Anuncios

Description
En 2014 2.3 millones de turistas visitaron Panamá, de acuerdo a las cifras oficiales. Este año se espera aumentar cifra.

PANAMÁ. El Gobierno de Panamá anunció ayer un plan de "emergencia" para impulsar el turismo este año, que incluye una renovación de la promoción internacional del país como destino de compras, cultural, playa y naturaleza. "Se está haciendo un plan de emergencia hasta diciembre y se estarán realizando acciones concretas para obtener resultados", declaró el titular de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Gustavo Him. En el marco de una reunión con representantes del sector hotelero, Him dijo que la ATP cuenta con un presupuesto de 8 millones de dólares hasta diciembre próximo para impulsar el plan de emergencia. El Gobierno panameño ha anunciado el plan en momentos en que empresarios del sector hablan de una bajada en el turismo, una actividad que representa alrededor del 10 % del producto interno bruto (PIB) de Panamá. El presidente de la Cámara de Turismo de Panamá, Jaime Campuzano, dijo en la reunión con Him que uno de los factores que ha afectado al sector es que el mercado colombiano ha emigrado a México y República Dominicana, países que han eliminado las visas de turista. Esa situación contrasta con el turismo de corporativo o de negocio, que sí ha experimentado un crecimiento de alrededor del 5 % en los dos últimos años, dijo Campuzano. El sector de turismo espera que la ocupación hotelera se mantenga en un 56 % al cierre de este año, a pesar de la baja ocupación registrada en mayo y junio pasados, dijo Campuzano sin dar más cifras. El presidente de la Cámara de Turismo añadió que una de las preocupaciones del gremio son las actuales tarifas de los hoteles, que han bajado un 10 % anual y se ubican como una de las baratas de América. "Eso es bueno para el usuario, pero es malo para la industria", opinó. La presidenta de la Asociación Panameña de Hoteles (Apatel), Sara Pardo, dijo en ese sentido a Acan-Efe que desde 2010 se ha visto una gran sobreoferta de habitaciones en Panamá. Según cifras de Apatel, en Panamá hay a nivel nacional 28,424 habitaciones, lo que representa cerca de "10 millones de habitaciones noches", si se multiplica la cifra por los 365 días del año, explicó Pardo. Por otra parte, el jefe de la ATP señaló que el organismo ejecuta el llamado Plan de Mercadeo 2015, que tiene como lema "Panamá, un destino único y accesible lleno de sorprendentes contrates y a un solo vuelo de distancia", y está dirigido a los mercados de compras, ciudad, playas, naturaleza y cultura. Him precisó que ese plan de mercadeo está dirigido a los mercados de Estados Unidos, Brasil, Colombia, México, Alemania, España, Francia, Holanda y Portugal. Los objetivos del plan son incrementar la entrada de turistas así como su gastos promedio, y promocionar el país como destino vacacional, entre otros. —ACAN EFE.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tegucigalpa, Honduras. Por increíble, descabellado o insólito que parezca, muchas veces se han escuchado, en el Congreso Nacional de Honduras, propuestas de ley que poco o nada de beneficio dejan para la sociedad hondureña. La última moción de este tipo fue presentada anoche por la diputada María Lu…
06.09.2018 · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Los desastres naturales causan al año pérdidas por hasta 30. 000 millones de dólares en Mesoamérica, considerada la segunda región del mundo "más vulnerable" a esos fenómenos y que requiere un cambio en la cultura ciudadana, afirmaron hoy fuentes oficiales en Hondura…
06.09.2018 · De honduras
Las autoridades iraquíes impusieron hoy un toque de queda en la provincia de Basora, en el sur del país, tras la muerte de varios manifestantes en las protestas de los últimos tres días en la región, motivadas por la contaminación del agua. "Anunciam&#…
06.09.2018 · De nicaragua
La Corte Penal Internacional (CPI) se declaró este jueves competente para investigar el éxodo forzoso de la minoría musulmana rohinyá de Birmania, que podría constituir un crimen contra la humanidad. Unas 700.000 personas pertenecientes a esta minoría mus&#…
06.09.2018 · De nicaragua
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Other Titulares in this Category
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Las autoridades indican que este año hay una constante en el alza de personas que mueren en accidentes tránsito.
06.09.2018 · De el_salvador
Su trayectoria en el mundo del cine fue bastante amplia y laureada.
06.09.2018 · De el_salvador
La cancillería dice que el traslado es para mejorar el servicio a los salvadoreños en esa zona. 
06.09.2018 · De el_salvador
Info
17.07.2015 (17.07.2015)
13 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo