Anuncios

Description

La peruana Gladys Tejada sacó tan amplia ventaja sobre sus rivales en la maratón de los Juegos Panamericanos de Toronto que antes de llegar a la meta ya se imaginaba el podio, la medalla de oro y hasta se dio el lujo de disfrutar del aliento de casi un centenar de compatriotas ubicados a un costado de la ruta.
Tejada, de 29 años, traspasó el sábado la meta con un tiempo de 2:33.03, estableciendo una nueva marca panamericana tras recorrer 42 kilómetros en el Canal Oeste de Ontario. Es su primera medalla dorada en una justa continental luego del bronce logrado en Guadalajara 2011.
``Yo ya me la dibujaba mentalmente. Me dibujaba el podio, la medalla de oro. Lo tenía pensado. Y estaba la gente, la barra que me estuvo alentado cada kilómetro. Esta ha sido una ayuda muy grande para ganar la medalla de oro'', dijo Tejada a periodistas con la presea dorada en su cuello.
La brasileña Adriana Da Silva, oro en Guadalajara 2011, la secundó a 2.36 minuto, mientras la estadounidense Lindsay Flanagan llegó tercera a 3.26 minutos y obtuvo bronce.
``La gente me ayudó bastante, estuvieron todo el trayecto conmigo, gritando `vamos Gladys, vamos Perú', eso te hace sentir motivada y te da fuerzas para seguir adelante'', detalló la fondista, que logró marca olímpica para Río 2016.
La peruana dominó de principio a fin una carrera ``muy dura por el trayecto, fueron muchas pendientes y muchas bajadas. El clima jugó también un papel muy importante. Al principio hacía bastante frío y la otra mitad hizo bastante calor'', detalló Tejada.
La clave de su triunfo, según Tejada, fue la preparación en un clima y circuito similares a Toronto.
``Muy emocionada por el triunfo, es el resultado de un sacrificio muy grande que vine haciendo mes tras mes, preparándome con el solo objetivo de poder lograr la medalla dorada'', afirmó la oriunda de Huancayo, quien hizo la preparación previa en Ciudad de México. ``Todo el esfuerzo que se hizo día tras día, hora tras hora hoy se está viendo el resultado''.
Seis de las 17 competidoras abandonaron la carrera, entre ellas la peruana Inés Melchor.
El entrenador de Tejada, Rodolfo Gómez Orozco, tenía sensaciones encontradas tras la victoria de su pupila ya que en unos días deberá competir en los 10.000 metros y no sabe si llegará de la mejor forma.
``Se excedió un poquito, no había necesidad. Corrió un poquito de más, cuando ella ya se fue (amplió ventaja) tendría que haber regulado, con más calma'', apuntó Orozco.
Tejada, en cambio, se tiene una fe gigante. ``Voy a pelearla en los 10.000 metros, espero recuperarme. Espero recuperarme pronto, mentalmente me siento muy fuerte. La voy a pelear sin miedo'', avisó.
Esta es la segunda medalla dorada para Perú en la justa panamericana tras la obtenida en tiro por Francisco Dibos Boza.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En estos últimos días se han encendido los coliseos informativos por las fuertes golpizas que los pupilos del periodismo están recibiendo por parte de varias figuras públicas.Se ha visto de todo, desde mata puercos hasta golpes bajos y patadas voladoras en estos enfrasques, que a pesar de ser improv…
06.09.2018 · De Panama
Santos Guzmán es una de las sensaciones goleadoras del Apertura 2018 de la primera división y le contó a EL GRÁFICO cómo lo vive. 
06.09.2018 · De el_salvador
La verdeamarela vuelve al ruedo mundial con Neymar y varios jugadores nuevos. Brasil será rival de El Salvador el próximo 11 de septiembre, pero antes enfrentará a Estados Unidos. 
06.09.2018 · De el_salvador
Monseñor Aurelio García Pinzón nació en Atalaya, provincia de Veraguas, el 14 de agosto de 1933; sus estudios secundarios los realizó en el Seminario San José de la Montaña, en San Salvador, El Salvador. Sus estudios de filosofía y teología, en el Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino, en Santo…
06.09.2018 · De Panama
Los proyectos de ley 625 y 644, que se refieren a personas condenadas por delitos contra la libertad e integridad sexual y que crean el Registro Nacional de Pedófilos y agresores sexuales, no han sido sancionados y ya están provocado reacciones. El diputado del Partido Revolucionario Democrático (P&…
06.09.2018 · De Panama
Other Titulares in this Category
El gerente general de los Yanquis de Nueva York, Brian Cashman, fue categórico cuando dijo a los periodistas que el equipo necesitaba conseguir un anillo de campeón de la Serie Mundial, pero a la vez tenían un gran respeto por los actuales campeones de los Astros de Houston, los Indios de Cleveland …
20.02.2018 · De Panama
El equipo de Coclé, sin batear imparables, le sacó del bolsillo el partido a Chiriquí, (5-4), en partido que se jugó en el Estadio Carlos Alvarado Mazzola de Dolega, en la versión número 49 del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, dedicado a Narcilo “Cunday” Marquínez. En la última entrada ganan&…
20.02.2018 · De Panama
Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, zanjó las especulaciones con su futuro después de que hace días asegurase que está en un puesto de "muchísimo desgaste" y el capitán Sergio Ramos dijese que incluso ganando la Liga de Campeones se podría marchar, y con rotundidad afirmó que quiere …
20.02.2018 · De Panama
El club panameño Tauro F.C. intentará imponer su ley en su feudo cuando debute este miércoles ante el F.C. Dallas de Estados Unidos, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf 2018 El duelo en esta edición del torneo de campeones de la Concacaf no será el primero entre es&…
20.02.2018 · De Panama
El equipo de Coclé, sin batear imparables, le sacó del bolsillo el partido a Chiriquí, (5-4), en partido que se jugó en el Estadio Carlos Alvarado Mazzola de Dolega, en la versión número 49 del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, dedicado a Narcilo “Cunday” Marquínez. En la última entrada ganan&…
20.02.2018 · De Panama
Info
18.07.2015 (18.07.2015)
5 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo