Anuncios

Description

La Prensa

Tegucigalpa, HondurasEl Partido Liberal de Honduras reaccionó este jueves al caso denomido "Pandora", denunciado por la Unidad Fiscal Especial Contra la Corrupción y la Impunidad del Ministerio Público (Ufecic) y la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih).

Luis Zelaya, presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), dijo hoy en conferencia de prensa que “no estoy eludiendo la responsabilidad, acá doy el pecho por el Partido Liberal, no voy a defender a personas, pero sí voy a dar la cara por el partido.

Cada quien es responsable de sus actos en la gestión que le corresponda”.

Caso "Pandora": Acusan de desvío de L282 millones a 38 funcionariosTambién advirtió a los que critican a la institución política que tengan cuidado porque esto apenas comienza.

"Esos acuerdos se hacían antes, pero desde el 7 de mayo de 2017 para acá es otro tiempo para el Partido Liberal, le digo a los que aprovechan el tiempo para criticar que tengan cuidado, esto apenas comienza, hoy es el primer partido del mundial, falta mucho”, aseguró Zelaya.

Vea: Elvin Santos: “Se trata de una jugada política”"Los que hoy quieren criticar al Partido Liberal les recuerdo, se cobijaron en su momento bajo la bandera del Partido Liberal y los que hoy critican tendrán que responder a preguntas porque alcanzaron lo máximo acobijados con la bandera Liberal y en función de esos acuerdos a los que hacen referencia, ellos sí tienen esos acuerdos del pasados, a mí nadie me puede achacar que tengo acuerdos”, advirtió el dirigente político.

El excandidato presidencial recordó que ellos son respetuosos de las leyes y que le corresponde a la Ufecic la investigación del caso “Pandora”, en la que se involucra al Partido Liberal.

También explicó que “estamos en la obligación de dar la información que nos pidan, solo pedimos que se respete el debido proceso”.

Zelaya reiteró que como partido político colaborarán con los entes investigativos.

El caso "Pandora" vincula al excandidato presidencial y actual diputado Elvin Santos con el desvío de 99 millones de lempiras que, según la Maccih, se entregaron a ese instituto político para pagar deudas.

La Ufecic presentó ayer un requerimiento fiscal contra 38 hondureños, entre ellos diputados, que habrían desviado más de 11,7 millones de dólares para financiar campañas políticas en las elecciones de 2013.

Los señalados en el caso "Pandora" son acusados por presunto "abuso de autoridad, fraude, malversación de fondos, lavado de activos, falsificación y uso de documentos públicos en perjuicio de la administración pública, de la fe pública y la economía del Estado de Honduras".

El equipo de investigación halló "indicios suficientes (de) que fondos públicos destinados a fondos agropecuarios, agroindustriales y hortícolas (.

.

.

), habían sido destinados a financiar las campañas políticas tanto del Partido Nacional (en el poder) como el Partido Liberal, en el año 2013, y otros gastos personales por un monto de 282,016.

165 lempiras (unos 11,7 millones de dólares), enfatizó.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Las autoridades guatemaltecas han desarticulado desde 2016 a la fecha nueve estructuras criminales integradas por policías y que se dedicaban al narcotráfico, secuestros y robos, entre otros delitos, informó hoy una fuente oficial. Del total de las estructuras, dos fueron des&#…
hace 15 minutos · De nicaragua
Irán declaró hoy que el Grupo de Acción creado por Estados Unidos para imponer más presión a la República Islámica no alcanzará sus objetivos y se parece más a "un juego, una guerra psicológica". El por&#…
hace 15 minutos · De nicaragua
Since 2015, Group Hug has been organizing and moulding young people to be leaders within their communities, demonstrating that young people are in fact more than capable of responding to the challenges around them.
hace 15 minutos · De belize
El delantero salvadoreño estrena tacos en Tailandia con un mensaje positivo. Mirá cómo son.
hace 15 minutos · De el_salvador
No solo el Real Madrid jugó con estadio semi vacío. ¿Qué está pasando con los grandes de la liga española?
hace 15 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
San Pedro Sula, Honduras Estudiantes de cuatro institutos de la Zona Norte de Honduras fueron desalojados por realizar protestas en el bulevar del norte, en San Pedro Sula. Los alumnos del Instituto José Trinidad Reyes (JTR), el Instituto Tecnológico de Administración de Empresas (Intae), el Primero…
Hace Hora · De honduras
La Ceiba, Honduras. Los diputados Bader Dip y Aníbal Milla del partido Liberal junto a Tomas Ramírez del Pinu Alianza encabezan una caminata con los pobladores del municipio de Esparta, Atlántida para exigir al gobierno de la república que pavimente la carretera que conduce al pueblo. La actividad s…
hace 2 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Soldados hondureños destruyeron dos pistas de aterrizaje clandestinas usadas por narcotraficantes para llevar cocaína y otras drogas a México y EE. UU. , informó hoy la Fuerza Armada de Honduras. Las denominadas "narcopistas" fueron destruidas este domingo en el depa…
hace 2 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Soldados hondureños destruyeron dos pistas de aterrizaje clandestinas usadas por narcotraficantes para llevar cocaína y otras drogas a México y EE. UU. , informó hoy la Fuerza Armada de Honduras. Las denominadas "narcopistas" fueron destruidas este domingo en el depa…
hace 3 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Desde las 7:00 de la mañana de este lunes, los médicos de los principales centros públicos de atención médica a nivel nacional se encuentran en asambleas informativas debido al desabastecimiento de medicamentos que sufren los hospitales. Así lo informó la doctora Suyapa Figuer…
hace 4 horas · De honduras
Info
14.06.2018 (14.06.2018)
10 Views
0 Subscribers
All Titulares by honduras
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo