Anuncios

Description

Por Redacción La Horra 

lahora@lahora.com.gt 

Los periodistas Carlos Paredes, corresponsal de Prensa Libre y Haroldo Calderón, de Nuestro Diario, fueron retenidos por agentes de seguridad de la empresa Jaguar Energy, en el km 80, ruta a Puerto Quetzal; los reporteros fueron liberados después.

De acuerdo con la información de la Comisaría 31, elementos de seguridad de esa empresa retuvieron a Paredes y a Caal, así como el vehículo donde se conducían, por ingresar a la empresa sin autorización de ninguna persona.

Antes de la retención, los reporteros cubrían una manifestación de pobladores de la aldea San Miguel Las Flores, en Masagua, Escuintla, que bloqueaban un ingreso a la empresa por supuesta contaminación de un río.

Poco tiempo después, el diario Prensa Libre informó que los corresponsales fueron liberados, bajo condiciones. Los mismos fueron escoltados con apoyo del comisario de la PNC de Escuintla. La Policía indicó que se llegó a un acuerdo con los periodistas.

La empresa Jaguar Energy se vio envuelta en un escándalo cuando la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y el Ministerio Público (MP) denunciaron que la misma había contratado a un operador que traficó influencias con el yerno del presidente, Gustavo Martínez, ahora preso, para obtener ventajas en un contrato.

Foto: Prensa Libre/Carlos Paredes

La entrada Periodistas fueron retenidos por seguridad de Jaguar Energy aparece primero en La Hora.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
“Como ya lo mataron ellos (las turbas) quieren hacer como que no son ellos, sabemos que (ellos) son (los) asesinos estos hijos de p… que siempre me han caído mal”, lamentó Luis Manuel Cruz Hernández, padre de Luis Ramón Cruz Alvarado, de 30 años, quien falleció en Chinandega a las 11:00 p.m., del mi…
hace 8 minutos · De nicaragua
El gobierno de Daniel Ortega arreció su campaña de desprestigio en contra de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), ya que a través de las redes sociales del orteguismo se acusa a los obispos de parcializarse hacia la posición de la sociedad civil y los universitarios en el diálogo nacional, d…
hace 8 minutos · De nicaragua
La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas de Derechos Humanos (ACNUDH) pidió ayer a Honduras realizar una investigación “imparcial” para judicializar a los responsables del asesinato de tres indígenas misquitos. Las autoridades hondureñas deben&#…
hace 8 minutos · De nicaragua
Luego de la suspensión del diálogo nacional la tarde del miércoles, la violencia recrudeció en diferentes puntos del país por la noche. Las ciudades de León y Chinandega fueron escenarios de enfrentamientos fuertes que elevaron a 78 el total de fallecidos en…
hace 8 minutos · De nicaragua
HOY La Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut) realizó este jueves la solicitud para que la Policía Nacional brinde seguridad a la Final del Torneo de Clausura, que está prevista para arrancar este domingo en Diriamba. Para eso, los federados se reunirán este viernes con los representantes del&#…
hace 8 minutos · De nicaragua
Other Titulares in this Category
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt La Unidad Operativa del Sistema de Alerta Alba-Keneth de la Procuraduría General de la Nación (PGN) se declaró en alerta amarilla desde el 18 de marzo hasta el 28 del mismo mes, como medida de prevención ante la desaparición de menores de edad en est&#…
22.03.2016 · De guatemala
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt Más de ocho mil unidades de transporte público extraurbano entre autobuses, ómnibuses, microbuses y otros, no se encuentran registrados según lo informó la Dirección General de Transportes (DGT), señalando que la mayoría circula en el área del occide&#…
22.03.2016 · De guatemala
Zúrich DPA La comisión de ética de la FIFA anunció hoy que inició una investigación sobre la polémica adjudicación del Mundial de futbol de Alemania 2006, poniendo de nuevo bajo su lupa al mítico Franz Beckenbauer. El legendario jugador, que fue presidente del comité organizador del torneo, es un&#8…
22.03.2016 · De guatemala
Buenos Aires DPA Con el regreso al plantel del astro Lionel Messi, la selección argentina de futbol comenzó ayer en Buenos Aires los entrenamientos de cara a la visita del jueves ante Chile en Santiago, por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Rusia 2018. A la esperada vuelta de Messi, &#8…
22.03.2016 · De guatemala
El trámite era sencillo: El presidente de la Corte Suprema de Justicia envía de vuelta el expediente del caso Rivera al juez contralor porque, evidentemente, no tenía causa alguna. Sin embargo, esta Corte fue electa para eso, es decir, para beneficiar a los actores de los grupos paralelos de poder q…
22.03.2016 · De guatemala
Info
11.07.2015 (11.07.2015)
7 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo