Anuncios

Description
  Un recurso legal fue presentado ante el Tribunal Electoral (TE) para solicitar que se desestime la solicitud de levantamiento de fuero penal electoral del expresidente de la República, Ricardo Martinelli, para  las investigaciones que se le siguen en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).   En el documento fechado el 8 de julio de 2015, se pide a los magistrados del TE negar la solicitud de levantamiento de fuero penal electoral de Martinelli, al considerar que esta sería improcedente y contiene vicios que vulneran los derechos humanos y procesales del exmandatario.   Este expone 15 puntos donde se justifica la falla de la CSJ, entre los cuales estaría la falta de prueba idónea, "como un elemento indispensable para la admisión de acciones penales contra diputados en ejercicio".   Y es que el expresidente Martinelli cuenta con un fuero electoral, por su condición de diputado del Parlamento Centroamerica (Parlacen). A su vez, de ser el presidente del partido Cambio Democrático (CD).   Incluso en el recurso se hace alusión a que la Corte pasó por alto lo establecido en el numeral 4, artículo 488 del Código Procesal Penal, que establece un término no mayor a 10 días para emitir una resolución de admitibilidad, pues el proceso para admitir las querellas duró tres meses.   Además de lo establecido en el artículo 191 de la Constitución Política de Panamá, que determina cuáles son los delitos por los cuales puede ser procesado un expresidente.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
San Pedro Sula, Honduras. Decenas de ciudadanos sampedranos han sido afectados este jueves por el paro de labores de los transportistas a nivel nacional. Muchas personas pudieron salir de sus hogares, pero al llegar al centro de la ciudad no han podido continuar su camino. Todas las unidades de buse…
hace 2 horas · De honduras
Los presidentes del Poder Judicial de Perú, Duberlí Rodríguez, y del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Orlando Velásquez, renunciaron hoy a sus cargos de manera irrevocable, en medio de una crisis por casos de corrupción que implican a altos miembros de la Judicatura."Titular del Poder…
hace 2 horas · De Panama
El Ministerio de Gobierno (MinGob) a través de la Gobernación de la provincia de Panamá Oeste, anunció que este viernes 20 de julio se hará el lanzamiento del concurso para la creación del Himno, letra y música de la provincia de Panamá Oeste. Las bases del concurso serán anunciadas luego de oficial…
hace 4 horas · De Panama
Ya se programaron los trabajos de revitalización de espacios públicos en el corregimiento de San Felipe, por parte del Municipio de Panamá (Mupa). Ya las autoridades entregaron la orden de proceder a la empresa Constructora Riga Servicie, S.A., por un monto de $6.5 millones, en la que se explica el&…
hace 11 horas · De Panama
El periodo de postulaciones para las elecciones primarias del partido Alianza será del 31 de julio al jueves 2 de agosto de 2018. Las elecciones primarias para escoger al candidato a la presidencia de la República con miras a las elecciones generales del 2019 se realizarán el próximo 7 de octubre.&#…
hace 11 horas · De Panama
Other Titulares in this Category
El séptimo arte panameño tiene buenas noticias, pues un filme acaba de posicionarse como el de mayor taquilla y eso merece ser celebrado. Esta tarde la producción de la película alusiva al Mundial de Rusia en el que participó Panamá por primera vez, Congelados en Rusia, se convirtió en la más vista …
hace 57 minutos · De Panama
A 64 meses de prisión fue condenada una persona por el delito de posesión ilícita de arma de fuego; la fiscal María Teresa Muñoz de la Sección de Decisión y Litigación Temprana, estuvo en representación del Ministerio Público y logró la legalización de la aprehensión, formulación de cargos y acuerdo…
hace 57 minutos · De Panama
Los presidentes del Poder Judicial de Perú, Duberlí Rodríguez, y del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Orlando Velásquez, renunciaron hoy a sus cargos de manera irrevocable, en medio de una crisis por casos de corrupción que implican a altos miembros de la Judicatura."Titular del Poder…
hace 2 horas · De Panama
Helen Van Winkle, alias ‘Baddie Winkle’,se ha convertido en todo un fenómeno social con más de 3,4 millones de seguidores en Instagram. Al más puro estilo Miley Cyrus, Winkle hace alarde de su espíritu joven y hippie a través de fotografías desenfadadas de sus looks diarios.Su peculiar estilo ha lla…
hace 2 horas · De Panama
La Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa y el Ministerio de Gobierno, a través de la Dirección General del Sistema Penitenciario, lanzaron el nuevo programa “Emprendimiento hacia la Libertad” que capacitará a mujeres y hombres privados de libertad en valores, creatividad e innovación, des…
hace 3 horas · De Panama
Info
14.07.2015 (14.07.2015)
6 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo