Anuncios

Description

La Laprensa

Barcelona, España.

El zaguero Gerard Piqué encadenó en la victoria ante el PSG (3-1) su quinta titularidad consecutiva -entre Liga española y Liga de Campeones- y lideró la defensa este miércoles de tres centrales del Barcelona para frenar, con más anarquía que orden, el ataque liderado por el omnipresente Zlatan Ibrahimovic.

Incomprendido, a veces, por un sector del entorno azulgrana, el defensa catalán parece haber superado el bache tras el naufragio del Bernabéu y recupera, poco a poco, la jerarquía perdida en un equipo faltado de centrales puros.

Después de la derrota el pasado 25 de octubre ante el eterno rival, Piqué vivió unas semanas de especulaciones sobre su futuro acrecentadas, en parte, por acumular las tres suplencias consecutivas ante el Celta, el Almería y el Ajax de Amsterdam.

Tras el parón de selecciones algo cambió en la libreta de Luis Enrique, pues volvió a apostar por el barcelonés en la victoria incontestable ante el Sevilla (5-1).

Desde entonces, el '3' azulgrana ha sido titular en todos los encuentros -Apoel, Valencia, Espanyol y PSG-, a excepción del descafeinado duelo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Huesca.

Pero el examen definitivo para consolidar su recuperación le llegó ante el PSG, en el Camp Nou.

El Barça se jugaba a una única sola carta -la de la victoria- la opción de amarrarse al primer puesto del grupo F y lograr, así, la ventaja de campo en los octavos de final de la máxima competición europea.

A pesar de que en la previa Luis Enrique relativizara sobre la relevancia del duelo, a nadie se le pasaba por alto que se trataba de una de las equis fijas en el calendario azulgrana.

Ante las estrellas del PSG de los petrodólares qataríes, se le presentaba al Barça un reto mayúsculo: frenar al siempre imprevisible Zlatan Ibrahimovic.

Quizá por ello revolucionó la alineación Luis Enrique, apostando por una línea de tres centrales formada por Mathieu, Piqué y Bartra, tres jugadores que superan la barrera del metro ochenta, unas credenciales físicas suficientes para contrarrestar la exuberancia de Cavani y del exazulgrana.

Con el flanco aéreo protegido, el Barça sufrió en estático.

Y así fue como llegó el primer gol de los franceses: centro de Lucas a Matuidi en el interior del área, quien le dejó el balón franco a Ibrahimovic para batir con un potente disparo a Ter Stegen.

Sufría la zaga azulgrana defendiendo a campo propio, por lo que la única manera de asustar los fantasmas del segundo gol era a través de avanzar la línea defensiva hasta la media luna, algo que se vio de manera intermitente a lo largo del partido.

Menos problemas, eso sí, tenía el Barça en la salida del balón, una función que asumió un seguro Piqué, que apenas titubeó ante la red planteada por Blanc en la medular.

Los tantos de Messi y Neymar no calmaron las dudas en defensa que se acrecentaron en el segundo tiempo, en el que el Barcelona perdió el control del centro del campo.

Así las cosas, el partido se convirtió en una ida y vuelta que dejó en evidencia la falta de continuidad táctica de los locales.

En estas Bartra, desempolvó el espíritu de Puyol para salvar el gol del empate en una transición rapidísima de los franceses.

Se aprovechó Lucas de la indecisión de Mathieu en la banda derecha y sirvió a trompicones el balón a Cavani y Matuidi, cuyos remates fueron rechazados en una chispa de orgullo del tarraconense.

Con el partido roto, Luis Enrique dio entrada a Xavi y Rakitic, recuperó la defensa de cuatro con la pareja Mascherano-Piqué y amarró el partido con el gol de oportunista del uruguayo Luis Suárez.

Quizá por ello, Piqué se liberó en el minuto 85 con una de sus impetuosas aventuras en ataque, una licencia con la que parecía celebrar el pase del Barça como primero de grupo y, de paso, su regreso como titular (casi) indiscutible.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tegucigalpa, HondurasEl Gobierno de Honduras solicitó este miércoles a España la extradición del guatemalteco José Santos Arias Chicas, gerente del proyecto habitacional Ciudad del Ángel en Tegucigalpa. La petición fue hecha por la Secretaria de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional y e…
hace 43 minutos · De honduras
San Pedro Sula, HondurasEn opinión del doctor Gilberto Reyes, encargado de los servicios médicos de Real España, el torneo Apertura 2016, ha terminado para el portero Luis "Buba" López, quien no se ha recuperado de una fisura en su tibia derecha. "Ya viene desde hace un tiempo con una…
hace 43 minutos · De honduras
Source: http://www.laprensa.hn/deportes/1128334-410/la-sexy-ex-polic%EDa-que-ahora-causa-revuelo-como-modelo-fitness
hace 43 minutos · De honduras
El nicaragüense Yader Montiel Guillén, de 24 años de edad, fue asesinado a puñaladas la madrugada del sábado en el sector de Fontainebleau, Miami, Florida. La Policía mantiene hermetismo alrededor de este crimen y aún se desconoce el móvil. El cadáver del joven fue encontrado en el patio del comple&…
hace 43 minutos · De nicaragua
Venezuela es el país del mundo con mayores reservas de petróleo, pero el empobrecimiento de sus habitantes les ha abocado a comprar cucharadas de comida para intentar burlar una escasez de alimentos que se ha agravado en los últimas semanas, cuando la economía entró en una espiral hiperinflacionaria…
hace 43 minutos · De nicaragua
Other Titulares in this Category
San Pedro Sula, HondurasEn opinión del doctor Gilberto Reyes, encargado de los servicios médicos de Real España, el torneo Apertura 2016, ha terminado para el portero Luis "Buba" López, quien no se ha recuperado de una fisura en su tibia derecha. "Ya viene desde hace un tiempo con una…
hace 43 minutos · De honduras
Source: http://www.laprensa.hn/deportes/1128334-410/la-sexy-ex-polic%EDa-que-ahora-causa-revuelo-como-modelo-fitness
hace 43 minutos · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. Luego del fracaso de no poder clasificar con Honduras al Mundial de Rusia 2018, Jorge Luis Pnto ha causado revuelo en las últimas horas al dar una pista sobre su futuro tras finalizar su contrato con el combinado catracho. Y es que ahora el estratega colombiano ha quitado d…
hace 2 horas · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. El fuego que dejó la eliminación de Honduras del mundial que se realizará en Rusia no se ha apagado. Esta vez el presidente de Real España, Fuad Abufele, dio detalles acerca del descalabro de la Federación. El directivo salió al paso para defender la gestión de Jorge Salom…
hace 2 horas · De honduras
Nueva York, Estados Unidos. La gimnasta estadounidense tres veces medallista de oro, Gabby Douglas, declaró que sufrió "abusos" por el ex médico del equipo de gimnasia de Estados Unidos, Larry Nassar. Douglas se convirtió en la tercera integrante del equipo femenino de gimnasia "Fierc…
hace 3 horas · De honduras
Info
10.12.2014 (10.12.2014)
67 Views
0 Subscribers
All Titulares by Gladys
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo