Anuncios

Description

El paro en el sector transporte decretado por la Cámara Nacional de Transporte (Canatra) inició hoy , martes, con el apoyo de nueve provincias.

Paradas repletas y la desesperación invaden a los usuarios porque no hay buses para trasladarse hacia los distintos puntos en Panamá Oeste, Este y Norte.

La organización Sicamoch, una concesonaria que presta el servicio de transporte en Panamá Oeste, se sumó a la paralización.

Algunos transporte "piratas" están prestando el servicio, sin embargo, se aprovechan de la situación de paro para cobrar tarifas excesivas entre 3 a 4 dólares.

Las unidades de metrobús en la ciudad y áreas aledañas no son suficientes para atender la demanda de usuarios.

Dionisio Ortega , directivo de Canatra , dijo que están cansados de la "piratería" en algunas rutas del país, la supuesta "persecución" por parte de la Autoridad de Tránsito y Transporte (ATTT) y Policía de Tránsito contra los transportistas, piden mayor seguridad tras la muerte de compañeros a mano de los delincuentes, un alto al alza de combustible y autorización (importación) de nuevos buses para la renovación de la flota de buses a pesar de la prohibición establecida al respecto.

Ortega aseguró que el director general de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) , Julio González, y el ministro de Gobierno, Milton Henríquez han desatendido las reclamaciones del sector transporte.

El presidente de Canatra expresó que la única manera de suspender el paro es que el presidente de la República, Juan Carlos Varela, se reúna con Canatra para dialogar sobre los problemas que enfrenta el sector transporte. Ayer, fueron atendidos por el ministro de la Presidencia, Alvaro Alemán, donde no hubo consenso.

Algunos usuarios consultados plantearon que este clavario lo viven diariamente ante un mal servicio del transporte público, y exigen a Canatra y al Gobierno Nacional a que se sienten a convesar y se pongan de acuerdo para restablecer la transportación.

Rutas del interior no apoyan paralización

En tanto, Guillermo Rivera, directivo de las rutas de buses del interior, aseguró que entre las provincias de Chiriquí, Herrera y Coclé no se han sumado al paro de transporte.

Por otra parte, el grupo Sicotrac tampoco participan de esta convocatoria.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Cientos de nicaragüenses se concentraron en diferentes puntos de Managua, Chinandega, Matagalpa, el Caribe Norte, Somoto y Jinotega para marchar en contra de la violencia ejercida por el Gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo un día después de que Ortega rompiera la tregua del cese a la represi…
hace 9 minutos · De nicaragua
Los cientos de manifestantes que se dieron cita la tarde de este domingo en Metrocentro vivieron una “tala” de “árboles de la vida” un tanto inusual. Lea también: Así se vive la caída de un “árbol de la vida” en Managua En solo unas horas, un grupo de jóvenes de la protesta&#…
hace 9 minutos · De nicaragua
En Caracas y el interior del país se observaron calles vacías mientras que pocos centros electorales exhibieron colas que han sido una foto constante en elecciones presidenciales pasadas.
hace 9 minutos · De el_salvador
El cineasta francés Luc Besson, conocido por "El profesional", "El quinto elemento" y "Lucy", fue acusado de violación por una actriz, cuyo nombre se mantiene anónimo.
hace 9 minutos · De el_salvador
La víctima se encontraba en el balcón de su vivienda cuando la lava voló por el aire hasta impactar en su pierna. "Le golpeó en la espinilla, y destrozó todo de allí para abajo", dijo una portavoz del condado de Hawái.
Hace Hora · De el_salvador
Other Titulares in this Category
La comunicadora social Ileana Gólcher, fue traslada en la madrugada de hoy al cuarto de urgencia de la Caja de Seguro Social, por dificultades en la cadera.El hijo de la catedrática Luis Esquivel Gólcher, informó que anteriormente su madre la habían operado para un remplazo total de la cadera, sin e…
hace 9 minutos · De Panama
Récord. Me piden investigar cuál es el magistrado de Ancón que ha chocado más carros, y no cualquier tipo de vehículo, por manejar después de empinar el codo. Algunos han quedado como chatarras…Frenados. Se supo que en la audiencia de Financial hubo muchas caras largas, sobre todo después que se rec…
hace 9 minutos · De Panama
Dos hombres perdieron la vida luego de que el automóvil en el que viajaban se saliera del camino para caer en una zanja donde encontraron la muerte. El hecho ocurrió a la altura de Puerto Pilón, en ruta a Portobelo – Colón.A pesar de las acciones por parte de las unidades de la Policía Nacional junt…
Hace Hora · De Panama
El sindicato internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) confirmó que escribió a la FIFA para pedir que el peruano Paolo Guerrero pueda participar en el Mundial de Rusia 2018.En un tuit publicado este domingo, FIFPro anunció este hecho y expresó su esperanza de que el caso se solvente en las…
Hace Hora · De Panama
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió hoy a su comando de campaña y a los militantes chavistas organizados en las llamadas Unidades Bolívar Chávez (UBCH), que faciliten al pueblo medios de transporte y "todo lo que haga falta" para que salga a votar "masivamente".&quo…
hace 2 horas · De Panama
Info
14.07.2015 (14.07.2015)
3 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo