Anuncios

Description

La Laprensa

Barcelona, España.

El zaguero Gerard Piqué encadenó en la victoria ante el PSG (3-1) su quinta titularidad consecutiva -entre Liga española y Liga de Campeones- y lideró la defensa este miércoles de tres centrales del Barcelona para frenar, con más anarquía que orden, el ataque liderado por el omnipresente Zlatan Ibrahimovic.

Incomprendido, a veces, por un sector del entorno azulgrana, el defensa catalán parece haber superado el bache tras el naufragio del Bernabéu y recupera, poco a poco, la jerarquía perdida en un equipo faltado de centrales puros.

Después de la derrota el pasado 25 de octubre ante el eterno rival, Piqué vivió unas semanas de especulaciones sobre su futuro acrecentadas, en parte, por acumular las tres suplencias consecutivas ante el Celta, el Almería y el Ajax de Amsterdam.

Tras el parón de selecciones algo cambió en la libreta de Luis Enrique, pues volvió a apostar por el barcelonés en la victoria incontestable ante el Sevilla (5-1).

Desde entonces, el '3' azulgrana ha sido titular en todos los encuentros -Apoel, Valencia, Espanyol y PSG-, a excepción del descafeinado duelo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Huesca.

Pero el examen definitivo para consolidar su recuperación le llegó ante el PSG, en el Camp Nou.

El Barça se jugaba a una única sola carta -la de la victoria- la opción de amarrarse al primer puesto del grupo F y lograr, así, la ventaja de campo en los octavos de final de la máxima competición europea.

A pesar de que en la previa Luis Enrique relativizara sobre la relevancia del duelo, a nadie se le pasaba por alto que se trataba de una de las equis fijas en el calendario azulgrana.

Ante las estrellas del PSG de los petrodólares qataríes, se le presentaba al Barça un reto mayúsculo: frenar al siempre imprevisible Zlatan Ibrahimovic.

Quizá por ello revolucionó la alineación Luis Enrique, apostando por una línea de tres centrales formada por Mathieu, Piqué y Bartra, tres jugadores que superan la barrera del metro ochenta, unas credenciales físicas suficientes para contrarrestar la exuberancia de Cavani y del exazulgrana.

Con el flanco aéreo protegido, el Barça sufrió en estático.

Y así fue como llegó el primer gol de los franceses: centro de Lucas a Matuidi en el interior del área, quien le dejó el balón franco a Ibrahimovic para batir con un potente disparo a Ter Stegen.

Sufría la zaga azulgrana defendiendo a campo propio, por lo que la única manera de asustar los fantasmas del segundo gol era a través de avanzar la línea defensiva hasta la media luna, algo que se vio de manera intermitente a lo largo del partido.

Menos problemas, eso sí, tenía el Barça en la salida del balón, una función que asumió un seguro Piqué, que apenas titubeó ante la red planteada por Blanc en la medular.

Los tantos de Messi y Neymar no calmaron las dudas en defensa que se acrecentaron en el segundo tiempo, en el que el Barcelona perdió el control del centro del campo.

Así las cosas, el partido se convirtió en una ida y vuelta que dejó en evidencia la falta de continuidad táctica de los locales.

En estas Bartra, desempolvó el espíritu de Puyol para salvar el gol del empate en una transición rapidísima de los franceses.

Se aprovechó Lucas de la indecisión de Mathieu en la banda derecha y sirvió a trompicones el balón a Cavani y Matuidi, cuyos remates fueron rechazados en una chispa de orgullo del tarraconense.

Con el partido roto, Luis Enrique dio entrada a Xavi y Rakitic, recuperó la defensa de cuatro con la pareja Mascherano-Piqué y amarró el partido con el gol de oportunista del uruguayo Luis Suárez.

Quizá por ello, Piqué se liberó en el minuto 85 con una de sus impetuosas aventuras en ataque, una licencia con la que parecía celebrar el pase del Barça como primero de grupo y, de paso, su regreso como titular (casi) indiscutible.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
San Pedro Sula, HondurasElementos de la Policía Nacional desalojaron este jueves a los estudiantes que mantenían tomando el peaje sur de San Pedro Sula. Un grupo de colegiales de instituciones como Intae, JTR, el Técnico Alemán y el 1° de Mayo, dificultaron el tráfico por más de dos horas en esta ví…
hace 24 minutos · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Hoy inicia el juicio oral y público contra la exjueza con jurisdicción nacional, Liz María Ernestina Núñez Cardona, involucrada en el caso Shalom. Núñez Cardona es acusada de los delitos de prevaricato y abuso de autoridad por supuestamente favorecer a dos parientes del exmiem…
hace 24 minutos · De honduras
Suiza. Honduras ha subido un escalón en la clasificación mundial de selecciones de la FIFA, que ha cambiado de método de cálculo, y que tiene un nuevo líder, el campeón del mundo Francia. La selección catracha se ubica en el lugar 61 de la tabla general y es la quinta mejor escuadra en el área de la…
hace 24 minutos · De honduras
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, pidió hoy a los titulares de las principales empresas del país que denuncien si detectan "comportamientos mafiosos" y corrupción en su Gobierno, mientras avanza una causa por presuntos sobornos de empresarios a miembros …
hace 24 minutos · De nicaragua
Los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, y de Egipto, Abdelfatah al Sisi, consideraron hoy urgente que baje la tensión en la Franja de Gaza y que la zona reciba apoyo humanitario. En una conversación telefónica, Macron alabó los esfuerzos egipcios "para hacer &#…
hace 24 minutos · De nicaragua
Other Titulares in this Category
Suiza. Honduras ha subido un escalón en la clasificación mundial de selecciones de la FIFA, que ha cambiado de método de cálculo, y que tiene un nuevo líder, el campeón del mundo Francia. La selección catracha se ubica en el lugar 61 de la tabla general y es la quinta mejor escuadra en el área de la…
hace 24 minutos · De honduras
Suiza. Francia, que se proclamó campeona del mundo en julio, escaló seis posiciones para situarse desde este jueves, y por primera vez desde mayo de 2002, en cabeza de la clasificación de países publicada regularmente por la FIFA, que ha cambiado de método de cálculo. Los Bleus, séptimos antes de su…
hace 4 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. El Olimpa logró un sufrido triunfo 1-0 contra una aguerrida UPNFM y se adueño del primer lugar del Torneo Apertura 2018 de la Liga Nacional del fútbol hondureño. El único tanto del juego llegó a los 77 minutos por medio de Kevin Álvarez, quien aprovechó una pelota que le quedó…
hace 11 horas · De honduras
Puerto Cortés, Honduras. El Platense ha conseguido este miércoles su primera victoria del Torneo Apertura 2018 de la Liga Nacional del fútbol hondureño (4-1) a costas del Real de Minas, que acumuló su cuarta derrota consecutiva en el campeonato. Los selacios llegaban en serios aprietos a este partid…
hace 11 horas · De honduras
La Ceiba, Honduras. Hizo pretemporada con el Vida y terminó quitándoles el invicto. Román Rubilio Castillo fue la figura de Motagua al anotar el gol del triunfo de los azules que la noche de este miércoles se impusieron por 1-2 sobre los rojos que también perdieron la cima del Torneo Apertura 2018 …
hace 12 horas · De honduras
Info
10.12.2014 (10.12.2014)
104 Views
0 Subscribers
All Titulares by Gladys
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo