Anuncios

Description

El papa Francisco pidió el viernes en Paraguay trabajar más contra la corrupción y por los humildes en este país con casi 40% de pobres, en su primer discurso tras llegar a Asunción en la tercera y última parada de su gira sudamericana.

Tras sostener una reunión privada con el presidente paraguayo Horacio Cartes, Francisco volvió a dedicar un sentido elogio a la mujer de este país, que en 2014 llegó a proponerla como merecedora del premio Nobel.

"Sobre sus hombros, de madres, esposas y viudas, han llevado el peso más grande, han sabido sacar adelante a sus familias y a su país, infundiendo en las nuevas generaciones la esperanza de un mañana mejor", expresó en referencia a la Guerra de la Triple Alianza que enfrentó a Argentina, Brasil y Uruguay entre 1864 y 1870 y diezmó la población paraguaya.

Los elogios del papa Francisco

El papa describió a la mujer paraguaya como la "más gloriosa de todas", según dijo durante el encuentro con las autoridades y el cuerpo diplomático en el jardín del Palacio de López, sede de la presidencia.

A su vez, el sumo pontífice elogió "el camino" democrático "sólido y estable" que impulsa actualmente Paraguay.

Te interesa: Papa Francisco llega a Paraguay, última etapa de su gira sudamericana

"Desde hace ya algunos años Paraguay se está comprometiendo en la construcción de un proyecto sólido y estable", dijo.

Pero el Papa advirtió que "un desarrollo económico que no tiene en cuenta a los más débiles y desafortunados, no es verdadero desarrollo. La medida del modelo económico ha de ser la dignidad integral del ser humano, especialmente el más vulnerable e indefenso", instó.

El papa Francisco recordó a los "queridos amigos en la voluntad de servicio y de trabajo común" de la parroquia de la Virgen de los Milagros de Caacupé en Buenos Aires, fundada en el barrio Villa 21, uno de los más pobres de la capital argentina, con quienes tejió una relación cercana como arzobispo.

Sobre Paraguay

Paraguay ha experimentado un crecimiento de hasta 14% en 2013 y por encima del 4% el año pasado, pero cerca del 40% de los siete millones de habitantes son pobres, según organismos no gubernamentales.

Las últimas cifras del Gobierno son más optimistas, pero indican que 22.6% de la población vive en la pobreza y el 10,5% está en situación de extrema pobreza, mientras que el 1% de los propietarios de tierras controlan alrededor del 77% de la tierra productiva del país.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tegucigalpa. La Secretaría de Educación y la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), la más grande del país, suspendieron este jueves las actividades educativas y administrativas debido al paro parcial de transportistas. Educación indicó en un comunicado que las clases "quedan suspend…
hace 6 minutos · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Largas filas y congestionamiento vial ha dejado el paro de transporte en las principales ciudades de Honduras causando graves problemas de movilización a los ciudadanos. Un video que circula en las redes sociales se ha vuelto viral en las últimas horas muestra la frutración de…
hace 6 minutos · De honduras
Roma, ItaliaEl Juventus anunció este jueves que vendió todos los 29. 300 abonos disponibles para seguir los partidos del club turinés en el Allianz Stadium en el nuevo curso, en un período de máxima euforia por el fichaje del portugués Cristiano Ronaldo. A falta de un mes exacto para el comienzo de …
hace 6 minutos · De honduras
Tegucigalpa, HondurasEl defensa hondureño Félix Crisanto jugará con el Lobos Buap del fútbol de primera división de México, según versiones de medios locales de prensa difundidas este jueves. Crisanto, lateral derecho de 27 años, proviene del Motagua de Tegucigalpa, que al parecer lo ha cedido en…
hace 6 minutos · De honduras
La multinacional Starbucks abrirá en octubre en Washington su primer establecimiento en el que los empleados, total o parcialmente sordos, se comunicarán con los clientes a través del lenguaje de signos estadounidense (ASL, por sus siglas en inglés), informó hoy la…
hace 6 minutos · De nicaragua
Other Titulares in this Category
La multinacional Starbucks abrirá en octubre en Washington su primer establecimiento en el que los empleados, total o parcialmente sordos, se comunicarán con los clientes a través del lenguaje de signos estadounidense (ASL, por sus siglas en inglés), informó hoy la…
hace 6 minutos · De nicaragua
La cadena hispana Telemundo suspendió por este año la organización de los Premios Tu Mundo, que este mes de agosto alcanzarían su séptima edición, para concentrarse en otros proyectos, indicaron hoy a Efe fuentes del canal. "Regularmente estamos eval&#…
hace 6 minutos · De nicaragua
Argentina redujo a 0.8% su déficit fiscal primario en el primer semestre del año contra 1.4% registrado en el mismo período de 2017, dijo el jueves el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne. En rueda de prensa, el funcionario informó que su cartera rebajó a&#…
Hace Hora · De nicaragua
La anestesia general en una operación está relacionada con un "sutil" declive de la memoria y las habilidades mentales de la gente mayor de 70 años, según un estudio publicado hoy por la institución médica Mayo Clinic, de Minnesota. Aunque la p&am…
Hace Hora · De nicaragua
El presidente Daniel Ortega, una vez más, obliga a los canales de televisión y emisoras de radio a transmitir este jueves el acto partidario del 19 de julio.  En una carta emitida por el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correo (Telcor) se justifica la medida diciendo que Ortega dará un…
hace 2 horas · De nicaragua
Info
10.07.2015 (10.07.2015)
13 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo