Anuncios

Description
Les recuerda a los religiosos conservar la memoria de sus orígenes y la gratuidad de su servicio pastoral.

QUITO. En su último día en Ecuador, el Papa instó ayer a los religiosos a no caer en un “alzheimer espiritual” que les haga olvidar que deben siempre servir al pueblo y que deben volver “al camino de la gratuidad”, en un discurso que improvisó en el santuario de Nuestra Señora del Quinche, a las afueras de Quito, en su último acto en Ecuador. “Hoy tenía que hablar a los sacerdotes y a las religiosos y religiosas y decirles algo. Tengo un discurso preparado, pero no tengo ganas de leerlo”, dijo el pontífice y comenzó a improvisar antes de trasladarse al aeropuerto desde donde viajará rumbo a Bolivia. Francisco instó a los religiosos a que “vuelvan al camino hacia la gratuidad en la que Dios les eligió” y les recordó “que no pagaron entradas para entrar en la vida religiosa en el seminario”. El Papa advirtió del peligro de olvidar esto y entonces “creerse importantes” y citó a quienes se sienten importantes porque han sido promovidos a monseñores u obispos. “Cuiden la salud, pero sobre todo no caigan en otra enfermedad que es peligrosa y que es el alzheimer espiritual, (...) el perder la memoria”, les dijo. También les recomendó que no olviden de dónde “salieron y no renieguen de sus raíces”. El papa argentino les exhortó también a no olvidar que su misión es el servicio y bromeó al decir que no pueden “quedarse en casa viendo una telenovela en la televisión”. La Iglesia tiene que salir a servir a los demás, recordó Jorge Mario Bergoglio y señaló: “dar gratis lo que recibieron gratis”. Por ello pidió que nunca se cobre por las “gracias” los servicios de las parroquias. También habló del pueblo ecuatoriano y destacó cómo en todos los lugares donde ha ido lo ha visto “contento, cordial, religioso y piadoso”. “Tuve las ganas de preguntar cuál es la receta de este pueblo”, agregó y afirmó que sacó la conclusión de que “toda esta riqueza” es por “haber tenido la valentía de, en momentos muy difíciles, consagrar la nación al corazón de Cristo”. El Pontífice, que llegó el pasado domingo a Ecuador, y viajó ayer a Bolivia, su segunda parada del corto viaje latinoamericano, que incluye también a Paraguay. —AGENCIAS.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tegucigalpa, Honduras. La Secretaría de Salud ordenó este miércoles que todos los menores de entre 6 y 11 meses que salgan del país deberán ser vacunados obligatoriamente contra el virus del Sarampión cuyo brote afecta a 13 países del mundo. Esta vacuna deberá aplicarse dos semanas antes del viaje p…
31.01.2018 · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. La Secretaría de Salud ordenó este miércoles que todos los menores de entre 6 y 11 meses que salgan del país deberán ser vacunados obligatoriamente contra el virus del Sarampión cuyo brote afecta a 13 países del mundo. Esta vacuna deberá aplicarse dos semanas antes del viaje p…
31.01.2018 · De honduras
Jean Carlos Díaz | Los resultados que son captados en las jornadas de Censo de Salud Preventiva realizadas en la Regional de Salud de San Miguelito, no dejan de sorprender a las autoridades, pues más del 80% de la población de 40 años y más padece de alguna enfermedad conocida como no transmisibles …
21.01.2018 · De Panama
Tegucigalpa, Honduras. Jorge Luis Pinto ha comparecido este viernes una conferencia de prensa en la que ha dicho adiós a la Selección de Honduras tras el fracaso de no clasificar al Mundial de Rusia 2018. Quebrado y entre lágrimas, el entrenador colombiano habló frente a los micrófonos: "Feliz …
19.01.2018 · De honduras
Redacción 'día a día' | Los diputados oficialistas Katleen Levy y Gabriel “Panky” Soto explicaron a la población sobre los vídeos que circulan en redes sociales donde  aparecen bailando en algunas de sus actividades.  Ambos acudieron hoy 16 de enero de 2018 al noticieron televisi&#82…
16.01.2018 · De Panama
Other Titulares in this Category
Billy Graham, el afamado predicador, murió a la edad de 99 años.
hace 44 minutos · De el_salvador
El pandillero salvadoreño fue capturado en Costa Rica cuando intentaba asaltar a una persona.
hace 44 minutos · De el_salvador
Editor de contenido  Sergio ArauzCoordinadora editorial  Arysbell ArizmendiReporteo/Redacción  Roxana Lazo, Manuel Talavera y Carmen EscobarImagen y diseño  Andrea BurgosDesarrollo/Interactivos  Daniel ReyesAsesores  Social Tic y Fernando MatzdorfEditor  Daniel ValenciaCoordinación del proyecto  Ósc…
hace 44 minutos · De el_salvador
Cierta mañana, durante mi acostumbrada caminata matutina, me encontré con un amigo con el cual conversamos mientras caminábamos. En el trayecto la plática giró en torno a que notábamos que una gran mayoría de salvadoreños viven preocupados de l…
hace 2 horas · De el_salvador
Por ahora los bomberos solo cuentan con mochilas aspersoras.
hace 2 horas · De el_salvador
Info
09.07.2015 (09.07.2015)
5 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo