Anuncios

Description

Un partido chavista pidió este martes a la Fiscalía venezolana iniciar un trámite para enjuiciar al diputado Julio Borges, expresidente del Parlamento de mayoría opositora, y a su colega Luis Florido, por supuesta "traición a la patria".

Ilenia Medina, de la agrupación Patria Para Todos (PPT), acudió al Ministerio Público para solicitar a su titular, Tarek William Saab, que "inicie un antejuicio de mérito" ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra los dos diputados.

 Crisis eléctrica trastorna la vida de millones de venezolanos

"Que la Fiscalía cumpla sus competencias para enjuiciar a todos los criminales", dijo Medina a periodistas.

Añadió que ambos parlamentarios -delegados de la oposición en una fallido diálogo con el gobierno de Nicolás Maduro- han cometido el delito de "traición a la patria" por impulsar sanciones contra Venezuela.

"Han venido haciendo declaraciones y ejecuciones en espacios internacionales cuando no tienen representatividad alguna para hacerlo, solicitando acciones contra la soberanía de la República", sostuvo.

La parlamentaria también anunció que pedirá a la oficialista Asamblea Constituyente, que rige el país con plenos poderes, que los venezolanos que "comentan delitos de lesa patria" -como considera que lo hicieron Borges y Florido- "pierdan la nacionalidad".

 Mayoría de venezolanos llegan a Perú por razones económicas, según la OIM

No precisó cuándo hará esa solicitud.

Dirigentes oficialistas han solicitado en varias oportunidades enjuiciar a diputados opositores por "traición a la patria", delito castigado hasta con 30 años de cárcel, por supuestamente promover el intervencionismo extranjero.

Si la Fiscalía encuentra razones para procesar a Borges y Florido, podría solicitar un antejuicio de mérito ante el TSJ, a fin de que les levante la inmunidad y los someta a juicio.

Así ocurrió en noviembre pasado cuando el TSJ desaforó al entonces vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara, por supuesta instigación a la violencia y asociación para delinquir, a raíz de protestas que dejaron unos 125 muertos en 2017. Debido a ello, Guevara se refugió en la embajada de Chile en Caracas.

 Dirigente venezolano Diosdado Cabello se burla de elecciones en Colombia

Tras fracasar el 7 de febrero las negociaciones para intentar superar la crisis política, Borges inició una gira por Latinoamérica para presionar por garantías de cara a las elecciones presidenciales del 20 de mayo.

El diputado se ha reunido con los mandatarios de Panamá, México, Argentina y Perú.

La opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y varios países de la región desconocen los comicios por considerar que carecen de garantías para ser "justos y transparentes".

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
06.09.2018 · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Other Titulares in this Category
Las autoridades iraquíes impusieron hoy un toque de queda en la provincia de Basora, en el sur del país, tras la muerte de varios manifestantes en las protestas de los últimos tres días en la región, motivadas por la contaminación del agua. "Anunciam&#…
06.09.2018 · De nicaragua
La Corte Penal Internacional (CPI) se declaró este jueves competente para investigar el éxodo forzoso de la minoría musulmana rohinyá de Birmania, que podría constituir un crimen contra la humanidad. Unas 700.000 personas pertenecientes a esta minoría mus&#…
06.09.2018 · De nicaragua
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
El escritor afgano estadounidense Khaled Hosseini reivindicó en Londres la importancia de la literatura como herramienta para “humanizar a los refugiados”. El autor hizo estas declaraciones en la rueda de prensa de lanzamiento de su última novela, Súplica a la mar, un relato inspirado e&…
06.09.2018 · De nicaragua
La Academia del cine de Estados Unidos anunció este jueves que la categoría creada para premiar con un Óscar a la película popular no será introducida en la edición del año próximo tras severas críticas de la industria. "Hubo una&#…
06.09.2018 · De nicaragua
Info
13.03.2018 (13.03.2018)
22 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo