Anuncios

Description

Las autoridades migratorias de Panamá informaron que sus pares de Costa Rica trasladaron la mañana del viernes a 250 migrantes africanos a suelo panameño en la frontera de ambos países sin ninguna coordinación y advirtieron sobre posibles violaciones a los derechos humanos.
  El director del Servicio Nacional de Migración, Javier Carrillo, dijo en una entrevista telefónica que los migrantes, entre los que se encuentran mujeres y niños, fueron prácticamente abandonados y sin ningún documento.
  Los africanos habrían sido transportados en autobuses desde Peñas Blancas, un puesto fronterizo entre Costa Rica y Nicaragua, según Carrillo.
  El funcionario aseguró que no tenía certeza sobre si los migrantes ingresaron a suelo costarricense a través de Panamá.
  ``Pensamos que las expulsiones masivas pueden constituir violaciones a los derechos humanos consagrados en convenios internacionales'', agregó a The Associated Press. ``Aquí no se hizo ningún procedimiento de deportación, solamente los trepan en buses, los tiran y los dejan en Panamá''.
  Dijo que se comunicó con la oficina en Panamá de la Organización Internacional de Migraciones con el fin de que atiendan esa situación y se pronuncien.
  La AP envió un correo a la oficina de ese organismo en busca de una reacción, aunque no fue respondido de momento.
  El hecho suma un nuevo dolor de cabeza a esa zona fronteriza y a Panamá, que está lidiando con la presencia en ese sector limítrofe de algo más de 2.300 migrantes cubanos varados y que exigen la apertura de las fronteras en Costa Rica y Nicaragua para seguir camino hacia Estados Unidos.
  Más de 1.000 de esos migrantes cruzaron a inicios de esta semana a un punto aduanero en territorio costarricense para pedir que los dejen transitar. Los cubanos regresaron posteriormente a sus albergues en Panamá, en tanto que las autoridades costarricenses incrementaron la presencia policial en ese punto.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En estos últimos días se han encendido los coliseos informativos por las fuertes golpizas que los pupilos del periodismo están recibiendo por parte de varias figuras públicas.Se ha visto de todo, desde mata puercos hasta golpes bajos y patadas voladoras en estos enfrasques, que a pesar de ser improv…
06.09.2018 · De Panama
Tegucigalpa, Honduras. La deportación de hondureños, principalmente de México y EE. UU. , aumentó un 59. 2 % de enero a agosto de 2018, en relación al mismo período de 2017, según cifras divulgadas hoy por el Observatorio Consular y Migratorio de Honduras. Entre enero y agosto de este año fueron dep…
06.09.2018 · De honduras
Arizona, Estados Unidos. Agentes de la Patrulla Fronteriza (CBP) del Sector Tucson en Arizona (EEUU) arrestaron el fin de semana a 163 inmigrantes indocumentados en la frontera con México, entre ellos varios niños y un bebé de cuatro meses de nacido, informó hoy la agencia federal. Los agentes asign…
06.09.2018 · De honduras
Monseñor Aurelio García Pinzón nació en Atalaya, provincia de Veraguas, el 14 de agosto de 1933; sus estudios secundarios los realizó en el Seminario San José de la Montaña, en San Salvador, El Salvador. Sus estudios de filosofía y teología, en el Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino, en Santo…
06.09.2018 · De Panama
Los proyectos de ley 625 y 644, que se refieren a personas condenadas por delitos contra la libertad e integridad sexual y que crean el Registro Nacional de Pedófilos y agresores sexuales, no han sido sancionados y ya están provocado reacciones. El diputado del Partido Revolucionario Democrático (P&…
06.09.2018 · De Panama
Other Titulares in this Category
Un niño boliviano de 3 años que padece cáncer está con pronóstico reservado después de que le extirparan por error un riñón sano en lugar de retirar el que tenía un tumor, informaron hoy fuentes sanitarias.El suceso, que ha conmocionado al país, ocurrió el miércoles en el hospital oncológico de la c…
06.09.2018 · De Panama
El candidato presidencial ultraderechista Jair Bolsonaro, líder en los sondeos de intención de voto para las elecciones presidenciales del 7 de octubre en Brasil, fue apuñalado hoy en el abdomen durante un mitin electoral en la ciudad de Juiz de Fora y sufrió una herida al parecer sin gravedad.&quot…
06.09.2018 · De Panama
En estos últimos días se han encendido los coliseos informativos por las fuertes golpizas que los pupilos del periodismo están recibiendo por parte de varias figuras públicas.Se ha visto de todo, desde mata puercos hasta golpes bajos y patadas voladoras en estos enfrasques, que a pesar de ser improv…
06.09.2018 · De Panama
El conductor de un vehículo tipo articulado atropelló a una adulta mayor quien se disponía a cruzar una vía, por la línea de seguridad, en la vía principal de La Cabima. La adulta mayor quedó tendida en el piso, mientras algunas personas que se encontraban en el sitio realizaron un gesto de solidari…
06.09.2018 · De Panama
Una unidad policial perdió la vida la mañana de este jueves en un accidente de tránsito a la altura del sector de Los Algarrobos en Dolega provincia de Chiriquí.La víctima fatal fue identificada como José Hernández, sargento primero de la Policía Nacional. Se conoció que el fallecido presuntamente v…
06.09.2018 · De Panama
Info
15.04.2016 (15.04.2016)
9 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo