Anuncios

Description

El ministerio de Salud de El Salvador pidió este jueves a las mujeres en edad fértil que eviten embarazos este año y en 2017 ante al peligro de contraer zika, una enfermedad viral asociada a la microcefalia en fetos.

“Quisiéramos sugerir a todas las mujeres en edad fértil que tomen la precaución de planificar sus embarazos y los eviten este año y el próximo”, declaró el viceministro de Salud, Eduardo Espinoza.

El llamamiento lo hizo Espinoza desde una colonia de la periférica ciudad de Soyapango al inaugurar junto al director de Protección Civil, Jorge Meléndez, una campaña nacional para eliminar los criaderos del mosquito Aedes Aegypti que es transmisor del zika, el dengue y la chicunguña.

El funcionario insistió en que la “planificación familiar” es necesaria para evitar los embarazos, porque el zika va a seguir una tendencia similar al alza que siguió la chicungunya.

Para el viceministro salvadoreño, el virus del zika aumenta las posibilidades de que el niño sufra microcefalia, que es una reducción del tamaño del cráneo y del cerebro.

Espinoza recordó que 2015 cerró con cerca de 4,000 casos de zika en el país, y en lo que va de enero se acumulan ya 1,561 casos, de los cuales 605 se reportaron en la capital, San Salvador.

El viceministro dijo que el brote de zika se presentó en El Salvador en noviembre pasado y que no se han registrado casos de microcefalia, sobre todo porque la mayoría de nacimientos de niños concebidos a partir de noviembre no se producirá hasta agosto.

Lea: Virus zika llegará pronto a Nicaragua

Espinoza comentó que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) recomendaba que las mujeres embarazadas se cubran todo el cuerpo, usando pantalón y ropa de manga larga para evitar las picaduras del mosquito.

El Salvador decretó el 11 de enero una alerta nacional ante la amenaza combinada de tres enfermedades, de las cuales el zika se asocia con cerca de un centenar de casos del síndrome Guillain Barré en El Salvador, otra enfermedad que produce parálisis progresiva y cuyo tratamiento puede llevar semanas, meses o años.

La ministra de Salud, Violeta Menjívar, informó este mismo jueves que de los 92 casos de pacientes adultos con síndrome Guillain Barré, 32 fueron dados de alta.

La entrada Piden a mujeres salvadoreñas evitar embarazos por amenaza de zika aparece primero en La Prensa.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
06.09.2018 · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Other Titulares in this Category
Las autoridades iraquíes impusieron hoy un toque de queda en la provincia de Basora, en el sur del país, tras la muerte de varios manifestantes en las protestas de los últimos tres días en la región, motivadas por la contaminación del agua. "Anunciam&#…
06.09.2018 · De nicaragua
La Corte Penal Internacional (CPI) se declaró este jueves competente para investigar el éxodo forzoso de la minoría musulmana rohinyá de Birmania, que podría constituir un crimen contra la humanidad. Unas 700.000 personas pertenecientes a esta minoría mus&#…
06.09.2018 · De nicaragua
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
El escritor afgano estadounidense Khaled Hosseini reivindicó en Londres la importancia de la literatura como herramienta para “humanizar a los refugiados”. El autor hizo estas declaraciones en la rueda de prensa de lanzamiento de su última novela, Súplica a la mar, un relato inspirado e&…
06.09.2018 · De nicaragua
La Academia del cine de Estados Unidos anunció este jueves que la categoría creada para premiar con un Óscar a la película popular no será introducida en la edición del año próximo tras severas críticas de la industria. "Hubo una&#…
06.09.2018 · De nicaragua
Info
21.01.2016 (21.01.2016)
4 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo