Anuncios

Description

CORTE Rafael Padilla, Doris Gutiérrez y Jari Dixon

Tegucigalpa, Honduras.

Tres partidos políticos del país acudieron ayer a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para iniciar un camino de enjuiciamiento contra 15 diputados que promueven despenalizar el hablar de reelección presidencial.

Doris Gutiérrez, del Partido Innovación y Unidad; Rafael Virgilio Padilla, del Partido Anticorrupción; y Jari Dixon, de Libertad y Refundación, presentaron un escrito solicitando que se investigue a los congresistas que piden derogar preceptos constitucionales referidos a la reelección.

“Con el debido respeto venimos a la Corte Suprema de Justicia solicitando que este alto tribunal notifique y denuncie de oficio ante el Ministerio Público a los señores Oswaldo Ramos Soto, Óscar Álvarez, David Chávez, Antonio Rivera Callejas, Tomás Zambrano, Celín Discua, Edgardo Martínez, Rodolfo Irías Navas, Mario Pérez, Milton Puerto, Román Villeda, Juan Carlos Valenzuela, Welsy Vásquez, Francisco Rivera y Edwin Pavón”, cita el escrito.

Se pide proceder contra estos diputados por el delito contra la forma de gobierno.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Por tercer día consecutivo, grupos de ciudadanos se han reunido en diferentes puntos del país para protestar en contra de las reformas del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), que aumentará el aporte de trabajadores y empleadores, achicará las futuras pensiones y creará un tributo ileg…
hace 19 minutos · De nicaragua
Jóvenes estudiantes de medicina, que provienen de distintas universidades y se encuentran este viernes en la Catedral de Managua, brindando asistencia humanitaria, alimentos y agua a los estudiantes que resulten afectados durante las protestas contra las reformas a la seguridad social, piden al gobi…
hace 19 minutos · De nicaragua
Hasta un 30 % de pacientes que tienen algún tipo de demencia, como el Alzheimer, llegan a presentar depresión y/o ansiedad, aseguró hoy un especialista. "De hecho, la misma prevalencia se observa en los cuidadores de estos pacientes, esas personas que asumen la responsab&#…
hace 19 minutos · De nicaragua
Decenas de jóvenes y periodistas realizan esta tarde un plantón frente a las instalaciones del canal 100% Noticias, que fue sacado del aire la tarde de ayer luego de transmitir las protestas ciudadanas en contra las reformas al seguro social (INSS).   Con pancartas en mano y al&#…
hace 19 minutos · De nicaragua
Al relator de la Cadena Space, el argentino Juan Larena, se le ve de fin de semana en fin de semana detrás de la pantalla chica en grandes eventos de boxeo alrededor del mundo. Casi siempre desde Estados Unidos, otras veces desde Europa, si la ocasión lo amerita. De cualquier modo, sus comentarios d…
hace 19 minutos · De nicaragua
Other Titulares in this Category
Tegucigalpa, Honduras. Según los datos revelados hoy por las autoridades del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Honduras supera los nueve millones de habitantes. La población de Honduras es ahora de nueve millones 12 mil 229 habitantes, de acuerdo con el nuevo Censo de Población y Vivienda 2…
Hace Hora · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) y la Empresa Energía Honduras (EEH), anunciaron las zonas que no tendrán el servicio de energía eléctrica durante este viernes 20 de abril en HondurasEstos son los lugares reportados por la EEHSan Pedro Sula. - 8:30 am a 4:30 …
hace 3 horas · De honduras
Tegucigalpa, HondurasEl presidente de Honduras, Juan Orlnado Hernández, felicitó la mañana de este viernes vía Twitter al nuevo presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quien da por terminada la era Castro. "Nuestro saludo al presidente Miguel Díaz-Canel, quien asume tan importante función en Cub…
hace 4 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) concluyó en Honduras un proyecto orientado a proteger los espacios de manglares, con una financiación de 370. 000 dólares, informó hoy el organismo. En un comunicado, la oficina del BID en Honduras dio por concluido el proyecto Mangl…
hace 4 horas · De honduras
Managua, Nicaragua. La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, confirmó el fallecimiento de tres personas en los enfrentamientos por la reforma del Seguro Social y ordenó una investigación y castigo a los culpables. En una declaración excepcional pasadas las 23. 00 hora local (05. 00 GMT) a tr…
hace 7 horas · De honduras
Info
11.12.2014 (11.12.2014)
65 Views
0 Subscribers
All Titulares by Wendy
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo