Anuncios

Description

BERLÍN
AP

El parlamento alemán aprobó por amplia mayoría hoy iniciar negociaciones con Grecia para un nuevo paquete de rescate.

La votación fue de 439 a 119 a favor de las negociaciones, con 40 abstenciones.

La canciller Angela Merkel necesitaba la aprobación del parlamento para poder negociar los detalles del paquete.

La propuesta de pacto, que se alcanzó el lunes, tuvo que supera un gran número de obstáculos.

Merkel firmó el lunes un plan de rescate a tres años para Grecia, que se espera tenga un importe de 85 mil millones de euros (93 mil millones de dólares). A título individual, Alemania ha sido el mayor contribuyente a los rescates previamente, y ha adoptado una posición de línea dura contra el país, insistiendo en la necesidad de aplicar estrictos recortes de gastos y aumentos de impuestos a cambio del dinero.

Las ayudas a Grecia no gozan de popularidad entre las filas del partido derechista de Merkel, y 48 de sus 311 legisladores habían dicho el jueves que votarían en contra.

La propia canciller reconoció preocupación por las posibilidades de éxito del rescate, haciendo hincapié en que habrá que controlar de forma estricta los esfuerzos de reforma griegos y en que “simples declaraciones de intenciones no serán suficientes”.

“Sé que hay muchas dudas y preocupaciones acerca de si esta tercera vía tendrá éxito, sobre si Grecia tendrá fuerza para seguirla en el largo plazo, y nadie puede dejar de lado esas preocupaciones”, señaló. “Pero estoy firmemente convencida de una cosa: seríamos sumamente negligentes, incluso irresponsables, si no intentamos al menos esta vía”.

El ministro alemán de Hacienda, Wolfgang Schaeuble, quien ha sido especialmente duro con Atenas dijo que “el gobierno alemán no se toma esta propuesta a la ligera”. Agregó que si Grecia hace su trabajo, Berlín hará todo lo posible para “hacer de esta última oportunidad un éxito”.

En Atenas, se espera que el primer ministro, Alexis Tsipras, reestructure su gobierno el viernes o durante el fin de semana tras la rebelión interna en su partido por una votación parlamentaria para aprobar dolorosas medidas de austeridad exigidas por los acreedores europeos para iniciar las negociaciones sobre un tercer programa de rescate.

En la madrugada del jueves, 38 de los diputados del partido de izquierda radical de Tsipras, Syriza, hicieron públicas sus discrepancias y votaron en contra de la propuesta del ejecutivo. Entre ellos había dos ministros del gobierno — de Energía y Bienestar — además del presidente de la cámara y el ex ministro de Finanzas, Yanis Varoufakis.

La ley, que incluye subidas de impuestos a los consumidores y recortes en las pensiones, formaba parte de las condiciones exigidas por los acreedores europeos a Atenas para iniciar las negociaciones. La proposición salió adelante por 229 votos frente a 64, en un parlamento de 300 escaños, con tres partidos pro europeos de la oposición respaldando la propuesta de Tsipras.

El gobierno heleno dijo ayer que los bancos del país reabrirán sus puertas el lunes para operaciones limitadas, por primera vez en tres semanas desde que se impuso el control de capitales el pasado 29 de junio, antes de un referendo sobre propuestas de los acreedores.

 

La entrada Parlamento alemán aprueba las negociaciones con Grecia aparece primero en La Hora.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
"Los queremos libres", gritaron por más de dos kilómetros cerca de 500 personas.
hace 8 minutos · De el_salvador
Gladys Bourdain, la madre del chef que fue encontrado muerto el 8 de junio en Francia, dijo que planea tatuarse la palabra "Tony" con el mismo artista de tatuajes que usó su hijo.
hace 8 minutos · De el_salvador
El menor, de 14 meses de edad, fue asesinado este sábado de un disparo en la cabeza en las calles de Managua, luego de un ataque de paramilitares y policías, según señalaron medios locales.
Hace Hora · De el_salvador
El país sufre su peor ola violencia, con homicidios en niveles récord y 122 políticos asesinados en la actual campaña electoral. ¿Qué hay detrás de la “indiferencia” del resto del mundo ante esta sangría?
Hace Hora · De el_salvador
Source: https://www.laprensagrafica.com/internacional/Por-primera-vez-en-Arabia-Saudi-Mujeres-al-volante--20180623-0041.html
hace 2 horas · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Moscú DPALa selección de Bélgica lanzó hoy un aviso en el Mundial de Rusia al aplastar 5-2 a Túnez con una exhibición de fútbol ofensivo que deja a los “diablos rojos” a un suspiro de los octavos de final.Eden Hazard (6′ y 51′) y Romelu Lukaku (16′ y 45+3′) comand…
hace 4 horas · De guatemala
Nizhni Nóvgorod DPAInglaterra buscará mañana sellar su pase a octavos de final del Mundial de fútbol en su segundo partido de Rusia 2018 frente a Panamá, que aún busca sumar puntos en su primera participación en el torneo.Tras vencer a Túnez por 2-1 con un doblete del delantero estrella Harry Kane, …
hace 4 horas · De guatemala
Por Sonny Figueroa sfigueroa@lahora.com.gtEl Tribunal Supremo Electoral (TSE) sancionó verbalmente a varias agrupaciones políticas por no presentar sus informes financieros o entregarlos incompletos. Si estas agrupaciones no cumplen con proporcionar la información, serán sancionadas económicamente.L…
hace 5 horas · De guatemala
Rostov del Don/Moscú DPAVolvió a gustar y volvió a ganar: la Selección de Fútbol de México dio hoy un paso importante para clasificarse a los octavos de final del Mundial de Rusia al vencer 2-1 a Corea del Sur con otra buena actuación colectiva.Tras vencer en su debut a Alemania, el “Tri&#…
hace 5 horas · De guatemala
Sochi, Rusia DPAPánico en Rusia 2018. La selección campeona del mundo, Alemania, rozó hoy la tragedia en el Mundial de fútbol y estuvo al borde de caer eliminada en primera ronda, pero firmó una remontada heroica por 2-1 jugando con diez hombres en el tramo final.Convertido en héroe en una noche en …
hace 6 horas · De guatemala
Info
17.07.2015 (17.07.2015)
3 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo