Anuncios

Description

La Laprensa

Nueva Jersey, Estados Unidos.

Panamá se metió a semifinales de la Copa Oro 2015 de la Concacaf al vencer por penales 6-5 a Trinidad y Tobago tras igualar 1-1 en los 120 minutos, en los cuartos de final disputados en Nueva Jersey (este de Estados Unidos).

Luis Tejada marcó a los 37 minutos para los panameños y Kenwyne Jones empató a los 54 en el encuentro jugado bajo un agobiante calor en el estadio MetLife de East Rutherford, a unos 25 km de la ciudad de Nueva York.

En la tanda de penales, el arquero de Panamá, Jaime Pinedo, hizo justicia para su equipo al detener los disparos de Sheldon Bateau y Lester Peltier, mientras que Joevin Jones y Daniek Cyrus remataron afuera.

De su lado, el capitán panameño Román Torres envió su remate sobre el travesaño y el portero caribeño Marvin Phillip contuvo los tiros de Erick Davis y Alberto Quintero.

En la otra semifinal, Estados Unidos jugará frente a Jamaica, tras vencer el sábado a Cuba (6-0) y a Haití (1-0), respectivamente, en Baltimore (este).

Panamá, entrenado por el colombiano Hernán 'Bolillo' Gómez, llegó a esta instancia como mejor tercero de la zona A con tres igualdades al hilo, todas 1-1 contra Haití, Honduras y Estados Unidos.

Los 'Soca Warriors' del Caribe, dirigidos por Stephen Hart, venían de ganar su Grupo B con claras victorias ante Guatemala (3-1) y Cuba (2-0) y un emocionante empate 4-4 ante México.

Un regalo para TejadaEn una tarde de sol inclemente (34 grados Celsius y mucha humedad), Trinidad y Tobago se mostró más peligroso en el inicio, con su capitán Kenwyne Jones como pivot en el centro del ataque abriendo espacios para la llegada de sus compañeros.

El balón era de los panameños, sin embargo, que intentaban llegar por las bandas, sobre todo por la izquierda mediante Quintero, aunque el peligro se diluía en la puerta del área grande de su rival.

En una primera parte apenas discreta, los trinitenses lo tuvieron con un cabezazo de Jones apenas arriba del travesaño a los 24 minutos, pero Panamá respondió con dos remates de Quintero a los 26 y 33, uno bloqueado por un defensor y el otro atajado por Phillip.

A los 37 llegó la apertura del marcador, cuando el defensor Bateau, apurado por Blas Pérez, no despejó bien una pelota en el área grande y Tejada aprovechó el regalo para definir bajo y poner en ventaja a los finalistas de la edición 2013 del torneo.

Panamá estuvo a punto de aumentar a los 40, pero Phillip salvó ante Pérez, y en el otro arco el omnipresente Jones se lo perdió otra vez de cabeza.

Obligados a adelantarse, los 'Soca Warriors' se encontraron casi de manera sorpresiva con el empate a los 54 minutos a través del delantero del Cardiff City de Gales, que cabeceó sólo en la puerta del área chica un lejano centro frontal.

La igualdad despertó a los panameños, que pasaron a dominar el partido y volvieron a aproximarse con riesgo, por ejemplo con dos remates de Pérez, un cabezazo desviado de Torres y una buena jugada de Cooper que terminó en las manos de Phillip.

Sin embargo, la más clara de todas para Panamá fue en el minuto final del tiempo reglamentario, cuando el goleador Blas Pérez se perdió una ocasión increíble entrando solo por el segundo palo.

En la prórroga, con los dos equipos cansados, la dinámica no varió, con los centroamericanos atacando y Trinidad y Tobago replegada en torno de su área a la espera de algún resquicio para contragolpear.

Panamá acorraló a su rival y buscó con poca claridad y centros, sin encontrar el modo de evitar los penales, donde se hizo justicia.

Alineaciones:Panamá: Jaime Penedo; Cooper, R.

Torres, Cummings, Davis; Gómez, Camargo, Pimentel, Quintero; Blas Pérez, Tejada.

Entrenador: Hernán Gómez (Colombia).

Trinidad y Tobago: Marvin Phillip; Jones, Bateau, Cyrus, Abu Bakr, Hyland, Jones, Cato, Williams, George, Cummings.

Entrenador: Stephen Hart (Trinidad y Tobago).

Árbitro: Héctor Rodríguez (Honduras).

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Source: http://www.laprensa.hn/honduras/1180788-410/asamblea-nacional-constituyente-plebiscito-honduras-
hace 15 minutos · De honduras
Tegucigalpa, HondurasLa Organización Panamericana de la Salud (OPS) estableció hoy que el brote de gripe en Honduras, donde se reportan diez muertos y 172 contagios, no reúne, por el momento, las condiciones para considerarla una epidemia. La representante de la OPS en Honduras, Piedad Huerta, dijo …
hace 15 minutos · De honduras
Bruselas, Bélgica. La ausencia del jugador Radja Nainggolan en la lista de 28 jugadores del técnico belga Roberto Martínez para el Mundial de Rusia ha provocado críticas entre los seguidores de los "Diablos Rojos", que proponen guardar diez minutos de silencio en protesta durante el próxim…
hace 15 minutos · De honduras
Este miércoles se realiza la cuarta jornada del diálogo nacional entre estudiantes, empresarios, sociedad civil y Gobierno. Durante la tercera jornada, el Gobierno se comprometió a cumplir las 15 recomendaciones brindadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Aunque los represen…
hace 15 minutos · De nicaragua
El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, aseguró este miércoles que su Gobierno ha detectado problemas de salud en su personal diplomático en China “muy similares” a los experimentados por 24 funcionarios estadounidenses en Cuba debido a unos supuestos ataques, cuyo origen…
hace 15 minutos · De nicaragua
Other Titulares in this Category
Bruselas, Bélgica. La ausencia del jugador Radja Nainggolan en la lista de 28 jugadores del técnico belga Roberto Martínez para el Mundial de Rusia ha provocado críticas entre los seguidores de los "Diablos Rojos", que proponen guardar diez minutos de silencio en protesta durante el próxim…
hace 15 minutos · De honduras
Madrid, España. A pocos días de presentar la gran final de la Champions League entre el Real Madrid - Liverpool, Cristiano Ronaldo habló en la previa del encuentro que se realizará este sábado 26 de mayo en Ucrania. En una entrevista con Real Madrid TV; el cinco veces ganador del Balón de Oro ha sor…
Hace Hora · De honduras
San Pedro Sula, HondurasHace 11 años, un adolescente larguirucho abordó un autobús en su natal Victoria, Yoro. Aquel día cualquiera, en el que lo acompañaba su padre Ramón, inició el camino hacia la tarde en la que se convirtió en el héroe del Yankel Rosenthal. La novena copa en la historia de Mara…
hace 2 horas · De honduras
París, FranciaEl centrocampista Adrien Rabiot escribió al seleccionador francés Didier Deschamps para comunicarle que rechaza ser reserva de la lista de convocados para el Mundial de Rusia 2018, explicaron este miércoles fuentes próximas al caso, confirmando una información de los periódicos L'E…
hace 2 horas · De honduras
Tokio, Japón. El centrocampista español Andrés Iniesta tiene previsto unirse a las filas del Vissel Kobe de Japón, con lo que seguiría los pasos de otras estrellas del fútbol español como Aitor "Txiki" Beguiristain, Andoni Goikoetxea y Julio Salinas. Iniesta (Fuentealbilla, 1984) ha cerrad…
hace 3 horas · De honduras
Info
19.07.2015 (19.07.2015)
11 Views
0 Subscribers
All Titulares by honduras
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo