Anuncios

Description
El alero estelar Paul George ha informado a los Pacers de Indiana que prevé dejar las filas del equipo a mediados de 2018, cuando se declararía agente libre, dijeron a The Associated Press dos personas enteradas de la situación. 

 

Esas personas hablaron el domingo por la noche con la AP, a condición de permanecer anónimas porque ninguna de las partes desea revelar asuntos pendientes relacionados con el plantel de los Pacers. 

 

George ha pasado en Indiana sus siete temporadas dentro de la NBA, y se ha consolidado como uno de los mejores jugadores de la liga. La campaña anterior, impuso el mejor promedio en su carrera, con 23,7 puntos y 46% de disparos acertados. 

 

Pero los Pacers, séptimos de la Conferencia del Este, fueron barridos por Cleveland en la primera ronda de los playoffs. Una menor competitividad de la franquicia, y el dominio ejercido por LeBron James y compañía en la conferencia habrían convencido a George de buscar otras opciones. 

 

Las posibilidades de que los Pacers conserven a George en sus filas recibieron también un duro golpe cuando el jugador no fue elegido para formar parte de alguno de los tres equipos ideales de la NBA después de esta temporada. Si se le hubiera votado, George habría estado en condiciones de obtener un contrato privilegiado por unos 210 millones de dólares y cinco años. 

 

Semejante suma habría sido difícil de rechazar. En vez de ello, los Pacers pueden ofrecerle unos 177 millones. 

 

La declaración de George apremiaría a los Pacers, que podrían cederlo en un canje antes de la próxima campaña, en busca de obtener un buen grupo de jugadores y selecciones en el draft. Así, podrían por lo menos compensar la pérdida de su jugador emblemático. 

 

Otra alternativa es conservarlo durante la campaña y realizar algunas adquisiciones que mejoren el plantel y lo convenzan de quedarse. 

 

Se trata de toda una prueba para Kevin Pritchard, quien asumió como el principal encargado de tomar las decisiones gerenciales de los Pacers tras la abrupta renuncia de Larry Bird al concluir la temporada. Pritchard es respetado en la liga y tiene una experiencia amplia, adquirida como gerente general en Portland. 

 

Pasó también varios años bajo las órdenes de Bird en Indiana, por lo que conoce al plantel, incluido George. Ello le permitiría tomar una decisión informada. 

 

La permanencia de George se complicaría ante las versiones de que quiere regresar a su natal California para jugar con los Lakers de Los Ángeles. Ello significa que cualquier otro equipo que ceda activos considerables correría el riesgo de conservar al jugador sólo por un año. 

 

Y la situación podría desembocar en que los Pacers terminen rebajando el precio, tras resistirse a los acercamientos de los Celtics en febrero, antes de que venciera el plazo para realizar trueques. 

 

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Davis Peralta Checa, una leyenda y gloria del baloncesto panameño se solidarizó con los periodistas de EPASA ante un posible cierre de los diarios Crítica, Día a Día y Panamá América, que podría dejar sin empleos a por lo menos 300 empleados.   Tal y como era en sus tiempos de canastero en el tabl&#…
hace 13 horas · De Panama
Foto: DEM Los 30 equipos de la NBA ya conocen que el tope salarial para la temporada 2017-18 será de 99 millones de dólares, según la información enviada por la oficina del comisionado de la NBA, Adam Silver. De …
hace 2 días · De el_salvador
El quarterback Derek Carr acordó el jueves una histórica extensión de contrato por cinco años con los Raiders de Oakland que lo mantendrá con el equipo hasta la temporada 2022.   Carr tuiteó que había llegado al trato para agregar cinco temporadas a su actual acuerdo de novato que vence al final d&#…
hace 2 días · De Panama
Oficial. El joven panameño Julio Anaya Freile, actuará como árbitro en la Copa Mundial de Baloncesto Sub-19 Masculino, que se jugará del 1 al 9 de julio, en El Cairo, Egipto.Anaya Freile, de 25 años, viajará el próximo lunes 26 de junio al continente africano y llega hoy a suelo patrio tras pitar en…
hace 2 días · De Panama
Los hermanitos William y Rizal Cahambing no se iban a perder por nada la oportunidad de ver a Stephen Curry, su jugador favorito de los Warriors de Golden State, en el desfile en el que se festejó el más reciente campeonato del equipo.    Pese a estar seis hileras detrás, William, de nueve años, y&#…
hace 8 días · De Panama
Other Titulares in this Category
El boxeador Bryan “La Roca” De Gracia calificó como “muy mal” la pretensión del Gobierno de cerrar los medios de Epasa. “Vivimos en democracia”, recordó el pugilista. Y agregó: “tendremos que alzar la voz”.
hace 7 horas · De Panama
La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó hoy la reactivación del fútbol femenino en el país a través de la Liga Femenina de Fútbol (LFF), que iniciará de inmediato con un torneo aficionado cuyo calendario se extenderá hasta diciembre próximo. Giancarlos Calvosa, presidente de la Comisión &…
hace 12 horas · De Panama
El lanzador Gilberto Méndez, líder histórico del béisbol nacional en victorias,  hizo realidad el sueño de un niño. Méndez, a través de la organización Make A Wish Panamá, se reunió con  Amílcar, un pequeño héroe con leucemia linfoblástica aguda. Amílcar deseaba tener una moto para jugar con sus p&#…
hace 12 horas · De Panama
El exfutbolista panameño Víctor René Mendieta reconoció que el posible cierre de los diarios Crítica, día a día y Panamá América sería penoso, pues estos medios realizan una labor de información en pro del desarrollo del deporte. "Sería lamentable el cierre de un medio de comunicación, por el d…
hace 13 horas · De Panama
Davis Peralta Checa, una leyenda y gloria del baloncesto panameño se solidarizó con los periodistas de EPASA ante un posible cierre de los diarios Crítica, Día a Día y Panamá América, que podría dejar sin empleos a por lo menos 300 empleados.   Tal y como era en sus tiempos de canastero en el tabl&#…
hace 13 horas · De Panama
Info
19.06.2017 (hace 4 días)
3 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo