Anuncios

Description
El mandatario mexicano Enrique Peña Nieto (centro), a su llegada a la ciudad de Tlaxcala, el 8 de julio de 2015. LA PRENSA/EFE

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que la fuga del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán es una “afrenta para el Estado mexicano” y dijo que ha instruido al secretario de Gobernación para que sea capturado lo antes posible.

En una declaración a la prensa en la residencia del embajador mexicano en París, Peña Nieto explicó que ha dado indicaciones a la procuradora general de la República para que “abra una investigación a fondo para determinar si ha habido servidores públicos en complicidad o involucrados” en la huida del “Chapo”.

Lea: Chapo Guzmán escapa de cárcel de máxima seguridad

Guzmán, jefe del cartel de Sinaloa, se fugó en la noche local del sábado de la cárcel del Altiplano I, en el estado de México (centro del país), por un túnel hasta un domicilio ubicado a 1,5 kilómetros de distancia, fuera del penal, informaron las autoridades.

“Estamos al tanto de un hecho lamentable que ha indignado e indigna a la sociedad mexicana, y que me tiene profundamente consternado ante la fuga de uno de los delincuentes que era uno de los más buscados en México y en el mundo”, afirmó el presidente.

Lea: Guatemala alerta por fuga del capo mexicano “El Chapo” Guzmán

Pese a la “afrenta” que la fuga representa, Peña Nieto aseguró que confía en que las instituciones del Estado, especialmente las encargadas de seguridad, “estén a la altura con la fortaleza y la determinación para reaprehender a este delincuente”.

El presidente ha dado instrucciones al secretario de Gobernación para que coordine las acciones de captura y también al Comisionado nacional de Seguridad Pública para reforzar las medidas de vigilancia en los penales de máxima seguridad. Además, estos dos organismos estarán encargados de “informar puntualmente” a la sociedad mexicana sobre todas las novedades en la búsqueda del narcotraficante.

Peña Nieto comienza mañana de forma oficial su viaje de Estado a Francia, una “visita histórica” para su país que no piensa modificar, pese a la fuga del “Chapo”.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
La entrada del centro escolar en Morazán fue forzada y los saqueadores se llevaron más de $1,000 en diversos utensilios de uso de la institución y el alumnado.
hace 30 minutos · De el_salvador
Source: https://www.laprensagrafica.com/deportes/Galeria-Belgica-derrota-a-Tunez-5-2-y-clasifica-a-octavos-de-final-20180623-0034.html
hace 30 minutos · De el_salvador
Sochi, Rusia DPAPánico en Rusia 2018. La selección campeona del mundo, Alemania, rozó hoy la tragedia en el Mundial de fútbol y estuvo al borde de caer eliminada en primera ronda, pero firmó una remontada heroica por 2-1 jugando con diez hombres en el tramo final.Convertido en héroe en una noche en …
hace 30 minutos · De guatemala
Por Sonny Figueroa sfigueroa@lahora.com.gtLa denuncia presentada por el Instituto de Magistrados de Corte de Apelaciones contra el Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, fue conocida por la Comisión de Derechos Humanos del Congreso. El diputado Fernando Linares Beltranena, uno de los inte…
hace 30 minutos · De guatemala
The 6th Regional Platform for Disaster Risk Reduction in the Americas ended with a declaration recognizing the need to continue strengthening national and regional platforms organized by the region’s countries
Hace Hora · De belize
Other Titulares in this Category
Sebastián Dávalos, el hijo de la expresidente Michelle Bachelet (2014-2018), presentó hoy acciones penales contra parlamentarios y autoridades del oficialismo a los que acusa del delito de denuncia calumniosa en una de las aristas de llamado caso Caval, un millonario y pol&e…
hace 30 minutos · De nicaragua
Un hombre y dos de sus hijos fueron asesinados a tiros por desconocidos, luego de que las víctimas se negaran a abandonar su vivienda en el occidente de Honduras, informó hoy la Policía hondureña. El múltiple crimen se registró la medianoche del viernes e&#…
hace 30 minutos · De nicaragua
Un juzgado panameño condenó a 57 pandilleros a penas de entre 7 y 10 años de cárcel por delitos como robo, narcotráfico y homicidio, entre otros, informó hoy el Ministerio Público. A 53 de los pandilleros se les sentenció a 7 años y 7&#…
Hace Hora · De nicaragua
Seis personas fueron detenidas hoy en la ciudad venezolana de San Cristóbal, capital del estado Táchira (oeste), tras un operativo policial en el que se desarticuló una red "internacional" de prostitución infantil y se rescató a tres niñas de 15 a&…
Hace Hora · De nicaragua
Al menos dos muertos, 15 heridos y varios secuestrados fue el resultado de un ataque de paramilitares en contra de los estudiantes atrincherados en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), informó la Coordinadora Universitaria por la Democracia y la Justicia. Los muertos aún no …
hace 2 horas · De nicaragua
Info
12.07.2015 (12.07.2015)
2 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo