Anuncios

Description

La Laprensa

Barcelona, España.

El zaguero Gerard Piqué encadenó en la victoria ante el PSG (3-1) su quinta titularidad consecutiva -entre Liga española y Liga de Campeones- y lideró la defensa este miércoles de tres centrales del Barcelona para frenar, con más anarquía que orden, el ataque liderado por el omnipresente Zlatan Ibrahimovic.

Incomprendido, a veces, por un sector del entorno azulgrana, el defensa catalán parece haber superado el bache tras el naufragio del Bernabéu y recupera, poco a poco, la jerarquía perdida en un equipo faltado de centrales puros.

Después de la derrota el pasado 25 de octubre ante el eterno rival, Piqué vivió unas semanas de especulaciones sobre su futuro acrecentadas, en parte, por acumular las tres suplencias consecutivas ante el Celta, el Almería y el Ajax de Amsterdam.

Tras el parón de selecciones algo cambió en la libreta de Luis Enrique, pues volvió a apostar por el barcelonés en la victoria incontestable ante el Sevilla (5-1).

Desde entonces, el '3' azulgrana ha sido titular en todos los encuentros -Apoel, Valencia, Espanyol y PSG-, a excepción del descafeinado duelo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Huesca.

Pero el examen definitivo para consolidar su recuperación le llegó ante el PSG, en el Camp Nou.

El Barça se jugaba a una única sola carta -la de la victoria- la opción de amarrarse al primer puesto del grupo F y lograr, así, la ventaja de campo en los octavos de final de la máxima competición europea.

A pesar de que en la previa Luis Enrique relativizara sobre la relevancia del duelo, a nadie se le pasaba por alto que se trataba de una de las equis fijas en el calendario azulgrana.

Ante las estrellas del PSG de los petrodólares qataríes, se le presentaba al Barça un reto mayúsculo: frenar al siempre imprevisible Zlatan Ibrahimovic.

Quizá por ello revolucionó la alineación Luis Enrique, apostando por una línea de tres centrales formada por Mathieu, Piqué y Bartra, tres jugadores que superan la barrera del metro ochenta, unas credenciales físicas suficientes para contrarrestar la exuberancia de Cavani y del exazulgrana.

Con el flanco aéreo protegido, el Barça sufrió en estático.

Y así fue como llegó el primer gol de los franceses: centro de Lucas a Matuidi en el interior del área, quien le dejó el balón franco a Ibrahimovic para batir con un potente disparo a Ter Stegen.

Sufría la zaga azulgrana defendiendo a campo propio, por lo que la única manera de asustar los fantasmas del segundo gol era a través de avanzar la línea defensiva hasta la media luna, algo que se vio de manera intermitente a lo largo del partido.

Menos problemas, eso sí, tenía el Barça en la salida del balón, una función que asumió un seguro Piqué, que apenas titubeó ante la red planteada por Blanc en la medular.

Los tantos de Messi y Neymar no calmaron las dudas en defensa que se acrecentaron en el segundo tiempo, en el que el Barcelona perdió el control del centro del campo.

Así las cosas, el partido se convirtió en una ida y vuelta que dejó en evidencia la falta de continuidad táctica de los locales.

En estas Bartra, desempolvó el espíritu de Puyol para salvar el gol del empate en una transición rapidísima de los franceses.

Se aprovechó Lucas de la indecisión de Mathieu en la banda derecha y sirvió a trompicones el balón a Cavani y Matuidi, cuyos remates fueron rechazados en una chispa de orgullo del tarraconense.

Con el partido roto, Luis Enrique dio entrada a Xavi y Rakitic, recuperó la defensa de cuatro con la pareja Mascherano-Piqué y amarró el partido con el gol de oportunista del uruguayo Luis Suárez.

Quizá por ello, Piqué se liberó en el minuto 85 con una de sus impetuosas aventuras en ataque, una licencia con la que parecía celebrar el pase del Barça como primero de grupo y, de paso, su regreso como titular (casi) indiscutible.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
San Pedro Sula, Honduras. Martín 'Tato' García no se muestra conforme con lo hecho hasta el momento, pues además de estar, de momento, fuera de los puestos de liguilla tampoco es que ofrezcan demasiadas alternativas para pensar en una mejoría. El técnico del Real España reconoce que las ause…
hace 56 minutos · De honduras
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó el lunes su apoyo a un esfuerzo bipartidista para mejorar un sistema nacional de verificación de antecedentes para la compra de armas, en medio de llamados urgentes a una reforma a raíz del tiroteo en una escuela de Florida. “Mientras las&…
hace 56 minutos · De nicaragua
Los premios Platino del cine iberoamericano están listos para desvelar el nombre de las películas candidatas de su quinta edición, que se celebrará el próximo 29 de abril en la Riviera Maya. Será en la Ciudad de México donde se darán a conocer …
hace 56 minutos · De nicaragua
En su décima actuación sobre este escenario, el español Miguel Bosé será el encargado de inaugurar hoy martes el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, cargado este año de reguetón, y al contagioso ritmo del ‘Despaci…
hace 56 minutos · De nicaragua
HOY Juan Francisco Cárdenas Chávez durante cinco días estuvo hospitalizado en el Alemán Nicaragüense, adonde había llegado a parar tras una supuesta caída, y se rindió a la muerte la mañana del domingo. Sus familiares creyeron retirar el cadáver de Cárdenas Chávez, popularmente conocido como Chuck&#…
hace 56 minutos · De nicaragua
Other Titulares in this Category
San Pedro Sula, Honduras. Martín 'Tato' García no se muestra conforme con lo hecho hasta el momento, pues además de estar, de momento, fuera de los puestos de liguilla tampoco es que ofrezcan demasiadas alternativas para pensar en una mejoría. El técnico del Real España reconoce que las ause…
hace 56 minutos · De honduras
Wigan, Inglaterra. El director técnico del Manchester City, Pep Guardiola, y el entrenador del Wigan, Paul Cook, se enfrentaron este lunes en los vestuarios durante el intermedio del compromiso por la FA Cup. La acalorada discusión se habría dado por la dura entrada de Fabian Delph antes de concluir…
hace 2 horas · De honduras
Wigan, Inglaterra. El Wigan, de la tercera categoría del fútbol inglés, protagonizó la gran sorpresa de los octavos de final de la FA Cup (Copa de Inglaterra), al tumbar de la competición al todopoderoso Manchester City de Pep Guardiola (1-0). Si hace cinco años el Wigan, entonces dirigido por el es…
hace 3 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. El Motagua viajó este lunes a Estados Unidos confiado que hará un buen papel en la Liga de Campeones de la Concacaf. El Ciclón llevó a sus mejores hombres y espera que el miércoles pueda obtener un resultado positivo. Diego Vázquez aseguró que no le asustan los Xolos de Tijua…
hace 4 horas · De honduras
Ciudad de México. El mexicano Irving Amaya, peleador de artes marciales mixtas, dejó una de las imágenes más dramáticas que se han visto hasta hoy en la UFC, al sufrir una fractura de tibia y peroné en la pelea contra el costarricense José Calvo, en la velada del LUX Fight League. La lesión del mexi…
hace 5 horas · De honduras
Info
10.12.2014 (10.12.2014)
76 Views
0 Subscribers
All Titulares by Gladys
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo