Anuncios

Description

El papa Francisco condenó el sábado las "ideologías que siempre terminan en dictaduras" e instó a "jugar limpio" evitando la corrupción, en un discurso improvisado de fuerte contenido político pronunciado ante la sociedad civil de Paraguay.

"Las ideologías terminan mal, no tienen en cuenta al pueblo. Fíjense lo que ocurrió con las ideologías del siglo pasado, terminaron siempre en dictaduras", clamó el papa ante más de 5.000 personas en el estadio León Condou de Asunción.

"Las ideologías no sirven. No asumen al pueblo", aseveró ante líderes sindicalistas, campesinos e indígenas. En su discurso, interrumpido en varias ocasiones por los aplausos, el papa argentino condenó también a la corrupción por ser "la gangrena de un pueblo", al referirse a uno de los grandes males de América Latina.

"Otro método que no da libertad es el chantaje y eso es siempre corrupción", afirmó tras recalcar que es un fenómeno que se repite "en todos los pueblos del mundo", desatando aplausos entre la audiencia en el estadio.

El papa Francisco arremetió igualmente contra el "modelo económico" imperante que "necesita sacrificar vidas humanas en el altar del dinero y de la rentabilidad"."En la economía, en la empresa, en la política lo primero es la persona y el hábitat en donde vive", recalcó el jefe de la iglesia católica.

Paraguay es la última etapa de la gira sudamericana que comenzó el pasado 5 de julio en Ecuador y que le llevó también a Bolivia. En los tres países, que los más pobres de Sudamérica, ha criticado el capitalismo salvaje.

"A jugársela por algo, a jugársela por alguien. No tengan miedo de dejar todo en la cancha. No tengan miedo de entregar lo mejor de sí", instó ante los asistentes entre los que también había artistas, industriales, deportistas y representantes de los medios.

"Eso sí, no lo hagan solos. Busquen charlar, aprovechen a escuchar la vida, las historias, los cuentos de sus mayores", recalcó

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Ciudad del Vaticano. El papa Francisco aceptó este viernes la renuncia del obispo auxiliar de Tegucigalpa, Juan José Pineda Fasquelle, investigado por irregularidades en la diócesis y por mala conducta. Pineda emitió esta mañana una carta pública en la que confirma que la Santa Sede le aceptó la ren…
hace 3 días · De honduras
Fotografía: Agencia AFP La Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó el miércoles una resolución que condena la represión de las manifestaciones antigubernamentales en Nicaragua, que dejan más de 280 muertos desde abril, y exhorta al gobierno de Daniel Ortega …
hace 5 días · De el_salvador
¡Es un hecho!, la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Panamá contará con la presencia del papa Francisco, así lo confirmó este lunes el Comité Organizador Local (COL). 'Con ocasión de la próxima Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en la ciudad de Panamá, y acogiendo la invitación del &#…
hace 14 días · De Panama
Falta cada vez menos para que arranque la versión XXXIV de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019 y es por ello que la mañana de este lunes 9 de julio se confirmaron algunos anuncios sobre la llegada del Papa Francisco a Panamá."A toda la organización de la JMJ este anuncio nos causa una …
hace 14 días · De Panama
El papa Francisco intentó consolar este domingo a los fieles brasileños que llegaron a la Plaza San Pedro a escuchar su misa, después de la derrota de la 'Seleçao' en cuartos de final del Mundial-2018 ante Bélgica (2-1), el viernes pasado. "¡Coraje! Habrá otra oportunidad", improvi…
08.07.2018 · De honduras
Other Titulares in this Category
La lista de testigos que contempla el fiscal del caso que se le sigue al expresidente Ricardo Martinelli Berrocal por supuestos pinchazos telefónicos está conformada por oficialistas, personas adeptas al gobierno de Juan Carlos Varela y detractores del exmandatario que todo el tiempo lo han atacado.…
hace 43 minutos · De Panama
Holas Paysita. Recibí un correo electrónico de una empresa que ofrecía diversos productos para potenciar mi sexualidad: feromonas, afrodisiacos, pastillas para agrandar el pene, en fin. No hice caso, pero me dio curiosidad. ¿Funcionan?Hay que tener cuidado. No existe evidencia científica contundente…
hace 43 minutos · De Panama
En todas las oficinas abundan los cuentos de cama, sobre todo los de las compañeras con matrimonios añosos que lo hacen más veces y con más ardor que cualquier pareja joven y recién casada. Las historias infladas están a la orden del día, ahora avivadas por la tecnología que les permite el trasiego …
hace 43 minutos · De Panama
DESEOBesos, caricias, masturbación, juegos eróticos... Solo tienes que dejar volar tu imaginación. Quizás sea el momento de que las fantasías sexuales de tu chico y también las tuyas se hagan realidad.¿Quieres conocer más sobre estas paradas (casi) obligatorias antes de mantener relaciones sexuales?…
hace 2 horas · De Panama
Cultura. El Comité Arquidiocesano Amigos Iglesias Casco Antiguo de Panamá ha organizado la exposición ‘Silens nox' del artista español Alejandro Mañas García (1985, Castellón), Doctor en Bellas Artes especializado en mística en el arte contemporáneo.La muestra está apoyada con la colaboración de la&…
hace 2 horas · De Panama
Info
11.07.2015 (11.07.2015)
5 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo