Anuncios

Description
En el acto conclusivo de su viaje por Latinoamérica, Francisco habló a decenas de miles de jóvenes concentrados en la Costanera de Asunción

El papa Francisco protagonizó hoy una informal y divertida reunión con los jóvenes en la Costanera de Asunción, en Paraguay, y a ellos les pidió, cómo ya había aconsejado otras veces, que hiciesen lío, pero "esta vez organizándolo bien". En el acto conclusivo de su viaje por Latinoamérica, Francisco habló a decenas de miles de jóvenes concentrados en esta rivera del río Paraguay. "Hagan lío", les exhortó, "pero ayuden a organizar y arreglar. Organícenlo bien". El encuentro, con el que el papa concluye su gira por Latinoamérica, comenzó con los testimonios de dos jóvenes que se encuentran en dificultades y sus palabras sirvieron de inspiración al pontífice que se saltó el discurso preparado para instaurar un diálogo con los jóvenes totalmente improvisado. Contó cómo en Roma alguien le dijo: "Siga usted aconsejando a los jóvenes que hagan lío, pero después los líos que hacen los jóvenes los tenemos que arreglar nosotros", relató arrancando las risas de los chicos y chicas paraguayos. Y entonces les exhortó "Hagan lío, pero ayuden después a organizarlo bien". Entre los duros testimonios que escuchó el pontífice, está el de Manuel, quien relató una vida de dificultades y de explotación, en medio de la incertidumbre por su futuro, al igual que Liz, una joven de 25 años, que contó cómo se debe ocupar de su madre enferma con todas las privaciones que eso conlleva. De Liz, Francisco valoró su amor y la entrega de su vida a servir a los demás, mientras que de Manuel elogió que en vez de "vengarse de la vida o caer en las adicciones salió a trabajar". A los jóvenes, reunidos en la Costanera, les recomendó tener un corazón libre, que no les ate a nada y los invitó a ser solidarios, al tiempo que les hizo repetir las palabras que dijo, todos los chicos deben tener en cuenta: "Servicio, solidaridad, corazón libre, esperanza, trabajo y luchar por la vida". Francisco advirtió que para muchos jóvenes la vida no es fácil y que "la desesperación les empuja al delito, a la delincuencia y a colaborar con la corrupción". "Salvad a estos chicos y chicas que están en estas situaciones difíciles", les incitó. El papa indicó que lo que se necesita en la sociedad son "jóvenes de esperanza y fortaleza" y añadió: "No queremos jóvenes debiluchos, que se cansen rápido y que vivan cansados, con caras de aburridos, porque conocen a Jesús". "¿Tienen la cara aburrida? ¿Tienen la cara triste?", les preguntó, y la respuesta de los jóvenes, que con sus aplausos interrumpieron las palabras de Francisco, fue un contundente "no", para después corear al unísono un "no te vayas". Con este acto el pontífice finalizó su gira por Latinoamérica en la que además visitó Bolivia y Ecuador
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tegucigalpa, Honduras. Medidas de seguridad y un mayor control sobre sus hijos menores de edad está pidiendo la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), a través de la Agencia del Grupo de Investigación de los Delitos en contra de la Libertad Sexual, por el acecho de explotadores de menores…
hace 26 minutos · De honduras
Melania Trump ha decidido involucrarse en una campaña contra el acoso en las redes sociales, una iniciativa que a todas luces parecería loable si no fuera porque su marido, Donald Trump, ha hecho de la agresión y los insultos en internet una de sus grandes banderas. La primer&#…
hace 26 minutos · De nicaragua
El papa Francisco se reunirá en Dublín con un grupo de víctimas de abusos por parte del clero y rezará por ellas en la catedral de Dublín, durante su viaje a Irlanda el próximo fin de semana para participar en el Encuentro Mundial de la Familia. As&iacu…
hace 26 minutos · De nicaragua
HOY Dos ambulancias y una unidad de rescate, de la Cruz Roja Nicaragüense (CRN), están fuera de combate luego que un camión los embistió, causando graves pérdidas a la institución de socorro. El director de la institución de socorro, Auner García, explicó en el momento del percance un grupo de par&#…
hace 26 minutos · De nicaragua
HOY Impotencia fue uno de los sentimientos que ayer experimentaron los usuarios de la ruta Jinotepe-Managua ante el incremento que aplicaron de manera ilegal los transportistas. El costo autorizado es de 32 córdobas, ahora cobran 40. “Esta gente (los transportistas) se están aprovechando de uno, e&#…
hace 26 minutos · De nicaragua
Other Titulares in this Category
Source: https://www.laprensagrafica.com/opinion/Asistencia-humanitaria-y-desarrollo-sostenible-20180820-0091.html
hace 26 minutos · De el_salvador
Les fueron incautadas 3 libras de marihuana, con un valor superior a los $3,000, que según la PNC, serían distribuidas al menudeo en la ciudad.
hace 26 minutos · De el_salvador
Dos de los homicidios sucedieron en San Miguel y los otros, en Usulután.
Hace Hora · De el_salvador
Esta es la quinta tienda de gran formato que la cadena regional abre en El Salvador. La inversión ha superado los $20 millones.
Hace Hora · De el_salvador
Y es que la idoneidad más que una cuestión de currículum es un tema de demostración de habilidades confiables para conducirse en la realidad. Y entonces el punto de la capacidad de razonabilidad al enfrentar los hechos se vuelve vital.
hace 2 horas · De el_salvador
Info
13.07.2015 (13.07.2015)
8 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo