Anuncios

Description


¿Cómo ve la cultura de debate entre los jóvenes del país? Limitada todavía, porque en los jóvenes aún se replica la cultura de tomar bandos que tienen las generaciones que nos preceden, todavía hay un interés de atacar al mensajero en lugar del mensaje, se tiende en pensar quién está diciendo las cosas, en lugar de pensar cuál es la idea que se está compartiendo. Hay un progreso, pero todavía es muy tímido y si realmente aspiramos en ver una política diferente, tenemos que avanzar muchísimo más en la cultura de debate. ¿Qué están haciendo para fortalecerlo? Lo primero es mostrar honesta y abiertamente nuestros principios, uno no puede comenzar un debate si no se define así mismo; en ese sentido, CREO es abierto a las diferentes posturas, somos una organización con principios liberales, democráticos y republicanos y sentamos posturas en muchos temas. A veces se podrá pensar que las posturas de CREO no son objetivas y es que el objetivo de CREO es contar lo que está pasando desde nuestra perspectiva. Una vez hemos dicho en qué creemos, invitamos a la gente a que diga qué opina, nosotros no le cerramos la puerta a nadie a que nos dé su opinión. Este es un gran paso en el país, en El Salvador se está acostumbrado que solo se discute entre amigos y que no se invita en espacios públicos a personas que piensan diferente, porque nos da miedo que nuestro argumento se pueda ver derrotado, al contrario en CREO pensamos que si nuestros argumentos no son suficientes para sostenerse en un debate público, entonces quizás no valían la pena. ¿Qué piensa de que los jóvenes no se pronuncien en contra de la corrupción? Lo grave no es que no se pronuncien, lo grave es que se pronuncian solo por la mitad de la corrupción, dependiendo de cómo piense el joven o de qué lado disfruta más del espectro político, es muy probable que se pronuncie muy agresivamente sobre ciertos casos y que por casos similares de los propios no diga nada, esto es lo grave. El problema es que tiene una miopía y solo está dispuesto a ver los errores de un lado y está dispuesto a callar los errores de otro lado y cuando alguien calla la corrupción se vuelve cómplice de la misma. Es una lástima ver gente menor de 30 años que anda justificando políticos, una pregunta que hay que hacerles es si estos políticos los defienden a ellos y a sus libertades tanto como ellos los están defendiendo.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Una unidad policial perdió la vida la mañana de este jueves en un accidente de tránsito a la altura del sector de Los Algarrobos en Dolega provincia de Chiriquí.La víctima fatal fue identificada como José Hernández, sargento primero de la Policía Nacional. Se conoció que el fallecido presuntamente v…
06.09.2018 · De Panama
Unidades del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) identificaron una embarcación artesanal y de bajo perfil con capacidad de carga de 3 toneladas y usada presuntamente para el tráfico de drogas. Esta embarcación fue encontrada en la costa Pacífico cerca al Distrito de Capira en Panamá Oeste, tras una …
06.09.2018 · De Panama
Tegucigalpa, HondurasLos miembros de cada una de las mesas de diálogo comenzaron ayer a abordar los temas torales definidos para cada unidad. Luego de que el martes se definiera la metodología y se aceptaran las reglas que trazó la Organización de Naciones Unidas (ONU) como cabeza del proceso, ayer …
06.09.2018 · De honduras
Tegucigalpa, HondurasEstados Unidos ha reunificado con sus familias a más de 700 menores hondureños que fueron separados de sus padres por las políticas de migración del presidente Donald Trump. “Tenemos más de 700 niños que fueron reunificados, algunos se encuentran con algún pariente en Estados Un…
06.09.2018 · De honduras
AUDIENCIAA juicio del vicepresidente del Colegio Nacional de Abogados, Alfonso Fraguela, el que el exagente del Consejo de Seguridad Nacional, Jaime Agrazal, se retractara de sus declaraciones de incriminación contra los exdirectores del Consejo de Seguridad Nacional, Alejandro Garuz y Gustavo Pérez…
06.09.2018 · De Panama
Other Titulares in this Category
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Las autoridades indican que este año hay una constante en el alza de personas que mueren en accidentes tránsito.
06.09.2018 · De el_salvador
Su trayectoria en el mundo del cine fue bastante amplia y laureada.
06.09.2018 · De el_salvador
La cancillería dice que el traslado es para mejorar el servicio a los salvadoreños en esa zona. 
06.09.2018 · De el_salvador
Info
18.07.2015 (18.07.2015)
17 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo
Tags