Anuncios

Description
El Gobierno de Panamá afirmó hoy que "trabaja" para que la VII Cumbre de las Américas, que tendrá lugar en el país centroamericano en abril próximo, genere "resultados concretos" y tangibles para los ciudadanos del continente.   En ese marco, la vicepresidenta y canciller panameña, Isabel De Saint Malo de Alvarado, participó este jueves en un foro en el que empresarios del continente se comprometieron a "identificar proyectos de envergadura y susceptibles de alianzas público-privadas", para que sean presentados a los dignatarios durante la cumbre, informó la Cancillería.   "El Gobierno panameño está trabajando para lograr una cumbre con resultados concretos, que ayude a la gente a entender que no hay mucha distancia entre las reuniones de Jefes de Estado y de Gobierno, y su vida diaria", dijo De Saint Malo de Alvarado, según un comunicado oficial.   De Saint Malo ofreció esas declaraciones durante su intervención en el foro "Diálogo de las Américas", que reunió a empresarios de más de 40 cámaras de comercio del continente, celebrado este jueves en Miami, Estados Unidos.   El "Diálogo de las Américas" es una fase preliminar del foro empresarial que precederá la VII Cumbre de las Américas, prevista para el 10 y 11 de abril próximo, precisó el comunicado oficial.   Cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y busca promover un diálogo de políticas público-privado de alto nivel entre los líderes empresariales y gubernamentales de las Américas sobre las prioridades, oportunidades y desafíos para el desarrollo económico y social de la región, indicó la Cancillería.   "Pretendemos que (el Diálogo de las Américas) sea el eje central para canalizar necesidades del sector privado hacia los líderes gubernamentales. Estamos trabajando para establecer una agenda fructífera, que nos permita pasar del diálogo a la acción", dijo el presidente del BID, Luis Alberto Moreno.   El tema central de la VII Cumbre de las Américas es la "Prosperidad con Equidad, los desafíos de la cooperación en las Américas", y la reunión girará sobre los ejes de salud, educación, medioambiente, energía, seguridad, migración, gobernabilidad democrática y participación ciudadana.   En torno a la cita hemisférica se celebrarán cuatro foros que reunirán a la sociedad civil, a jóvenes, a empresarios y a rectores de las mejores universidades del continente, de acuerdo a la información oficial.   De Saint Malo inició ayer una visita a Miami para participar, además de en el foro empresarial, en otro político, a fin de promover la Cumbre de las Américas. 
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El reconocido diseñador nicaragüense Erick Bendaña fue el responsable de confeccionar el vestido de gala que Berenice Quezada lució en la preliminar de Miss Universo y también de crear el que modelará en la gala final, este 26 de noviembre. Vía telefónica Bendaña comentó a LA PRENSA que elaboró dos&…
hace 35 minutos · De nicaragua
Despite the rainy weather, the Garifuna people of San Pedro came out in force to celebrate Garifuna Settlement Day.
hace 35 minutos · De belize
Una nueva propuesta deportiva incluye cinco ejercicios que aportan múltiples beneficios que van desde perder peso hasta ganar músculo, proteger el corazón y fortalecer los huesos.
hace 35 minutos · De el_salvador
A pesar de esto, la recaudación de la película con los héroes de DC decepcionó, según expertos.
hace 35 minutos · De el_salvador
Con el compromiso hacia sus colaboradores, CONVERGYS, entre todos los beneficios que ofrece a sus empleados, como: excelente ambiente laboral, horarios flexibles, bono de bienvenida (si la persona es recomendada), cinco días adicionales a los quince de vacaciones que dicta …
hace 35 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
El presidente  panameño, Juan Carlos Varela, culminó su visita a China, fueron seis días intensos en los que el mandatario ha sellado su acercamiento a China con la apertura de una embajada en Pekín, un consulado en Shanghái y la firma de 19 acuerdos bilaterales.   Este acercamiento "ha tenido …
hace 35 minutos · De Panama
  Luego de que el procurador general de la Administración, Rigoberto González Montenegro, calificara de inconstitucional el último párrafo del artículo 246-A del Código Electoral que limita a tres las candidaturas independientes, aspirantes a la presidencia han visto muy favorable su reacción.   &#8…
hace 35 minutos · De Panama
El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá inauguró hoy el nuevo centro de operaciones de emergencias, el cual será utilizado para despachos y llamadas de alertas.Este proyecto arranca como un plan piloto en las zonas regionales de Herrera y Los Santos. En Herrera estará conectado con la sede princi…
hace 35 minutos · De Panama
Elena Valdez/Redacción/Web | Más de 300 mil quintales de arroz se comprometió a comercializar  y si es necesario comprarlos el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), a los arroceros de Coclé, luego que estos presentaran la preocupación por la posible pérdida de la producción.   &am…
hace 35 minutos · De Panama
Panamá, Panamá/EFE | El Canciller panameño encargado, Luis Miguel Hincapié, recibió hoy las copias de las cartas credenciales del nuncio apostólico en Panamá, Miroslaw Adamczyk, designado en este cargo por el papa Francisco en agosto pasado, informó una fuente oficial. Tras la entrega de los docume&…
hace 35 minutos · De Panama
Info
11.12.2014 (11.12.2014)
24 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo