Anuncios

Description
El alero estelar Paul George ha informado a los Pacers de Indiana que prevé dejar las filas del equipo a mediados de 2018, cuando se declararía agente libre, dijeron a The Associated Press dos personas enteradas de la situación. 

 

Esas personas hablaron el domingo por la noche con la AP, a condición de permanecer anónimas porque ninguna de las partes desea revelar asuntos pendientes relacionados con el plantel de los Pacers. 

 

George ha pasado en Indiana sus siete temporadas dentro de la NBA, y se ha consolidado como uno de los mejores jugadores de la liga. La campaña anterior, impuso el mejor promedio en su carrera, con 23,7 puntos y 46% de disparos acertados. 

 

Pero los Pacers, séptimos de la Conferencia del Este, fueron barridos por Cleveland en la primera ronda de los playoffs. Una menor competitividad de la franquicia, y el dominio ejercido por LeBron James y compañía en la conferencia habrían convencido a George de buscar otras opciones. 

 

Las posibilidades de que los Pacers conserven a George en sus filas recibieron también un duro golpe cuando el jugador no fue elegido para formar parte de alguno de los tres equipos ideales de la NBA después de esta temporada. Si se le hubiera votado, George habría estado en condiciones de obtener un contrato privilegiado por unos 210 millones de dólares y cinco años. 

 

Semejante suma habría sido difícil de rechazar. En vez de ello, los Pacers pueden ofrecerle unos 177 millones. 

 

La declaración de George apremiaría a los Pacers, que podrían cederlo en un canje antes de la próxima campaña, en busca de obtener un buen grupo de jugadores y selecciones en el draft. Así, podrían por lo menos compensar la pérdida de su jugador emblemático. 

 

Otra alternativa es conservarlo durante la campaña y realizar algunas adquisiciones que mejoren el plantel y lo convenzan de quedarse. 

 

Se trata de toda una prueba para Kevin Pritchard, quien asumió como el principal encargado de tomar las decisiones gerenciales de los Pacers tras la abrupta renuncia de Larry Bird al concluir la temporada. Pritchard es respetado en la liga y tiene una experiencia amplia, adquirida como gerente general en Portland. 

 

Pasó también varios años bajo las órdenes de Bird en Indiana, por lo que conoce al plantel, incluido George. Ello le permitiría tomar una decisión informada. 

 

La permanencia de George se complicaría ante las versiones de que quiere regresar a su natal California para jugar con los Lakers de Los Ángeles. Ello significa que cualquier otro equipo que ceda activos considerables correría el riesgo de conservar al jugador sólo por un año. 

 

Y la situación podría desembocar en que los Pacers terminen rebajando el precio, tras resistirse a los acercamientos de los Celtics en febrero, antes de que venciera el plazo para realizar trueques. 

 

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
SEPELIOFamiliares, amigos, y compañeros de selección nacional, despidieron ayer al excanastero panameño Maximiliano ‘Pancho' Gómez, en la Iglesia de Santa Ana, de la ciudad capital.La semana pasada, ‘Pancho', perdió su batalla contra la leucemia que lo aquejaba desde hace un tiempo en el hospital &#…
hace 15 horas · De Panama
El exjugador de la Selección Nacional de Baloncesto,  Maximilliano “Pancho” Gómez, falleció esta madrugada, a la edad de 42 años. La Federación Panameña de Baloncesto expresó sus condolencias, por tan irreparable pérdida. "El baloncesto nacional está de luto. Paz a tu alma Maximiliano “Pancho” …
hace 7 días · De Panama
Stephen Curry no superó el corte del fin de semana en un torneo profesional de golf que está un nivel por debajo del tour de la PGA. De todas maneras, el astro de los Warriors de Golden State en la NBA impresionó a muchos golfistas al firmar dos tarjetas de 74, para quedar con puntuación total de o&…
hace 13 días · De Panama
Stephen Curry, base de Golden State Warriors en la NBA y dos veces MVP de la competición, demostró en su debut en un torneo profesional de golf que también la sabe meter, al firmar un +4 en la primera jornada. El jugador recibió una invitación para el torneo Ellie Mae Classic, que se está disputand&…
04.08.2017 · De Panama
Panamá perdió 59-56 ante Puerto Rico hoy, un resultado que puso fin a sus opciones de avanzar a la final del Centrobasket Sub-17, que se disputa en Santo Domingo, República Dominicana. El partido ante los puertorriqueños fue ajustado y tuvo un final de infarto, pero a los nuestros no les alcanzó. A&…
29.07.2017 · De Panama
Other Titulares in this Category
Hannah Jeter dio a luz al primer bebé de su matrimonio con el exjugador de los Yanquis, Derek Jeter. The Players’ Tribune, el portal fundado por el ex capitán de los Yanquis, informó este viernes que Bella Raine Jeter nació el jueves. La bebé nació justo cuando Derek Jeter negocia con varios socio&#…
hace 14 minutos · De Panama
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, envió este viernes  sus condolencias a los familiares de las víctimas del atentado de el jueves en Barcelona y ha asegurado que la ciudad "se levantará de nuevo y volverá a demostrar lo bonito que es Cataluña". "Mis pensamientos están con…
hace 14 minutos · De Panama
El joven delantero panameño Ismael Díaz jugará en el fútbol europeo  y según RPC será en el filial del Deportivo de la Coruña. “Ya hemos cerrado la negociación con su futuro club y no se hablará con ningún otro. Ahora debemos hacer los trámites en la embajada para poder viajar y presentarnos a la r&…
Hace Hora · De Panama
El Bayern de Múnich negoció con el centrocampista colombiano James Rodríguez, cedido por el Real Madrid por dos temporadas, un salario anual de 6.5 millones de euros (7.6 millones de dólares), según datos facilitados por la plataforma Football Leaks a "Der Spiegel". Así, según el semanario…
Hace Hora · De Panama
Info
19.06.2017 (19.06.2017)
11 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo