Anuncios

Description
El director del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcef) Humberto Mas aseguró que el bajo presupuesto que se le asigna a la entidad provoca que los peritos se marchen a laborar a otros lugares porque los salarios son tan bajos  que algunos tienen emolumentos de hasta 400 dólares mensuales. Precisó que otra de las aristas que genera que los servidores emigren o pidan licencia son las leyes especiales que vetan a los funcionarios del Imelcef de solo ejercer la docencia universitaria. Mas explicó que el Imelcef invierte en capacitación, tanto en el territorio nacional y fuera del país, sin embargo, los funcionarios prefieren renunciar porque la poca paga no es alcanza para sufragar sus gastos, por lo que se hace necesario que se dote a la institución de los montos adecuados para funcionamiento e inversión. Durante una visita a las instalaciones de la Editora Panamá América S.A. (Epasa) el médico forense agregó que la tecnología cuesta, mucho más cuando existe mayor exigencia de la administración de justicia, además comentó que se le debe dinero a los peritos productos de los turnos y no cuentan con los fondos para pagarlos. Explicó que la situación presupuestaria del Imelcef no es nueva porque en en el 2014 solicitaron 62 millones de dólares y el gobierno central solo es aprobó 22 millones, en el 2015 pidieron 52 millones y les otorgaron 29 millones, mientras que para el próximo año fiscal pidieron 76.6 millones de dólares. Dijo que todos los años se ejecuta  el presupuesto en un 98 por ciento.  
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Fotografía de referencia. Archivo DEM Dos cuerpos de dos hombres fueron localizados en una cancha ubicada en la colonia San José, en las cercanías de la colonia La Ermita en Apopa, informó la Policía Nacional Civil (PNC). Por el momento, …
11.04.2018 · De el_salvador
Tegucigalpa, HondurasCon el apoyo de la Sección de Asuntos Internacionales contra el Narcotráfico y Aplicación de la Ley (INL, por sus siglas en inglés) de la embajada de Estados Unidos en Honduras y el gobierno de Colombia, se inaugurará este próximo miércoles la Escuela de Investigación Criminal (…
08.04.2018 · De honduras
Un tribunal de El Salvador reafirmó este miércoles una severa sentencia de 30 años de prisión por homicidio agravado contra una mujer que sufrió un parto intempestivo, amparado en la ley antiaborto del país centroamericano. “El tribunal llegó a la …
13.12.2017 · De el_salvador
El activista argentino Santiago Maldonado, desaparecido tras una represión policial y cuyo cadáver fue hallado en un río de la Patagonia 78 días después, murió por ahogamiento e hipotermia, informó la justicia argentina este viernes. “Los peritos arribaron a conclusiones …
24.11.2017 · De el_salvador
La mujer que fue encontrada muerta en el bulevar Luis Poma, correspondía al nombre de Sandra Nohemy del Carmen Z.C., de unos 28 años, según fuentes policiales Familiares retiraron el cadáver de Medicina Legal de Santa Tecla el miércoles. Sus …
17.11.2017 · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Seis cubanos llegaron este viernes a bordo de una embarcación precaria a Islamorada, uno de los cayos del sur de la Florida (EE.UU.), donde la Policía de la zona los encontró, según recogen hoy un medio locales.Los hombres, que según El Nuevo Herald se encontraban en buen estado de salud, llegaron a…
hace 14 minutos · De Panama
Quienes comentan en redes sociales a menudo que los deportistas panameños son conformistas est´án muy equivocados, y de esto es muestra Carolena Cartens quien ayer consiguió medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, pero para ella no fue suficiente. Cartens, qui…
hace 14 minutos · De Panama
Díganle adiós a los pantalones cortos, el ombligo afueras, los tops deportivos escotados, las sesiones de fotos en bikini (por lo menos no con la misma frecuencia) y  las trifulcas entre compañeras, pues Génesis Arjona le da un giro de 180 grados a su diario vivir al salir del programa Esto es Guerr…
hace 2 horas · De Panama
Un nuevo aviso de prevención fue emitido por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), del sábado 21 y hasta el lunes 23 de julio, donde se esperan condiciones de mal tiempo y marejadas en ambas vertientes del país. De acuerdo con el COE el aviso obedece a que para estos días se esperan lluvias&…
hace 3 horas · De Panama
Los rumores de una negociación para que Blas Pérez juegue en el Deportivo Árabe Unido de Colón (DAU) son ciertas y ahora lo que falta es que se concretice esta posibilidad. Fue el mismo 'Ratón' quien confirmó esta información a nuestro peridiosta Álvaro Martínez, mejor conocido como 'Duro y al Hu&#8…
hace 3 horas · De Panama
Info
14.07.2015 (14.07.2015)
6 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo