Anuncios

Description

The Economist

Hay muchas maneras para que un gobierno dé la noticia de que la economía que administra podría haber entrado en recesión. El primer ministro Stephen Harper, de Canadá, probó la despreocupación.

“He visto situaciones mucho peores”, dijo en el Calgary Stampede, un rodeo que atrae a alrededor de un millón de visitantes.

El ministro de Finanzas, Joe Oliver, se decidió por el optimismo obstinado.

“Vamos a ver un crecimiento económico sólido este año”, insistió Oliver.

Las cifras hablan en su contra. La economía se contrajo en una tasa anual de 0.6% en el primer trimestre de 2015. El segundo no fue mejor, dijo Emanuella Enenajor, economista del Bank of America. De ser así, la economía estaba técnicamente en recesión.

Esto es complicado para Harper, un conservador que espera ganar otro período en el poder en una elección nacional que se efectuará el 19 de octubre.

Imagenes

read more

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
La oposición venezolana realizará el miércoles lo que prometió será la mayor manifestación contra el gobierno de Nicolás Maduro, que responderá con una masiva movilización de seguidores, lo que ha desatado temores de nuevos estallidos de violencia.
19.04.2017 · De costa_rica
Tras un trágico accidente le realizaron 12 operaciones en su pierna izquierda y tres injertos de hueso. No tiene peroné y perdió el 33% de la movilidad de su cuerpo. Es la historia de Edgardo Picado, un verdadero pulseador
22.02.2017 · De costa_rica
Los caribeños fueron contudentes y con un fútbol ofensivo golearon a los generaleños
08.02.2017 · De costa_rica
Tras casi dos años de funciones, Al Lado Arte Residencia celebrará el trabajo, apoyo e impulso que ha brindado a diversos artistas nacionales e internacionales en su paso por El Salvador. “Pulso del sur” es el concierto que encabezará el percusionista argentino Camilo…
11.01.2017 · De el_salvador
El huracán Otto, que afectó el país a finales de noviembre pasado, resultó ser una manifestación del fenómeno de La Niña.
24.12.2016 · De costa_rica
Other Titulares in this Category
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt La Unidad Operativa del Sistema de Alerta Alba-Keneth de la Procuraduría General de la Nación (PGN) se declaró en alerta amarilla desde el 18 de marzo hasta el 28 del mismo mes, como medida de prevención ante la desaparición de menores de edad en est&#…
22.03.2016 · De guatemala
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt Más de ocho mil unidades de transporte público extraurbano entre autobuses, ómnibuses, microbuses y otros, no se encuentran registrados según lo informó la Dirección General de Transportes (DGT), señalando que la mayoría circula en el área del occide&#…
22.03.2016 · De guatemala
Zúrich DPA La comisión de ética de la FIFA anunció hoy que inició una investigación sobre la polémica adjudicación del Mundial de futbol de Alemania 2006, poniendo de nuevo bajo su lupa al mítico Franz Beckenbauer. El legendario jugador, que fue presidente del comité organizador del torneo, es un&#8…
22.03.2016 · De guatemala
Buenos Aires DPA Con el regreso al plantel del astro Lionel Messi, la selección argentina de futbol comenzó ayer en Buenos Aires los entrenamientos de cara a la visita del jueves ante Chile en Santiago, por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Rusia 2018. A la esperada vuelta de Messi, &#8…
22.03.2016 · De guatemala
El trámite era sencillo: El presidente de la Corte Suprema de Justicia envía de vuelta el expediente del caso Rivera al juez contralor porque, evidentemente, no tenía causa alguna. Sin embargo, esta Corte fue electa para eso, es decir, para beneficiar a los actores de los grupos paralelos de poder q…
22.03.2016 · De guatemala
Info
17.07.2015 (17.07.2015)
32 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo