Anuncios

Description
Les recuerda a los religiosos conservar la memoria de sus orígenes y la gratuidad de su servicio pastoral.

QUITO. En su último día en Ecuador, el Papa instó ayer a los religiosos a no caer en un “alzheimer espiritual” que les haga olvidar que deben siempre servir al pueblo y que deben volver “al camino de la gratuidad”, en un discurso que improvisó en el santuario de Nuestra Señora del Quinche, a las afueras de Quito, en su último acto en Ecuador. “Hoy tenía que hablar a los sacerdotes y a las religiosos y religiosas y decirles algo. Tengo un discurso preparado, pero no tengo ganas de leerlo”, dijo el pontífice y comenzó a improvisar antes de trasladarse al aeropuerto desde donde viajará rumbo a Bolivia. Francisco instó a los religiosos a que “vuelvan al camino hacia la gratuidad en la que Dios les eligió” y les recordó “que no pagaron entradas para entrar en la vida religiosa en el seminario”. El Papa advirtió del peligro de olvidar esto y entonces “creerse importantes” y citó a quienes se sienten importantes porque han sido promovidos a monseñores u obispos. “Cuiden la salud, pero sobre todo no caigan en otra enfermedad que es peligrosa y que es el alzheimer espiritual, (...) el perder la memoria”, les dijo. También les recomendó que no olviden de dónde “salieron y no renieguen de sus raíces”. El papa argentino les exhortó también a no olvidar que su misión es el servicio y bromeó al decir que no pueden “quedarse en casa viendo una telenovela en la televisión”. La Iglesia tiene que salir a servir a los demás, recordó Jorge Mario Bergoglio y señaló: “dar gratis lo que recibieron gratis”. Por ello pidió que nunca se cobre por las “gracias” los servicios de las parroquias. También habló del pueblo ecuatoriano y destacó cómo en todos los lugares donde ha ido lo ha visto “contento, cordial, religioso y piadoso”. “Tuve las ganas de preguntar cuál es la receta de este pueblo”, agregó y afirmó que sacó la conclusión de que “toda esta riqueza” es por “haber tenido la valentía de, en momentos muy difíciles, consagrar la nación al corazón de Cristo”. El Pontífice, que llegó el pasado domingo a Ecuador, y viajó ayer a Bolivia, su segunda parada del corto viaje latinoamericano, que incluye también a Paraguay. —AGENCIAS.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tegucigalpa, Honduras. La Secretaría de Salud confirmó ayer dos fallecimientos más a causa de la influenza AH1N1, es decir que cada mes se están reportando entre dos y tres muertes por el virus. Diana Núñez, jefa de Epidemiología de la Secretaría de Salud, informó que las dos muertes corresponden a …
01.06.2018 · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Doce personas han muerto por gripe AH1N1 en lo que va del presente año, informó este jueves la Secretaría de Salud de Honduras. Hoy se confirmó la muerte de dos personas a causa de influenza AH1N1, según datos del Departamento de Epidemiología de la Secretaría. Un paciente de …
31.05.2018 · De honduras
Tegucigalpa, HondurasLa Organización Panamericana de la Salud (OPS) estableció hoy que el brote de gripe en Honduras, donde se reportan diez muertos y 172 contagios, no reúne, por el momento, las condiciones para considerarla una epidemia. La representante de la OPS en Honduras, Piedad Huerta, dijo …
23.05.2018 · De honduras
Tegucigalpa, HondurasMédicos epidemiólogos e infectólogos llaman a las autoridades de Salud a redoblar la vigilancia por el riesgo de contagio del virus de la influenza A H1N1. Asimismo, recomiendan a la población tomar las medidas de prevención. Las autoridades de la Región Metropolitana de Teguci…
07.05.2018 · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Cuatro personas fallecieron producto del virus de la influenza H1N1, confirmaron este sábado las autoridades de la Secretaría de Salud de Honduras. Según información preliminar, se trata de un paciente procedente de Choluteca quien falleció en el Hospital Honduras Medical Cent…
05.05.2018 · De honduras
Other Titulares in this Category
El TAS anuló la sanción al equipo italiano y podrá competir en Europa. Mirá en qué torneo.
Hace Hora · De el_salvador
El exdelantero de Brasil y el Real Madrid dijo que el nuevo fichaje blanco es el futuro de su selección. Mirá por qué. 
Hace Hora · De el_salvador
No se dieron explicaciones. A sus 57 años, Pineda está lejos de la edad de retiro normal de los obispos, de 75 años.Pineda era el principal auxiliar del cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga. 
hace 2 horas · De el_salvador
La PNC cree que el joven asesinado anoche en el punto de microbuses de la ruta 7 A se quedó dormido en el transporte y despertó hasta que los pandilleros lo bajaron para matarlo.
hace 2 horas · De el_salvador
La FIFA se controla más para hacer negocios económicos oscuros con su Copa del Mundo, pero no tiene limitaciones para actuar de relacionista público de los políticos más jodidos del planeta. El Gran Líder Ruso se consagró en su tierra por encima de Francia y Croacia y, unos días después, Donald Trum…
hace 2 horas · De el_salvador
Info
09.07.2015 (09.07.2015)
10 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo