Anuncios

Description
En el acto conclusivo de su viaje por Latinoamérica, Francisco habló a decenas de miles de jóvenes concentrados en la Costanera de Asunción

El papa Francisco protagonizó hoy una informal y divertida reunión con los jóvenes en la Costanera de Asunción, en Paraguay, y a ellos les pidió, cómo ya había aconsejado otras veces, que hiciesen lío, pero "esta vez organizándolo bien". En el acto conclusivo de su viaje por Latinoamérica, Francisco habló a decenas de miles de jóvenes concentrados en esta rivera del río Paraguay. "Hagan lío", les exhortó, "pero ayuden a organizar y arreglar. Organícenlo bien". El encuentro, con el que el papa concluye su gira por Latinoamérica, comenzó con los testimonios de dos jóvenes que se encuentran en dificultades y sus palabras sirvieron de inspiración al pontífice que se saltó el discurso preparado para instaurar un diálogo con los jóvenes totalmente improvisado. Contó cómo en Roma alguien le dijo: "Siga usted aconsejando a los jóvenes que hagan lío, pero después los líos que hacen los jóvenes los tenemos que arreglar nosotros", relató arrancando las risas de los chicos y chicas paraguayos. Y entonces les exhortó "Hagan lío, pero ayuden después a organizarlo bien". Entre los duros testimonios que escuchó el pontífice, está el de Manuel, quien relató una vida de dificultades y de explotación, en medio de la incertidumbre por su futuro, al igual que Liz, una joven de 25 años, que contó cómo se debe ocupar de su madre enferma con todas las privaciones que eso conlleva. De Liz, Francisco valoró su amor y la entrega de su vida a servir a los demás, mientras que de Manuel elogió que en vez de "vengarse de la vida o caer en las adicciones salió a trabajar". A los jóvenes, reunidos en la Costanera, les recomendó tener un corazón libre, que no les ate a nada y los invitó a ser solidarios, al tiempo que les hizo repetir las palabras que dijo, todos los chicos deben tener en cuenta: "Servicio, solidaridad, corazón libre, esperanza, trabajo y luchar por la vida". Francisco advirtió que para muchos jóvenes la vida no es fácil y que "la desesperación les empuja al delito, a la delincuencia y a colaborar con la corrupción". "Salvad a estos chicos y chicas que están en estas situaciones difíciles", les incitó. El papa indicó que lo que se necesita en la sociedad son "jóvenes de esperanza y fortaleza" y añadió: "No queremos jóvenes debiluchos, que se cansen rápido y que vivan cansados, con caras de aburridos, porque conocen a Jesús". "¿Tienen la cara aburrida? ¿Tienen la cara triste?", les preguntó, y la respuesta de los jóvenes, que con sus aplausos interrumpieron las palabras de Francisco, fue un contundente "no", para después corear al unísono un "no te vayas". Con este acto el pontífice finalizó su gira por Latinoamérica en la que además visitó Bolivia y Ecuador
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El candidato prometió que trabajará por hacer más atractiva la agricultura para los jóvenes.
hace 44 minutos · De el_salvador
Minutos después de que el padre Francisco Cartagena destacó la importancia de saber escuchar consejos, durante la homilía de Domingo de Pentecostés, en la Catedral Metropolitana, un padre le explicaba a su hijo cómo la rivalidad de ideas se combatía antes co…
hace 44 minutos · De el_salvador
Desaparece. Juan Ignacio Duran Navarro de 29 años, desapareció la tarde del sábado en las aguas del río Changuinola, cuando se bañaba en compañía de otras tres amistades.José Donderis, director del Sinaproc, informó que el jóven ingresó al río en estado etílico en el momento en que se producía a una…
hace 44 minutos · De Panama
Irresponsabilidad. Un conductor en estado de ebriedad chocó contra el muro tipo jersey en la carretera hacia el Puente Centenario, muy cerca al estadio Rod Carew, a primeras horas de ayer domingo.Según una fuente, dicho conductor marcó 78 en la prueba de alcoholemia, además tenía un prontuario de 54…
hace 44 minutos · De Panama
Con la muerte de Javier Alexander Munguía, de 19 años de edad, quien fue encontrado el pasado viernes en el Instituto de Medicina Legal (IML), la lista de la Asociación Nicaragüense pro Derechos Humanos (ANPDH) ascendió a 77 personas muertas durante las protestas iniciadas hace un mes. El mismo vie&…
hace 2 horas · De nicaragua
Other Titulares in this Category
El candidato prometió que trabajará por hacer más atractiva la agricultura para los jóvenes.
hace 44 minutos · De el_salvador
Minutos después de que el padre Francisco Cartagena destacó la importancia de saber escuchar consejos, durante la homilía de Domingo de Pentecostés, en la Catedral Metropolitana, un padre le explicaba a su hijo cómo la rivalidad de ideas se combatía antes co…
hace 44 minutos · De el_salvador
Los crímenes en la residencial Altavista de Ilopango y en el cantón El Platanar de Moncagua ocurrieron durante la noche del sábado.
hace 2 horas · De el_salvador
Horas antes del ataque en la escuela secundaria de Santa Fe, Texas, que dejó 10 muertos, Pagourtzis publicó un amenazante mensaje en redes sociales.
hace 2 horas · De el_salvador
Source: https://www.laprensagrafica.com/opinion/Lideres-mas-humanos-sociedades-mas-justas-20180520-0018.html
hace 3 horas · De el_salvador
Info
13.07.2015 (13.07.2015)
7 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo