Anuncios

Description
El director del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcef) Humberto Mas aseguró que el bajo presupuesto que se le asigna a la entidad provoca que los peritos se marchen a laborar a otros lugares porque los salarios son tan bajos  que algunos tienen emolumentos de hasta 400 dólares mensuales. Precisó que otra de las aristas que genera que los servidores emigren o pidan licencia son las leyes especiales que vetan a los funcionarios del Imelcef de solo ejercer la docencia universitaria. Mas explicó que el Imelcef invierte en capacitación, tanto en el territorio nacional y fuera del país, sin embargo, los funcionarios prefieren renunciar porque la poca paga no es alcanza para sufragar sus gastos, por lo que se hace necesario que se dote a la institución de los montos adecuados para funcionamiento e inversión. Durante una visita a las instalaciones de la Editora Panamá América S.A. (Epasa) el médico forense agregó que la tecnología cuesta, mucho más cuando existe mayor exigencia de la administración de justicia, además comentó que se le debe dinero a los peritos productos de los turnos y no cuentan con los fondos para pagarlos. Explicó que la situación presupuestaria del Imelcef no es nueva porque en en el 2014 solicitaron 62 millones de dólares y el gobierno central solo es aprobó 22 millones, en el 2015 pidieron 52 millones y les otorgaron 29 millones, mientras que para el próximo año fiscal pidieron 76.6 millones de dólares. Dijo que todos los años se ejecuta  el presupuesto en un 98 por ciento.  
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Fotografía de referencia. Archivo DEM Dos cuerpos de dos hombres fueron localizados en una cancha ubicada en la colonia San José, en las cercanías de la colonia La Ermita en Apopa, informó la Policía Nacional Civil (PNC). Por el momento, …
11.04.2018 · De el_salvador
Tegucigalpa, HondurasCon el apoyo de la Sección de Asuntos Internacionales contra el Narcotráfico y Aplicación de la Ley (INL, por sus siglas en inglés) de la embajada de Estados Unidos en Honduras y el gobierno de Colombia, se inaugurará este próximo miércoles la Escuela de Investigación Criminal (…
08.04.2018 · De honduras
Un tribunal de El Salvador reafirmó este miércoles una severa sentencia de 30 años de prisión por homicidio agravado contra una mujer que sufrió un parto intempestivo, amparado en la ley antiaborto del país centroamericano. “El tribunal llegó a la …
13.12.2017 · De el_salvador
El activista argentino Santiago Maldonado, desaparecido tras una represión policial y cuyo cadáver fue hallado en un río de la Patagonia 78 días después, murió por ahogamiento e hipotermia, informó la justicia argentina este viernes. “Los peritos arribaron a conclusiones …
24.11.2017 · De el_salvador
La mujer que fue encontrada muerta en el bulevar Luis Poma, correspondía al nombre de Sandra Nohemy del Carmen Z.C., de unos 28 años, según fuentes policiales Familiares retiraron el cadáver de Medicina Legal de Santa Tecla el miércoles. Sus …
17.11.2017 · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Un niño boliviano de 3 años que padece cáncer está con pronóstico reservado después de que le extirparan por error un riñón sano en lugar de retirar el que tenía un tumor, informaron hoy fuentes sanitarias.El suceso, que ha conmocionado al país, ocurrió el miércoles en el hospital oncológico de la c…
06.09.2018 · De Panama
El candidato presidencial ultraderechista Jair Bolsonaro, líder en los sondeos de intención de voto para las elecciones presidenciales del 7 de octubre en Brasil, fue apuñalado hoy en el abdomen durante un mitin electoral en la ciudad de Juiz de Fora y sufrió una herida al parecer sin gravedad.&quot…
06.09.2018 · De Panama
En estos últimos días se han encendido los coliseos informativos por las fuertes golpizas que los pupilos del periodismo están recibiendo por parte de varias figuras públicas.Se ha visto de todo, desde mata puercos hasta golpes bajos y patadas voladoras en estos enfrasques, que a pesar de ser improv…
06.09.2018 · De Panama
El conductor de un vehículo tipo articulado atropelló a una adulta mayor quien se disponía a cruzar una vía, por la línea de seguridad, en la vía principal de La Cabima. La adulta mayor quedó tendida en el piso, mientras algunas personas que se encontraban en el sitio realizaron un gesto de solidari…
06.09.2018 · De Panama
Una unidad policial perdió la vida la mañana de este jueves en un accidente de tránsito a la altura del sector de Los Algarrobos en Dolega provincia de Chiriquí.La víctima fatal fue identificada como José Hernández, sargento primero de la Policía Nacional. Se conoció que el fallecido presuntamente v…
06.09.2018 · De Panama
Info
14.07.2015 (14.07.2015)
7 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo