Anuncios

Description
El Gobierno de Panamá afirmó hoy que "trabaja" para que la VII Cumbre de las Américas, que tendrá lugar en el país centroamericano en abril próximo, genere "resultados concretos" y tangibles para los ciudadanos del continente.   En ese marco, la vicepresidenta y canciller panameña, Isabel De Saint Malo de Alvarado, participó este jueves en un foro en el que empresarios del continente se comprometieron a "identificar proyectos de envergadura y susceptibles de alianzas público-privadas", para que sean presentados a los dignatarios durante la cumbre, informó la Cancillería.   "El Gobierno panameño está trabajando para lograr una cumbre con resultados concretos, que ayude a la gente a entender que no hay mucha distancia entre las reuniones de Jefes de Estado y de Gobierno, y su vida diaria", dijo De Saint Malo de Alvarado, según un comunicado oficial.   De Saint Malo ofreció esas declaraciones durante su intervención en el foro "Diálogo de las Américas", que reunió a empresarios de más de 40 cámaras de comercio del continente, celebrado este jueves en Miami, Estados Unidos.   El "Diálogo de las Américas" es una fase preliminar del foro empresarial que precederá la VII Cumbre de las Américas, prevista para el 10 y 11 de abril próximo, precisó el comunicado oficial.   Cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y busca promover un diálogo de políticas público-privado de alto nivel entre los líderes empresariales y gubernamentales de las Américas sobre las prioridades, oportunidades y desafíos para el desarrollo económico y social de la región, indicó la Cancillería.   "Pretendemos que (el Diálogo de las Américas) sea el eje central para canalizar necesidades del sector privado hacia los líderes gubernamentales. Estamos trabajando para establecer una agenda fructífera, que nos permita pasar del diálogo a la acción", dijo el presidente del BID, Luis Alberto Moreno.   El tema central de la VII Cumbre de las Américas es la "Prosperidad con Equidad, los desafíos de la cooperación en las Américas", y la reunión girará sobre los ejes de salud, educación, medioambiente, energía, seguridad, migración, gobernabilidad democrática y participación ciudadana.   En torno a la cita hemisférica se celebrarán cuatro foros que reunirán a la sociedad civil, a jóvenes, a empresarios y a rectores de las mejores universidades del continente, de acuerdo a la información oficial.   De Saint Malo inició ayer una visita a Miami para participar, además de en el foro empresarial, en otro político, a fin de promover la Cumbre de las Américas. 
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Managua La jornada de protesta contra las reformas al INSS que ayer se extendió hasta pasadas las 8:00 de la noche dejó a tres fallecidos. La información preliminar señala que se trata de Richard Edmundo Bermúdez, de 17 años, en Tipitapa, el Sub inspector Hilton Manzanares y el estudiante de Contab&…
hace 6 minutos · De nicaragua
El MARN pronostica chubascos en la franja norte de El Salvador.
hace 6 minutos · De el_salvador
La red social acaba de trasladar su sede legal de Irlanda a Estados Unidos. A partir de ahora, la gran mayoría de sus usuarios no se regirá por las estrictas leyes de datos que quiere instalar la Unión Europea. ¿Cómo te pueden afectar esos cambios?
hace 6 minutos · De el_salvador
HOY El desorden en el sector del Gancho de Caminos se intensifica cada vez más. Los comerciantes que tienen sus tramos fijos en la zona aseguran que cada día aumenta la cantidad de comerciantes ambulantes que llegan a poner sus carretones llenos de productos en la vía. La comerciante Carolina Sequ&#…
Hace Hora · De nicaragua
HOY El Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conimipyme) rechazó las reforma al Reglamento de la Ley de Seguridad Social que puso en marcha el Gobierno. El presidente de esta organización, Leonardo Torres, leyó el comunicado donde plasmaron doce aspectos en los que reiteran &#…
Hace Hora · De nicaragua
Other Titulares in this Category
Reconocimiento. El cadáver de un hombre se mantiene en la Morgue Judicial de la provincia de Chiriquí desde hace un año, cuando fue hallado en la avenida segunda oeste de David, frente a una clínica.El Ministerio Público a través de la Sección de Homicidio, reitera a la comunidad para que quién cono…
hace 6 minutos · De Panama
Detención. A un sujeto que se hizo pasar por unidad del servicio motorizado ‘Lince', de la Policía Nacional, le fue aplicada la medida cautelar de detención provisional, por el delito de robo agravado en perjuicio de dos ciudadanos chinos.El hecho ocurrió el día 23 de marzo de 2018, en un minisúper&…
hace 6 minutos · De Panama
Ilegal. La muerte de la adolescente Rosa Hernández, que fue ocasionada por un descuido en la instalación del juego mecánico El Gusanito, de la Ciudad Mágica hace apenas 18 días en Penonomé, no parece ser asimilada como una lección, por los administradores de este parque de diversiones.Ahora, en la F…
Hace Hora · De Panama
Droga. Un mexicano, un guatemalteco y un panameño fueron capturados por la unidad antinarcóticos de la policía y la Fiscalía de Drogas, la noche del miércoles en La Mitra de La Chorrera, luego que 41 paquetes de droga fueron encontrados un articulado estacionado en una casa usada como taller mecánic…
Hace Hora · De Panama
Info
11.12.2014 (11.12.2014)
36 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo