Anuncios

Description

AGRICULTURA

Familias humildes que residen en el corregimiento de Amador en La Chorrera han encontrado la manera de ganarse el ingreso que requieren, en una finca que se dedica a la siembra de la piña. Actividad que ha desplazado por años a la ganadería en este lugar.

El poblado, ubicado a orillas del lago Gatún en La Chorrera, está integrado en su mayoría por personas de escasos recursos que se dedican a la agricultura como modo de subsistencia y que por años han trabajado como peones en fincas ganaderas.

Fue precisamente esa actividad la que los ha dejado sin los materiales necesarios para construir sus humildes viviendas o ranchos porque ya en los potreros no existen suficientes palmas o árboles maderables para construir las casas de la región.

Andrés Iturralde, residente en el corregimiento de Amador, explicó que la situación es preocupante, porque hay decenas de familias que viven en pobreza extrema, y que no tienen el dinero suficiente para comprar bloques ni las hojas de zinc; anteriormente solucionaban su necesidad de vivienda construyendo un rancho a base de madera de monte y con techo de pencas.

No obstante, sostuvo que la situación económica de la población ha cambiado en los últimos meses, gracias a que las fincas que antes se dedicaban a la ganadería, ahora han sido convertidas en piñeras y ello requiere de mucha mano de obra, por lo que hoy en día, las familias del corregimiento obtienen sus ingresos de las piñas. Algunos trabajadores ganan siete balboas diarios y pueden llevar el sustento a sus casas, y con la ayuda de la empresa construyen sus hogares.

Ana Méndez, residente en el sector, explicó que para las familias que tienen necesidad de una casa habría que darle una solución, pues recientemente se llevó a cabo un cabildo comunitario, para que la comunidad decidiera qué hacer con el dinero que asignaría el Gobierno central al corregimiento y fue-ron escogidas soluciones de viviendas.

Se espera sean beneficiadas principalmente personas humildes en las comunidades de La Lagartera, Las Pavas, Los Tinajones, Los Hules y La Lagarterita.

==========

CANTIDAD

$7 Dólares es el sustento diario que se gana los trabajadores

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
La Liga Panameña de Fútbol (LPF), en su categoría Sub-15 realizó su jornada #3 en la que  tres de los ocho equipos participantes consiguieron llevarse la victoria.En el Grupo B, la acción inició en la mañana cuando se efectuó el mini-derbi chorrerano entre el Club Atlético Independiente (CAI) y el S…
04.09.2018 · De Panama
Un camión tipo volquete impacto a un taxi, que estaba subiendo la pendiente con dirección a la rotonda de Monte Limar, cerca de la autopista Arriaján-La Chorrera; el choque descarriló el colectivo amarrillo y cae al vació.Según el taxistas que iba viajando con su esposa, el automóvil pesado iba a to…
03.09.2018 · De Panama
Tegucigalpa, Honduras. Un juez ordenó este martes el aseguramiento de bienes y el congelamiento de cuentas bancarias a varias personas que están involucradas en el caso Pandora. En un comunicado de prensa el Ministerio Público informó que en estas acciones se asegurarán 46 bienes inmuebles, nueve em…
28.08.2018 · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Un juez ordenó este martes el aseguramiento de bienes y el congelamiento de cuentas bancarias a varias personas que están involucradas en el caso Pandora. Como parte de las acciones de aseguramiento, fiscales del Ministerio Público (MP), agentes de la la Agencia Técnica de Inv…
28.08.2018 · De honduras
Panamá. Cambios en la forma de producción para aumentar la resiliencia y el uso de sistemas de seguimiento son medidas estructurales impulsadas por la FAO para combatir en América Central la sequía, que afecta la seguridad alimentaria de millones que dependen de la agricultura familiar. La región es…
26.08.2018 · De honduras
Other Titulares in this Category
Un niño boliviano de 3 años que padece cáncer está con pronóstico reservado después de que le extirparan por error un riñón sano en lugar de retirar el que tenía un tumor, informaron hoy fuentes sanitarias.El suceso, que ha conmocionado al país, ocurrió el miércoles en el hospital oncológico de la c…
06.09.2018 · De Panama
El candidato presidencial ultraderechista Jair Bolsonaro, líder en los sondeos de intención de voto para las elecciones presidenciales del 7 de octubre en Brasil, fue apuñalado hoy en el abdomen durante un mitin electoral en la ciudad de Juiz de Fora y sufrió una herida al parecer sin gravedad.&quot…
06.09.2018 · De Panama
En estos últimos días se han encendido los coliseos informativos por las fuertes golpizas que los pupilos del periodismo están recibiendo por parte de varias figuras públicas.Se ha visto de todo, desde mata puercos hasta golpes bajos y patadas voladoras en estos enfrasques, que a pesar de ser improv…
06.09.2018 · De Panama
El conductor de un vehículo tipo articulado atropelló a una adulta mayor quien se disponía a cruzar una vía, por la línea de seguridad, en la vía principal de La Cabima. La adulta mayor quedó tendida en el piso, mientras algunas personas que se encontraban en el sitio realizaron un gesto de solidari…
06.09.2018 · De Panama
Una unidad policial perdió la vida la mañana de este jueves en un accidente de tránsito a la altura del sector de Los Algarrobos en Dolega provincia de Chiriquí.La víctima fatal fue identificada como José Hernández, sargento primero de la Policía Nacional. Se conoció que el fallecido presuntamente v…
06.09.2018 · De Panama
Info
09.07.2015 (09.07.2015)
6 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo