó hoy su "preocupación" por los menores centroamericanos que están siendo separados de sus padres migrantes en la frontera sur de Estados Unidos y pidió desarrollar políticas migratorias "que garanticen la reunificación familiar"."El Gobierno de…
hace 3 horas · De Panama
Senegal logró su primer triunfo en un Mundial después de 16 años y los niños salieron de las escuelas para celebrar. Míralo en este vídeo.
hace 4 horas · De el_salvador
Other Titulares in this Category
El gerente general de los Yanquis de Nueva York, Brian Cashman, fue categórico cuando dijo a los periodistas que el equipo necesitaba conseguir un anillo de campeón de la Serie Mundial, pero a la vez tenían un gran respeto por los actuales campeones de los Astros de Houston, los Indios de Cleveland …
20.02.2018 · De Panama
El equipo de Coclé, sin batear imparables, le sacó del bolsillo el partido a Chiriquí, (5-4), en partido que se jugó en el Estadio Carlos Alvarado Mazzola de Dolega, en la versión número 49 del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, dedicado a Narcilo “Cunday” Marquínez. En la última entrada ganan&…
20.02.2018 · De Panama
Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, zanjó las especulaciones con su futuro después de que hace días asegurase que está en un puesto de "muchísimo desgaste" y el capitán Sergio Ramos dijese que incluso ganando la Liga de Campeones se podría marchar, y con rotundidad afirmó que quiere …
20.02.2018 · De Panama
El club panameño Tauro F.C. intentará imponer su ley en su feudo cuando debute este miércoles ante el F.C. Dallas de Estados Unidos, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf 2018 El duelo en esta edición del torneo de campeones de la Concacaf no será el primero entre es&…
20.02.2018 · De Panama
El equipo de Coclé, sin batear imparables, le sacó del bolsillo el partido a Chiriquí, (5-4), en partido que se jugó en el Estadio Carlos Alvarado Mazzola de Dolega, en la versión número 49 del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, dedicado a Narcilo “Cunday” Marquínez. En la última entrada ganan&…
20.02.2018 · De Panama
Info
14.07.2015 (14.07.2015)
4 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo