Anuncios

Description

The Economist

Hay muchas maneras para que un gobierno dé la noticia de que la economía que administra podría haber entrado en recesión. El primer ministro Stephen Harper, de Canadá, probó la despreocupación.

“He visto situaciones mucho peores”, dijo en el Calgary Stampede, un rodeo que atrae a alrededor de un millón de visitantes.

El ministro de Finanzas, Joe Oliver, se decidió por el optimismo obstinado.

“Vamos a ver un crecimiento económico sólido este año”, insistió Oliver.

Las cifras hablan en su contra. La economía se contrajo en una tasa anual de 0.6% en el primer trimestre de 2015. El segundo no fue mejor, dijo Emanuella Enenajor, economista del Bank of America. De ser así, la economía estaba técnicamente en recesión.

Esto es complicado para Harper, un conservador que espera ganar otro período en el poder en una elección nacional que se efectuará el 19 de octubre.

Imagenes

read more

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
La oposición venezolana realizará el miércoles lo que prometió será la mayor manifestación contra el gobierno de Nicolás Maduro, que responderá con una masiva movilización de seguidores, lo que ha desatado temores de nuevos estallidos de violencia.
19.04.2017 · De costa_rica
Tras un trágico accidente le realizaron 12 operaciones en su pierna izquierda y tres injertos de hueso. No tiene peroné y perdió el 33% de la movilidad de su cuerpo. Es la historia de Edgardo Picado, un verdadero pulseador
22.02.2017 · De costa_rica
Los caribeños fueron contudentes y con un fútbol ofensivo golearon a los generaleños
08.02.2017 · De costa_rica
Tras casi dos años de funciones, Al Lado Arte Residencia celebrará el trabajo, apoyo e impulso que ha brindado a diversos artistas nacionales e internacionales en su paso por El Salvador. “Pulso del sur” es el concierto que encabezará el percusionista argentino Camilo…
11.01.2017 · De el_salvador
El huracán Otto, que afectó el país a finales de noviembre pasado, resultó ser una manifestación del fenómeno de La Niña.
24.12.2016 · De costa_rica
Other Titulares in this Category
POR JOSÉ PABLO DEL ÁGUILA jaguila@lahora.com.gtLa Junta de Disciplina Judicial rechazó una queja que interpuso el abogado Moisés Galindo, sindicado en el Caso Caja de Pandora, en contra de la jueza de Mayor Riesgo D, Erika Aifán.El abogado alegó que la jueza no lo citó a la judicatura cuando la cola…
hace 13 horas · De guatemala
La Contraloría General de Cuentas (CGC) confirmó que ya recibió la documentación enviada por la diputada Nineth Montenegro el pasado martes sobre ascensos en la Policía Nacional Civil (PNC), y próximamente se emitirá el nombramiento de los auditores que realizarán el examen especial de auditoría.POR…
hace 13 horas · De guatemala
POR JOSÉ PABLO DEL ÁGUILA jaguila@lahora.com.gtEl presidente Jimmy Morales cuenta con dos operadores que buscan frenar las investigaciones de financiamiento electoral ilícito al Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación). Se trata del ministro de Desarrollo Social, Carlos Velásquez Monge, y Marvin…
hace 14 horas · De guatemala
POR JOSÉ PABLO DEL ÁGUILA jaguila@lahora.com.gtLa Sala Primera de la Corte de Apelaciones del Ramo Penal rechazó una recusación que interpuso el exsecretario Privado de la Presidencia del gobierno de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Gustavo Alejos, en contra del juez titular del juzgado Und…
hace 14 horas · De guatemala
Por Redacción La Hora lahora@lahora.com.gtAnte la presencia del Gabinete de Ministros del presidente Jimmy Morales en la vista pública en la Corte de Constitucionalidad (CC), por los amparos interpuestos por Helen Mack y el abogado Alfonso Carrillo para detener la expulsión del embajador Anders Komp…
hace 15 horas · De guatemala
Info
17.07.2015 (17.07.2015)
38 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo