Anuncios

Description

La selección de Panamá vuelve a ser protagonista en los cuartos de final de la Copa Oro por segunda edición consecutiva cuando mañana se enfrente a la de Trinidad y Tobago.
Panamá, que en la edición del 2013 disputó la final contra Estados Unidos y la perdió, ahora está de nuevo entre los ocho mejores, pero esta vez su fútbol no ha convencido y su clasificación como uno de los dos mejores terceros puestos así lo demostró.
Algo que el entrenador colombiano Hernán Darío Gómez, responsable del combinado nacional, reconoció previo al duelo contra Trinidad, uno de los cuatro equipos caribeños que ha brillado con su fútbol al quedar primero del Grupo C, por delante de México.
"No hay ninguna duda que no hemos hecho nuestro mejor fútbol, especialmente a la hora de definir ante el gol, pero ahora vamos a tener una gran oportunidad para demostrar que el equipo tiene potencial y es mucho mejor que lo que demostramos en la primera ronda", destacó Gómez. "Trinidad como el resto de los equipos caribeños han trabajado bien en lo que va de torneo".
Gómez destacó que su equipo tendrá que demostrar su mejor fútbol ante un rival que llega cargado de moral por el liderato del grupo C, un empate a 4 frente a México y un buen fútbol.
"No es casualidad que los cuatro equipos caribeños están en los cuartos de final", señaló Gómez. "Han impuesto su fuerza y velocidad, además que han mejorado muchísimo en la organización defensiva, se han hecho muy competitivos y Trinidad y Tobago será un rival difícil de superar".
Sin embargo, los canaleros conocen bien a los Soca Warriors y el pasado 27 de marzo se impusieron por 1-0 en partido amistoso que disputaron en el Ato Boldon Stadium, en Couva, gracias al gol que marcó Román Torres en la primera parte.
Pero el duelo con Trinidad y Tobago en la Copa Oro será el segundo que protagonicen Panamá después que en el 2005 lo hicieron con un empate a 2-2.
"Sabemos de la clase del rival, pero en el partido del domingo lo importante es que Panamá como equipo mantenga e imponga nuestro propio estilo, sin que tengamos que cambiar nada", subrayó Gómez. "Si somos fieles a ese principio en el campo, no tengo ninguna duda que haremos también un buen fútbol y el resultado llegará".
De ahí que no quiere pensar más allá de lo que suceda el domingo ni especular si en los cuartos le pudo haber tocado México, al que ha ganado dos veces en la Copa Oro, en lugar de Trinidad y Tobago.
"No es el momento de las especulaciones, me da igual el rival porque todos demostraron que son parejos en el campo y desde el principio, el torneo ha sido difícil y complicado", valoró Gómez. "Cierto que no logramos ningún triunfo en la primera ronda, pero el equipo se enfrentó a muy buenos rivales y tuvimos la iniciativa".
La clave en la estrategia de Gómez ante Trinidad y Tobago es encontrar la manera de frenar a jugadores como Joevin Jones y el veterano Kenwyne Jones, convertidos en los hombres claves que ha tenido Stephen Hart, el seleccionador de los Soca Warriors.
Joevin Jones, con sólo 23 años, tiene una gran clase, domina muy bien el balón, lo pasa con seguridad a sus compañeros y ocupa un gran espacio de terreno, lo que hizo que fuese clave en las victorias de 3-1 ante Guatemala y 2-0 frente a Cuba.
Mientras que ante México se encargó de forzar el saque de esquina que en el tiempo de descuento permitió a su compañero, el defensa Yohance Marshall conseguir el gol del empate a 4-4.
Si Joevin es la juventud y la fuerza, el veterano delantero Kenwyne Jones, de 30 años, tiene toda la clase y experiencia de haber jugado en el fútbol inglés y se ha convertido igualmente en un elemento clave en el ataque del combinado trinitario.
"Nuestro equipo ha mostrado una gran identificación como conjunto, hemos jugado sin egoísmo y eso se ha notado en el rendimiento que tuvimos en el campo", destacó Hart. "Respetamos a Panamá, al margen de lo que ha hecho en la primera ronda, porque tiene jugadores de gran clase y un buen técnico".
Hart está convencido que el equipo que primero consiga marcar tendrá muchas opciones de al final conseguir la victoria y al igual que Gómez dijo que para nada pensaba más allá del duelo del domingo.
Alineaciones probables:
Panamá: Jaime Penedo; Valentín Pimentel, Román Torres, Harold Cummings, Erick Davis; Armando Cooper, Gabriel Gómez, Aníbal Godoy, Alberto Quintero; Blas Pérez y Luis Tejada.
Entrenador: Hernán Gómez (Colombia).
Trinidad y Tobago: Marvin Phillip; Aubrey David, Sheldon Bateau, Yohance Marshall, Mekeil Williams; Khaleem Hyland, Cordell Cato, Kevan George, Joevin Jones; Keron Cummings y Kenwyne Jones.
Entrenador:Stephen Hart (Trinidad y Tobago).
rbitro: Héctor Rodríguez (Honduras).
Hora:16:30 hora del Este (20:30 gmt)
Estadio: MetLife Stadium, de East Rutherford (Nueva Jersey).

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En estos últimos días se han encendido los coliseos informativos por las fuertes golpizas que los pupilos del periodismo están recibiendo por parte de varias figuras públicas.Se ha visto de todo, desde mata puercos hasta golpes bajos y patadas voladoras en estos enfrasques, que a pesar de ser improv…
06.09.2018 · De Panama
Santos Guzmán es una de las sensaciones goleadoras del Apertura 2018 de la primera división y le contó a EL GRÁFICO cómo lo vive. 
06.09.2018 · De el_salvador
La verdeamarela vuelve al ruedo mundial con Neymar y varios jugadores nuevos. Brasil será rival de El Salvador el próximo 11 de septiembre, pero antes enfrentará a Estados Unidos. 
06.09.2018 · De el_salvador
Monseñor Aurelio García Pinzón nació en Atalaya, provincia de Veraguas, el 14 de agosto de 1933; sus estudios secundarios los realizó en el Seminario San José de la Montaña, en San Salvador, El Salvador. Sus estudios de filosofía y teología, en el Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino, en Santo…
06.09.2018 · De Panama
Los proyectos de ley 625 y 644, que se refieren a personas condenadas por delitos contra la libertad e integridad sexual y que crean el Registro Nacional de Pedófilos y agresores sexuales, no han sido sancionados y ya están provocado reacciones. El diputado del Partido Revolucionario Democrático (P&…
06.09.2018 · De Panama
Other Titulares in this Category
El gerente general de los Yanquis de Nueva York, Brian Cashman, fue categórico cuando dijo a los periodistas que el equipo necesitaba conseguir un anillo de campeón de la Serie Mundial, pero a la vez tenían un gran respeto por los actuales campeones de los Astros de Houston, los Indios de Cleveland …
20.02.2018 · De Panama
El equipo de Coclé, sin batear imparables, le sacó del bolsillo el partido a Chiriquí, (5-4), en partido que se jugó en el Estadio Carlos Alvarado Mazzola de Dolega, en la versión número 49 del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, dedicado a Narcilo “Cunday” Marquínez. En la última entrada ganan&…
20.02.2018 · De Panama
Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, zanjó las especulaciones con su futuro después de que hace días asegurase que está en un puesto de "muchísimo desgaste" y el capitán Sergio Ramos dijese que incluso ganando la Liga de Campeones se podría marchar, y con rotundidad afirmó que quiere …
20.02.2018 · De Panama
El club panameño Tauro F.C. intentará imponer su ley en su feudo cuando debute este miércoles ante el F.C. Dallas de Estados Unidos, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf 2018 El duelo en esta edición del torneo de campeones de la Concacaf no será el primero entre es&…
20.02.2018 · De Panama
El equipo de Coclé, sin batear imparables, le sacó del bolsillo el partido a Chiriquí, (5-4), en partido que se jugó en el Estadio Carlos Alvarado Mazzola de Dolega, en la versión número 49 del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, dedicado a Narcilo “Cunday” Marquínez. En la última entrada ganan&…
20.02.2018 · De Panama
Info
18.07.2015 (18.07.2015)
3 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo