Anuncios

Description

NUEVA YORK- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) se desplomó hoy un 6.71 % y cerró en 26.55 dólares el barril, por debajo de los 27 dólares y en niveles que no veía desde mayo de 2003.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en febrero, los de más próximo vencimiento, cayeron 1.91 dólares respecto al cierre anterior.

El petróleo de referencia en Estados Unidos registró su peor caída en un solo día desde septiembre, en una sesión en la que llegó a bajar a un mínimo intradía de 26.19 dólares, y con este desplome acumula ya una fuerte caída del 25 % desde que comenzó el año.

Los analistas coincidieron hoy en volver a atribuir el desplome del petróleo al exceso de oferta en el mercado y los temores sobre el efecto que puede tener en la demanda la ralentización económica en China y el regreso de Irán a los mercados internacionales.

Precisamente hoy se conoció que Venezuela ha pedido una reunión ministerial extraordinaria de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para este mes febrero con el objetivo de tomar medidas para frenar la caída de los precios del crudo.

Sin embargo, Arabia Saudí y otros productores del Golfo Pérsico insisten en no cambiar la producción actual del grupo en un intento de sacar del mercado a productores alternativos, sobre todo en Estados Unidos.

Mientras, Irán espera aumentar pronto su producción de los actuales 2.6 millones de barriles a los 3.6 millones de barriles diarios, después del reciente levantamiento del embargo contra su petróleo por la Unión Europea (UE).

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en febrero, también de referencia, bajaron 1 centavo y cerraron en 1.01 dólares el galón, mientras que los de gasóleo de calefacción con vencimiento en ese mismo mes perdieron 5 centavos y terminaron en 86 centavos.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en febrero, que también siguen siendo los de más próximo vencimiento, subieron durante la jornada 2 centavos y terminaron en 2.11 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE 

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Para que los jóvenes emprendedores de San Pedro Sula y Choloma reciban consejos útiles de cómo guiar sus negocios, directivos del proyecto Génesis lanzaron la campaña “Estamos listos”. El objetivo es vincular a los empresarios de la mediana y grande empresa con los emprendedores de los barrios y col…
31.08.2018 · De honduras
Tegucigalpa, HondurasA través de su cuenta de Twitter, Heide Fulton, encargada de negocios de la embajada de Estados Unidos en Honduras informó sobre la habilitación de una línea directa para personas que busquen información sobre reunificación de familias separadas en Estados Unidos. <amp-tw…
25.08.2018 · De honduras
San Pedro Sula, HondurasDecenas de fundaciones y organizaciones no gubernamentales (ONG) han creado una “industria” inmoral que, al margen de la ley, enriquece a unos pocos a costa de los hondureños golpeados por la pobreza y la exclusión social. En junio, la Misión de Apoyo contra la Corrupción y l…
08.08.2018 · De honduras
San Pedro Sula, HondurasCon el objetivo de conocer de cerca las posibilidades de negocios que hay entre su país y Honduras, el embajador de Indonesia visitó por primera vez San Pedro Sula. Budhy Santoso, embajador de Indonesia para Honduras, Panamá, Costa Rica y Nicaragua, se reunió ayer con la junt…
07.08.2018 · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. Para motivar a los alumnos de último año de diferentes centros escolares de la zona norte, autoridades de la carrera de Gerencia de Negocios de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) dieron capacitaciones sobre emprendimiento, liderazgo, finanzas y negocios internacio…
05.08.2018 · De honduras
Other Titulares in this Category
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Las autoridades indican que este año hay una constante en el alza de personas que mueren en accidentes tránsito.
06.09.2018 · De el_salvador
Su trayectoria en el mundo del cine fue bastante amplia y laureada.
06.09.2018 · De el_salvador
La cancillería dice que el traslado es para mejorar el servicio a los salvadoreños en esa zona. 
06.09.2018 · De el_salvador
Info
20.01.2016 (20.01.2016)
13 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo