Anuncios

Description
El Gobierno de Panamá afirmó hoy que "trabaja" para que la VII Cumbre de las Américas, que tendrá lugar en el país centroamericano en abril próximo, genere "resultados concretos" y tangibles para los ciudadanos del continente.   En ese marco, la vicepresidenta y canciller panameña, Isabel De Saint Malo de Alvarado, participó este jueves en un foro en el que empresarios del continente se comprometieron a "identificar proyectos de envergadura y susceptibles de alianzas público-privadas", para que sean presentados a los dignatarios durante la cumbre, informó la Cancillería.   "El Gobierno panameño está trabajando para lograr una cumbre con resultados concretos, que ayude a la gente a entender que no hay mucha distancia entre las reuniones de Jefes de Estado y de Gobierno, y su vida diaria", dijo De Saint Malo de Alvarado, según un comunicado oficial.   De Saint Malo ofreció esas declaraciones durante su intervención en el foro "Diálogo de las Américas", que reunió a empresarios de más de 40 cámaras de comercio del continente, celebrado este jueves en Miami, Estados Unidos.   El "Diálogo de las Américas" es una fase preliminar del foro empresarial que precederá la VII Cumbre de las Américas, prevista para el 10 y 11 de abril próximo, precisó el comunicado oficial.   Cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y busca promover un diálogo de políticas público-privado de alto nivel entre los líderes empresariales y gubernamentales de las Américas sobre las prioridades, oportunidades y desafíos para el desarrollo económico y social de la región, indicó la Cancillería.   "Pretendemos que (el Diálogo de las Américas) sea el eje central para canalizar necesidades del sector privado hacia los líderes gubernamentales. Estamos trabajando para establecer una agenda fructífera, que nos permita pasar del diálogo a la acción", dijo el presidente del BID, Luis Alberto Moreno.   El tema central de la VII Cumbre de las Américas es la "Prosperidad con Equidad, los desafíos de la cooperación en las Américas", y la reunión girará sobre los ejes de salud, educación, medioambiente, energía, seguridad, migración, gobernabilidad democrática y participación ciudadana.   En torno a la cita hemisférica se celebrarán cuatro foros que reunirán a la sociedad civil, a jóvenes, a empresarios y a rectores de las mejores universidades del continente, de acuerdo a la información oficial.   De Saint Malo inició ayer una visita a Miami para participar, además de en el foro empresarial, en otro político, a fin de promover la Cumbre de las Américas. 
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El féretro de Josué Rafael Palacios Aguilera, de 33 años, no llevaba la bandera de Nicaragua, probablemente por temor. Para llegar a su última morada tenía que pasar enfrente de sus verdugos, los mismos paramilitares que el martes pasado descargaron su furia a punta de balas contra el pueblo rebelde…
hace 50 minutos · De nicaragua
Hoy se llevó a cabo el Cuarto Congreso Pedagógico "El juego como estrategia lúdica del aprendizaje".
hace 50 minutos · De el_salvador
La cantante compartió una sexy fotografía en Instagram.
hace 50 minutos · De el_salvador
Por Denis Aguilar daguilar@lahora.com.gtLa Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) y el Banco Crédito Hipotecario Nacional (CHN) presentaron este día una herramienta para que los contribuyentes puedan realizar el pago de sus impuestos a través de la red de cajeros automáticos 5B.Con el p…
hace 50 minutos · De guatemala
París bien vale esta fiesta. Francia entera. Viejos y jóvenes de todas las clases sociales y orígenes invadieron avenidas y calles, parques y plazas, cantando y bailando y ondeando banderas que tiñeron de una euforia tricolor toda Francia. “Somos campeones”. Hacía ya varios años que los franceses, c…
hace 50 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) realizó una convovcatoria para las empresas que deseen participar del acto de licitación para el diseño y construcción del Centro Convenciones de la Región Occidental, en Boquete; provincia de Chiriquí.El proyecto mantiene un precio de referencia de $12 millon…
hace 50 minutos · De Panama
El ministro de Salud, Miguel Mayo, anunció hoy que el Decreto Ejecutivo No. 307 de 6 de julio de 2018, fue promulgado. Este decreto permite que los pacientes utilicen por más tiempo la receta de uso prolongado del término actual de tres meses a doce meses de vigencia, según criterio de médico.El doc…
hace 50 minutos · De Panama
La FIFA se mostró este miércoles "muy satisfecha con la actuación de los árbitros" en el Mundial de Rusia y con "la histórica implantación del VAR, que contribuyó al gran éxito del arbitraje" en el campeonato concluido hace tres días con la victoria de Francia sobre Croacia (4-2)…
hace 2 horas · De Panama
La Policía Nacional (PN) ofrecerá $10 mil dolares como recompensa por información que pueda dar la captura del recién fugado de la cárcel 'La Joyita', el israelí Shy Dahan.Dahan se encontraba capturado desde el 16 de marzo, hasta el 14 de junio (día que se fugo), donde hasta el momento se conoce q&#…
hace 2 horas · De Panama
Simpatizantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (SUNTRACS) y el FRENADESO, salieron a protestar desde el Parques Porras hacia la Asamblea Nacional, en contra del aumento de la tarifa de la luz.Con pancartas en mano y diversos cánticos, los protestantes mostraron su d…
hace 3 horas · De Panama
Info
11.12.2014 (11.12.2014)
43 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo