Anuncios

Description

Las pandillas enfilan su criminalidad de acuerdo con la coyuntura del momento; para el criminólogo y columnista de El Diario de Hoy, Carlos Ponce, estos grupos han optado por bajar los casos de desaparecidos para incrementar los asesinatos  y de esa manera presionar al gobierno a sentarse a negociar con ellos.

Esa es una de las principales explicaciones que Ponce da respecto a que en 148 municipios no hay denuncias de pérdidas de personas por violencia.

“Yo veo los desaparecidos como homicidios más sofisticados donde el cuerpo de la víctima es escondido”, subrayó Ponce.

Esta especialización se fortaleció durante la negociación que se dio entre el Estado y las pandillas, afirmó.

De esa manera disminuyeron “artificialmente” la cantidad de hechos delincuenciales escondiendo los cadáveres de sus víctimas, usando una forma más sofisticada de cometer homicidio”, explicó.

En los últimos meses esa interacción entre el gobierno y las pandillas ha sufrido un cierto desbalance, lo que los ha llevado a recalibrar su posición y como consecuencia abandonar de forma consciente “este modo sofisticado de cometer los homicidios (desaparecidos).

Y en vez de desaparecer personas  han recurrido a la forma tradicional de cometer más hechos de violencia, “donde las víctimas quedan expuestas en las calles y sitios de fácil ubicación”.

Con su forma de operar “quieren ser más visibles en sus acciones para presionar al Gobierno y recalibrar su interacción”, para obtener los beneficios que habían alcanzado en la administración de Mauricio Funes.

No queda duda, dice Ponce que “las pandillas una vez más están demostrando el nivel de control, cohesión e influencias que tienen los cabecillas sobre su estructura criminal”.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tegucigalpa, Honduras. Autoridades hondureñas señalaron para el 8 y 9 de agosto el juicio contra tres imputados por el asesinato del abogado Roberto Nieto Cruz, hecho acontecido en Tegucigalpa en 2014. "Para el próximo 8 y 9 de agosto se programó el juicio oral y público en la causa instruida p…
hace 13 días · De honduras
Nacaome, Valle. En horas de la madrugada de este martes un fuerte aguacero azotó la aldea de El Guanacaste en Nacaome, Valle; tras esto, una pareja de esposos murió soterrada luego que su casa de nailon y tela no lograra soportar el fenómeno natural. Osmar Jesser Rivas y su esposa Marisela Santos te…
15.05.2018 · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. En el cuartel de Casamata se dio un traspaso de mando este jueves. La estación UMEP-2 de la posta de Belén de Comayagüela, zona central de Honduras, tiene ahora un nuevo comandante. Se trata del subcomisionado Miguel Pérez Suazo, quien pasará a ocupar el lugar del comisario …
04.01.2018 · De honduras
El Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) de Panamá informó hoy que se incautó de 1.941 paquetes de cocaína y 61 de marihuana durante una operación en la que no hubo detenidos.El decomiso tuvo lugar en el área de Jaqué, provincia de Darién, fronteriza con Colombia, indicó este lunes el Senafront…
20.11.2017 · De Panama
El Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) de Panamá informó hoy que se incautó de 1.941 paquetes de cocaína y 61 de marihuana durante una operación en la que no hubo detenidos.El decomiso tuvo lugar en el área de Jaqué, provincia de Darién, fronteriza con Colombia, indicó este lunes el Senafront…
20.11.2017 · De Panama
Other Titulares in this Category
No te preocupes si no llegas a tiempo, antes de que el banco cierre. Ahora, puedes llevar tu banco de confianza desde donde te encuentres, las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana. Descubre cómo realizar pagos, transferencias, consultas y más de forma f…
hace 51 minutos · De el_salvador
Después que Messi anunció que se retira temporalmente de la selección, un ex jugador de la albiceleste dio una dura opinión. 
hace 51 minutos · De el_salvador
Source: http://www.elfaro.net/es/201808/360grados/22354/La-muchacha-de-Pernambuco.htm
hace 51 minutos · De el_salvador
La noche de su sobredosis, la cantante estadounidense habría combinado dos sustancias tóxicas 
hace 2 horas · De el_salvador
Los coyotes jugarán de preliminar ante Metapán, a las 4:00  de la tarde y luego , Santa Tecla lo hará en el de fondo ante Águila.
hace 2 horas · De el_salvador
Info
20.07.2015 (20.07.2015)
12 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo