Anuncios

Description
Funcionarios y mandatarios asistentes al foro sobre el cambio climático bajo el lema "Proteger la Tierra, Dignificar la Humanidad: Las Dimensiones Morales del Cambio Climático y el Desarrollo Sostenible" en el Vaticano. LA PRENSA/EFE/L'osservatore Romano

Los países más ricos deben financiar la mitigación de los efectos del cambio climático, que golpean especialmente a los pobres y los excluidos, según los participantes del acto “Proteger la Tierra, dignificar a la humanidad” celebrado este 28 de abril en el Vaticano.

Así lo destacaron en la declaración final del encuentro, que aboga por abordar los desafíos del cambio climático inducido por el hombre, la pobreza extrema y la marginación social -incluida la trata de personas- en el contexto del desarrollo sostenible.

“Los países de altos ingresos deben ayudar a financiar los costos de la mitigación del cambio climático en los países que tienen bajos ingresos”, afirmaron.

“Los pobres y los excluidos son los que más sufren las consecuencias del cambio climático, incluyendo el aumento de la frecuencia de las sequías, las tormentas extremas, las olas de calor y aumento del nivel del mar”, añadieron.

Los responsables religiosos, políticos, empresarios y científicos que participaron en este acto, al que también asistió el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, destacaron que “la mitigación del cambio climático requerirá una rápida transformación del mundo a otro impulsado por energía renovable y baja en carbono, y por la gestión sostenible de los ecosistemas”.

“La financiación del desarrollo sostenible, incluida la mitigación del cambio climático, debe ser reforzada a través de nuevos incentivos para el cambio hacia una energía baja en carbono y hacia la búsqueda incesante de la paz, lo que permitirá cambiar las financiaciones públicas de gastos militares hacia inversiones urgentes destinadas al desarrollo sostenible”, dijeron.

Señalaron que el mundo tiene el “deber moral de respetar más que devastar el jardín que es su hogar” y aseguraron que existen “medios tecnológicos y financieros para mitigar el cambio climático”.

Unos medios que también servirán “al mismo tiempo” para “acabar con la pobreza extrema, mediante la aplicación de soluciones de desarrollo sostenible, incluyendo la adopción de sistemas de energía con bajas emisiones de carbono”.

Finalmente, se refirieron a la Cumbre de la ONU sobre desarrollo sostenible que tendrá lugar en diciembre en París.

“Puede ser la última oportunidad real de negociar acuerdos que ayuden a mantener el calentamiento inducido por el hombre por debajo de los 2 grados centígrados, si seguimos con la trayectoria actual se puede llegar fácilmente a una temperatura de 4 grados cenígrados o superior”, apostillaron.

Por ello, concluyeron, “los líderes políticos de los estados miembros de la ONU tienen la especial responsabilidad de llegar (en esta cumbre) a un acuerdo para limitar los efectos del cambio climático y proteger a los pobres y a los más vulnerables que sufren verdaderamente sus efectos”.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
06.09.2018 · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Other Titulares in this Category
Las autoridades iraquíes impusieron hoy un toque de queda en la provincia de Basora, en el sur del país, tras la muerte de varios manifestantes en las protestas de los últimos tres días en la región, motivadas por la contaminación del agua. "Anunciam&#…
06.09.2018 · De nicaragua
La Corte Penal Internacional (CPI) se declaró este jueves competente para investigar el éxodo forzoso de la minoría musulmana rohinyá de Birmania, que podría constituir un crimen contra la humanidad. Unas 700.000 personas pertenecientes a esta minoría mus&#…
06.09.2018 · De nicaragua
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
El escritor afgano estadounidense Khaled Hosseini reivindicó en Londres la importancia de la literatura como herramienta para “humanizar a los refugiados”. El autor hizo estas declaraciones en la rueda de prensa de lanzamiento de su última novela, Súplica a la mar, un relato inspirado e&…
06.09.2018 · De nicaragua
La Academia del cine de Estados Unidos anunció este jueves que la categoría creada para premiar con un Óscar a la película popular no será introducida en la edición del año próximo tras severas críticas de la industria. "Hubo una&#…
06.09.2018 · De nicaragua
Info
28.04.2015 (28.04.2015)
1 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo