Anuncios

Description

La actriz Kate del Castillo dirá “toda la verdad” a las autoridades mexicanas sobre su relación con el capo Joaquín “el Chapo” Guzmán, afirmó su padre, Eric del Castillo, quien indicó que su hija aún no ha recibido la citación de la Fiscalía para declarar como testigo.

“Todo está limpio, así nos lo ha hecho saber nuestra hija”, declaró a la emisora Imagen Radio el actor, quien señaló que hay un linchamiento contra Kate y confió en que termine “esta novela”.

“Que investiguen, que no levanten falsos (testimonios)”, pidió Del Castillo, y añadió que su contador ha estado revisando sus cuentas y las de su hija desde mayo pasado y no han “encontrado nada”.

La fiscal mexicana, Arely Gómez, señaló el martes que se investiga si la actriz recibió recursos del líder del cártel de Sinaloa para su tequila, Honor del Castillo, o una película sobre la vida del capo, y aseguró que por ahora solo tiene “indicios” de un posible lavado de dinero.

Eric del Castillo recordó que fue el capo el que la buscó a su hija después de que lo invitara a la reflexión en 2012 a través de Twitter para que traficara con el bien en lugar de hacerlo con drogas y personas.

Reiteró que su hija buscaba “un bien” a la sociedad al “analizar la mentalidad de este tipo de personas” a través de una película o de un libro, y recordó que Kate es embajadora de la ONU contra la trata de personas.

El actor describió a su hija como una persona muy especial, temeraria, audaz e inquieta, algo que lleva “en los genes”, y confió en que su familia, de la que dijo sentirse orgulloso, saldrá bien librada y fortalecida de esto.

Precisó que hasta el martes Kate no había recibido la citación de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) ni en México ni en Los ngeles (EE.UU.), donde vive desde hace varios años, pero aseguró que está dispuesta a colaborar.

El nombre de la actriz salió a relucir el 9 de enero pasado cuando la revista Rolling Stone publicó el relato que el actor estadounidense Sean Penn escribió del encuentro que sostuvo con Guzmán en octubre de 2015 en el noroeste de México.

Según Penn, el encuentro fue propiciado por la actriz, a quien el narcotraficante había pedido que se encargara de llevar a cabo su película biográfica.

Desde entonces, la prensa mexicana ha publicado una serie de mensajes de texto intercambiados por teléfono celular entre Kate Del Castillo, Guzmán y Andrés Granados, uno de los abogados del capo, e interceptados por los servicios de inteligencia del país.

Según el Gobierno, esos contactos contribuyeron a dar con el paradero del Chapo, capturado el pasado 8 de enero y recluido en la misma prisión de máxima seguridad de la que se escapó en julio de 2015 a través de un túnel de 1,5 kilómetros.

La entrada Padre de Kate del Castillo afirma que su hija dirá la verdad aparece primero en La Prensa.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
06.09.2018 · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Other Titulares in this Category
Las autoridades iraquíes impusieron hoy un toque de queda en la provincia de Basora, en el sur del país, tras la muerte de varios manifestantes en las protestas de los últimos tres días en la región, motivadas por la contaminación del agua. "Anunciam&#…
06.09.2018 · De nicaragua
La Corte Penal Internacional (CPI) se declaró este jueves competente para investigar el éxodo forzoso de la minoría musulmana rohinyá de Birmania, que podría constituir un crimen contra la humanidad. Unas 700.000 personas pertenecientes a esta minoría mus&#…
06.09.2018 · De nicaragua
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
El escritor afgano estadounidense Khaled Hosseini reivindicó en Londres la importancia de la literatura como herramienta para “humanizar a los refugiados”. El autor hizo estas declaraciones en la rueda de prensa de lanzamiento de su última novela, Súplica a la mar, un relato inspirado e&…
06.09.2018 · De nicaragua
La Academia del cine de Estados Unidos anunció este jueves que la categoría creada para premiar con un Óscar a la película popular no será introducida en la edición del año próximo tras severas críticas de la industria. "Hubo una&#…
06.09.2018 · De nicaragua
Info
20.01.2016 (20.01.2016)
2 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo