Anuncios

Description

Las pandillas enfilan su criminalidad de acuerdo con la coyuntura del momento; para el criminólogo y columnista de El Diario de Hoy, Carlos Ponce, estos grupos han optado por bajar los casos de desaparecidos para incrementar los asesinatos  y de esa manera presionar al gobierno a sentarse a negociar con ellos.

Esa es una de las principales explicaciones que Ponce da respecto a que en 148 municipios no hay denuncias de pérdidas de personas por violencia.

“Yo veo los desaparecidos como homicidios más sofisticados donde el cuerpo de la víctima es escondido”, subrayó Ponce.

Esta especialización se fortaleció durante la negociación que se dio entre el Estado y las pandillas, afirmó.

De esa manera disminuyeron “artificialmente” la cantidad de hechos delincuenciales escondiendo los cadáveres de sus víctimas, usando una forma más sofisticada de cometer homicidio”, explicó.

En los últimos meses esa interacción entre el gobierno y las pandillas ha sufrido un cierto desbalance, lo que los ha llevado a recalibrar su posición y como consecuencia abandonar de forma consciente “este modo sofisticado de cometer los homicidios (desaparecidos).

Y en vez de desaparecer personas  han recurrido a la forma tradicional de cometer más hechos de violencia, “donde las víctimas quedan expuestas en las calles y sitios de fácil ubicación”.

Con su forma de operar “quieren ser más visibles en sus acciones para presionar al Gobierno y recalibrar su interacción”, para obtener los beneficios que habían alcanzado en la administración de Mauricio Funes.

No queda duda, dice Ponce que “las pandillas una vez más están demostrando el nivel de control, cohesión e influencias que tienen los cabecillas sobre su estructura criminal”.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Nacaome, Valle. En horas de la madrugada de este martes un fuerte aguacero azotó la aldea de El Guanacaste en Nacaome, Valle; tras esto, una pareja de esposos murió soterrada luego que su casa de nailon y tela no lograra soportar el fenómeno natural. Osmar Jesser Rivas y su esposa Marisela Santos te…
hace 6 días · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. En el cuartel de Casamata se dio un traspaso de mando este jueves. La estación UMEP-2 de la posta de Belén de Comayagüela, zona central de Honduras, tiene ahora un nuevo comandante. Se trata del subcomisionado Miguel Pérez Suazo, quien pasará a ocupar el lugar del comisario …
04.01.2018 · De honduras
El Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) de Panamá informó hoy que se incautó de 1.941 paquetes de cocaína y 61 de marihuana durante una operación en la que no hubo detenidos.El decomiso tuvo lugar en el área de Jaqué, provincia de Darién, fronteriza con Colombia, indicó este lunes el Senafront…
20.11.2017 · De Panama
El Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) de Panamá informó hoy que se incautó de 1.941 paquetes de cocaína y 61 de marihuana durante una operación en la que no hubo detenidos.El decomiso tuvo lugar en el área de Jaqué, provincia de Darién, fronteriza con Colombia, indicó este lunes el Senafront…
20.11.2017 · De Panama
El cuerpo sin vida del piloto panameño Carlos Aizpurúa, que se estrelló el pasado día 9 en una avioneta fumigadora en una montaña del departamento de Comayagua, en el centro de Honduras, fue hallado hoy, informaron fuentes del Cuerpo de Bomberos y la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil. En el a&…
20.11.2017 · De Panama
Other Titulares in this Category
A punto de cumplir los 70 años, el cantante de The Scorpions, Klaus Meine, ha dejado de jugar al tenis pero continúa sorprendiendo a sus seguidores con enérgicas actuaciones sobre el escenario.
hace 45 minutos · De el_salvador
John Legend y su esposa, la modelo Chrissy Teigen, presentaron en las últimas horas en redes sociales a su segundo hijo, Miles Theodore
hace 45 minutos · De el_salvador
El bálsamo labial no te debe faltar para ese momento en el que tus labios necesitan un extra de hidratación, pero este producto “multitask” va más allá del cuidado de tus labios. ¡Descubre sus otros usos! 
hace 2 horas · De el_salvador
Director del Hospital San Rafael habló del estado de Carlos Quintanilla, quien viajaba con Rodolfo Zelaya en accidente del domingo 13 de mayo. 
hace 2 horas · De el_salvador
Foto de archivo / Diario El Mundo. Un ataque armado perpetrado la mañana del lunes en el mercado de mayoreo “La Tiendona”, en San Salvador, dejó como saldo un muerto y dos personas lesionadas. La víctima mortal es un vigilante …
hace 2 horas · De el_salvador
Info
20.07.2015 (20.07.2015)
9 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo