Anuncios

Description

AGRICULTURA

Familias humildes que residen en el corregimiento de Amador en La Chorrera han encontrado la manera de ganarse el ingreso que requieren, en una finca que se dedica a la siembra de la piña. Actividad que ha desplazado por años a la ganadería en este lugar.

El poblado, ubicado a orillas del lago Gatún en La Chorrera, está integrado en su mayoría por personas de escasos recursos que se dedican a la agricultura como modo de subsistencia y que por años han trabajado como peones en fincas ganaderas.

Fue precisamente esa actividad la que los ha dejado sin los materiales necesarios para construir sus humildes viviendas o ranchos porque ya en los potreros no existen suficientes palmas o árboles maderables para construir las casas de la región.

Andrés Iturralde, residente en el corregimiento de Amador, explicó que la situación es preocupante, porque hay decenas de familias que viven en pobreza extrema, y que no tienen el dinero suficiente para comprar bloques ni las hojas de zinc; anteriormente solucionaban su necesidad de vivienda construyendo un rancho a base de madera de monte y con techo de pencas.

No obstante, sostuvo que la situación económica de la población ha cambiado en los últimos meses, gracias a que las fincas que antes se dedicaban a la ganadería, ahora han sido convertidas en piñeras y ello requiere de mucha mano de obra, por lo que hoy en día, las familias del corregimiento obtienen sus ingresos de las piñas. Algunos trabajadores ganan siete balboas diarios y pueden llevar el sustento a sus casas, y con la ayuda de la empresa construyen sus hogares.

Ana Méndez, residente en el sector, explicó que para las familias que tienen necesidad de una casa habría que darle una solución, pues recientemente se llevó a cabo un cabildo comunitario, para que la comunidad decidiera qué hacer con el dinero que asignaría el Gobierno central al corregimiento y fue-ron escogidas soluciones de viviendas.

Se espera sean beneficiadas principalmente personas humildes en las comunidades de La Lagartera, Las Pavas, Los Tinajones, Los Hules y La Lagarterita.

==========

CANTIDAD

$7 Dólares es el sustento diario que se gana los trabajadores

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
A solos días de finalizar la fecha anterior, los clubes no tienen descanso y la Liga Panameña de Fútbol (LPF), realizará la jornada ocho a partir de mañana, donde todos los partidos se realizarán a las 8:00 p.m.Santa Gema busca su primera victoriaLos dirigidos por José Anthony, nadan en las profundi…
hace 2 días · De Panama
Eric Ariel Montenegro/Redacción/Web | Una cámara de video de vigilancia de un local comercial, en el cual se ve a un funcionario de Criminalística del Ministerio Público (MP), en Panamá Oeste, supuestamente sustrayendo dinero de un local en La Chorrera, durante una inspección posterior a un robo, ha…
hace 14 días · De Panama
El CAI de la Chorrera, brindó un recital de goles en el Agustín 'Muquita' Sánchez, cuando se impusieron 5-2 ante el Atlético Veragüense, en un partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Panameña de Fútbol.Las Abejas, por intermedio de un inspirado José Fajardo, marcó el primer gol al so&#…
hace 14 días · De Panama
Eric Ariel Montenegro/Redacción/Web | Sujetos desconocidos atacaron a tiros la noche de ayer 7 de febrero, el vehículo en que se transportaba Leticia Mitre, esposa del representante del corregimiento de Arosemena en el distrito de La Chorrera de la provincia de Panamá Oeste.   Según el co&…
07.02.2018 · De Panama
Esposa del representante de Arosemena en el distrito de La Chorrera fue herida en sus piernas. Según testigos sujetos desconocidos atacaron el carro en que se transportaba Leticia Mitre y una de las balas la impacto.El concejal Mario Jaén confirmó la noticia, y dijo que su esposa fue llevada al hosp…
07.02.2018 · De Panama
Other Titulares in this Category
Algunos profesores y personal de la Webber International University, en el condado de Polk (centro de Florida), podrán pronto portar armas para responder rápidamente si se produce un tiroteo en el campus, informaron hoy medios locales.La oficina del alguacil de Polk señaló que se ha previsto la pues…
hace 12 minutos · De Panama
La Policía Nacional en conjunto con el Ministerio Público detuvo a seis miembros de la pandilla "Calor Calor y Palo de Mango", durante un operativo realizado la madrugada de este jueves en el sector de Alcalde Díaz.La PN informó en su cuenta de twitter que se dio con la captura del cabecil…
hace 12 minutos · De Panama
En la primera semana de marzo comenzará el pago del programa 120 a los 65, en áreas de difícil acceso, donde se benefician 129 mil personas. Hasta el momento, 80% de los beneficiarios cobra con tarjeta clave social y banca móvil. El presupuesto del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) para este&#…
Hace Hora · De Panama
El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que "no había nadie" como el famoso pastor evangelista Billy Graham, que falleció hoy a la edad de 99 años en su casa de Montreat (Carolina del Norte, EE.UU.)."El GRAN Billy Graham está muerto. ¡No había nadie como él! Él será extrañado…
Hace Hora · De Panama
El rapero puertorriqueño Residente cumple mañana 40 años, cargando con 27 premios Grammy -latinos y anglosajones-, siendo un fiel luchador de las causas sociales y de la fusión del rap con sonidos y ritmos típicos de distintas partes del mundo, como una manera alterna de ampliar su catálogo musical.…
Hace Hora · De Panama
Info
09.07.2015 (09.07.2015)
0 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo