Anuncios

Description
El alero estelar Paul George ha informado a los Pacers de Indiana que prevé dejar las filas del equipo a mediados de 2018, cuando se declararía agente libre, dijeron a The Associated Press dos personas enteradas de la situación. 

 

Esas personas hablaron el domingo por la noche con la AP, a condición de permanecer anónimas porque ninguna de las partes desea revelar asuntos pendientes relacionados con el plantel de los Pacers. 

 

George ha pasado en Indiana sus siete temporadas dentro de la NBA, y se ha consolidado como uno de los mejores jugadores de la liga. La campaña anterior, impuso el mejor promedio en su carrera, con 23,7 puntos y 46% de disparos acertados. 

 

Pero los Pacers, séptimos de la Conferencia del Este, fueron barridos por Cleveland en la primera ronda de los playoffs. Una menor competitividad de la franquicia, y el dominio ejercido por LeBron James y compañía en la conferencia habrían convencido a George de buscar otras opciones. 

 

Las posibilidades de que los Pacers conserven a George en sus filas recibieron también un duro golpe cuando el jugador no fue elegido para formar parte de alguno de los tres equipos ideales de la NBA después de esta temporada. Si se le hubiera votado, George habría estado en condiciones de obtener un contrato privilegiado por unos 210 millones de dólares y cinco años. 

 

Semejante suma habría sido difícil de rechazar. En vez de ello, los Pacers pueden ofrecerle unos 177 millones. 

 

La declaración de George apremiaría a los Pacers, que podrían cederlo en un canje antes de la próxima campaña, en busca de obtener un buen grupo de jugadores y selecciones en el draft. Así, podrían por lo menos compensar la pérdida de su jugador emblemático. 

 

Otra alternativa es conservarlo durante la campaña y realizar algunas adquisiciones que mejoren el plantel y lo convenzan de quedarse. 

 

Se trata de toda una prueba para Kevin Pritchard, quien asumió como el principal encargado de tomar las decisiones gerenciales de los Pacers tras la abrupta renuncia de Larry Bird al concluir la temporada. Pritchard es respetado en la liga y tiene una experiencia amplia, adquirida como gerente general en Portland. 

 

Pasó también varios años bajo las órdenes de Bird en Indiana, por lo que conoce al plantel, incluido George. Ello le permitiría tomar una decisión informada. 

 

La permanencia de George se complicaría ante las versiones de que quiere regresar a su natal California para jugar con los Lakers de Los Ángeles. Ello significa que cualquier otro equipo que ceda activos considerables correría el riesgo de conservar al jugador sólo por un año. 

 

Y la situación podría desembocar en que los Pacers terminen rebajando el precio, tras resistirse a los acercamientos de los Celtics en febrero, antes de que venciera el plazo para realizar trueques. 

 

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El técnico de los Warriors de Golden State, Steve Kerr, expresó su sentir por lo sucedido con la masacre en el instituto de Parkland (Florida), donde 17 personas perdieron la vida durante un tiroteo, que protagonizó un exestudiante y dijo que ha llegado la hora de votar a políticos que tengan "…
hace 2 días · De Panama
El entrenador de la selección de baloncesto de Panamá, el español Manuel Hussein, manifestó hoy a Acan-Efe que en la segunda ventana de las eliminatorias hacia al Mundial de China 2019 intentarán competir a un gran nivel y que no tienen otra opción que ganar los dos partidos. "No tenemos otra o…
hace 4 días · De Panama
El escolta novato Donovan Mitchell aportó 25 puntos, incluida la canasta que rompió el empate en el marcador a falta de 39.2 segundos y permitió a los Jazz de Utah vencer por 101-99 a los Spurs de San Antonio y conseguir el décimo triunfo consecutivo, mejor racha ganadora actual en la NBA. Mitchel,&…
hace 5 días · De Panama
LeBron James silenció a la afición de los Celtics que vino a celebrar a Paul Pierce al terminar con 24 puntos, 10 asistencias y ocho rebotes y ayudar a los renovados Cavaliers de Cleveland a derrotar el domingo 121-99 a los Celtics de Boston, en una actuación que hizo recordar los días más álgidos d…
hace 7 días · De Panama
El escolta Dwyane Wade hizo un regreso triunfal a Miami luego de dejar al equipo de esta ciudad en 2016 y aunque sólo anotó tres puntos en el debut su presencia sirvió de inspiración a sus nuevos compañeros que vencieron por 91-85 a los Bucks de Milwaukee. Wade, de 36 años, 13 con los Heat y tres t&…
hace 8 días · De Panama
Other Titulares in this Category
El excampeón mundial Luis "El Nica" Concepción no mira hacia atrás y tampoco esconde su deseo de volver a enfrentar al británico, Khalid Yafai, con quien perdiera el título supermosca (115 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). "El Nica", el 12 de diciembre de 2016 perd…
hace 58 minutos · De Panama
Neymar, Dani Alves, Casemiro, Marcelo y Coutinho son algunos de los 15 jugadores ya confirmados en la selección brasileña de fútbol para disputar el Mundial de Rusia 2018, según adelantó el entrenador del equipo, Adenor Leonardo Bacchi "Tite". El entrenador también enfatizó que otros jugad…
hace 58 minutos · De Panama
Dos pruebas, dos oros para Marcel Hirscher. El austríaco de 28 años se perfila como rey del esquí alpino en Pyeongchang, donde podría obtener todavía otra presea dorada. Hirscher conquistó el domingo el eslalon gigante con un tiempo de dos minutos, 18,04 segundos. Se impuso al noruego Henrik Kristo&…
hace 5 horas · De Panama
El Real Madrid goleó 3-5 al Real Betis y trasladó a LaLiga, su asignatura pendiente este año, su buen momento en 'Champions' tras su triunfo ante el PSG, en un partido en el que mostró dos caras: una floja y discreta en la primera parte, y otra diferente con una gran segunda parte en la que marcó &#…
hace 5 horas · De Panama
El Juego de Estrellas de la NBA estrena hoy un nuevo formato, el cual tendrá como abanderados a LeBron James y Stephen Curry. Los capitanes eligieron a los jugadores para sus respectivos equipos, y el plantel ganador podrá donar 350 mil dólares a nombre de la NBA para la obra de caridad que deseen.&…
hace 22 horas · De Panama
Info
19.06.2017 (19.06.2017)
24 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo