Anuncios

Description


¿Cómo ve la cultura de debate entre los jóvenes del país? Limitada todavía, porque en los jóvenes aún se replica la cultura de tomar bandos que tienen las generaciones que nos preceden, todavía hay un interés de atacar al mensajero en lugar del mensaje, se tiende en pensar quién está diciendo las cosas, en lugar de pensar cuál es la idea que se está compartiendo. Hay un progreso, pero todavía es muy tímido y si realmente aspiramos en ver una política diferente, tenemos que avanzar muchísimo más en la cultura de debate. ¿Qué están haciendo para fortalecerlo? Lo primero es mostrar honesta y abiertamente nuestros principios, uno no puede comenzar un debate si no se define así mismo; en ese sentido, CREO es abierto a las diferentes posturas, somos una organización con principios liberales, democráticos y republicanos y sentamos posturas en muchos temas. A veces se podrá pensar que las posturas de CREO no son objetivas y es que el objetivo de CREO es contar lo que está pasando desde nuestra perspectiva. Una vez hemos dicho en qué creemos, invitamos a la gente a que diga qué opina, nosotros no le cerramos la puerta a nadie a que nos dé su opinión. Este es un gran paso en el país, en El Salvador se está acostumbrado que solo se discute entre amigos y que no se invita en espacios públicos a personas que piensan diferente, porque nos da miedo que nuestro argumento se pueda ver derrotado, al contrario en CREO pensamos que si nuestros argumentos no son suficientes para sostenerse en un debate público, entonces quizás no valían la pena. ¿Qué piensa de que los jóvenes no se pronuncien en contra de la corrupción? Lo grave no es que no se pronuncien, lo grave es que se pronuncian solo por la mitad de la corrupción, dependiendo de cómo piense el joven o de qué lado disfruta más del espectro político, es muy probable que se pronuncie muy agresivamente sobre ciertos casos y que por casos similares de los propios no diga nada, esto es lo grave. El problema es que tiene una miopía y solo está dispuesto a ver los errores de un lado y está dispuesto a callar los errores de otro lado y cuando alguien calla la corrupción se vuelve cómplice de la misma. Es una lástima ver gente menor de 30 años que anda justificando políticos, una pregunta que hay que hacerles es si estos políticos los defienden a ellos y a sus libertades tanto como ellos los están defendiendo.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Napoli, Italia. El delantero francés Karim Benzema ha causado revuelo en las últimas horas luego de no quedarse callado y responderle al presidente del club Napoli, Aurelio De Laurentiis, quien señaló que no pretenden fichar en el equipo italiano al atacante galo ya que era un "futbolista viejo…
hace 2 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Desalojos policiales no fueron suficientes para evitar la paralización casi total del país en el segundo día de paro de los transportistas que reclaman una rebaja en el precio del combustible. Fue una segunda jornada de anarquía en la que dos millones de estudiantes y el apara…
hace 12 horas · De honduras
ELECCIONESS e pudo conocer que, a través de una nota, la junta directiva del partido Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) informó al Tribunal Electoral (TE) que, tras una reunión el 13 de julio, se decidió cancelar las elecciones primarias para candidatos a presidente del colectivo…
hace 13 horas · De Panama
La Personería Municipal del Distrito de Macaracas ha iniciado investigaciones para dar con la ubicación de la joven Diana Cases Salinas, cedulada 12-704-477, de raza indígena, con aproximadamente 20 años de edad, la cual laboraba en el distrito de Macaracas, corregimiento Cabecera, Barriada Bella Vi…
hace 21 horas · De Panama
Tegucigalpa, Honduras. “Esperamos que la próxima semana sea una realidad y nosotros estamos para colaborar”, dijo ayer el presidente Juan Orlando Hernández al referirse a la necesidad de iniciar cuanto antes el diálogo nacional como última fase para negociar el fin de la crisis política. El mandatar…
hace 2 días · De honduras
Other Titulares in this Category
El cuscatleco contó cómo fue el momento que pasó con la selección croata y que se volvió viral durante el Mundial de Rusia.
hace 23 minutos · De el_salvador
Raymond Tibbetts iba a ser ejecutado el 17 de octubre pero su pena fue conmutada por perpetua porque en su juicio se hizo una "descripción inexacta" de su niñez, que impidió al jurado tomar una decisión informada sobe si Tibbetts merecía la pena de muerte…
hace 23 minutos · De el_salvador
Micrófonos apagados, reclamos por presuntos insultos y críticas ad hominem. Eso fue lo que más tiempo consumió a los diputados en la comisión de Medio Ambiente y, por último, quedó el debate técnico y urgente por una ley de aguas. Incluso los mismos legisladores comienzan a dudar que sacarán adelant…
hace 23 minutos · De el_salvador
El jugador alemán Mesut Ozil pasó una de las peores temporadas como profesional y esto ha anunciado.
Hace Hora · De el_salvador
El Barcelona todavía espera al menos a dos fichajes de peso de cara a la próxima temporada. 
Hace Hora · De el_salvador
Info
18.07.2015 (18.07.2015)
13 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo
Tags