Anuncios

Description

La Laprensa

Barcelona, España.

El zaguero Gerard Piqué encadenó en la victoria ante el PSG (3-1) su quinta titularidad consecutiva -entre Liga española y Liga de Campeones- y lideró la defensa este miércoles de tres centrales del Barcelona para frenar, con más anarquía que orden, el ataque liderado por el omnipresente Zlatan Ibrahimovic.

Incomprendido, a veces, por un sector del entorno azulgrana, el defensa catalán parece haber superado el bache tras el naufragio del Bernabéu y recupera, poco a poco, la jerarquía perdida en un equipo faltado de centrales puros.

Después de la derrota el pasado 25 de octubre ante el eterno rival, Piqué vivió unas semanas de especulaciones sobre su futuro acrecentadas, en parte, por acumular las tres suplencias consecutivas ante el Celta, el Almería y el Ajax de Amsterdam.

Tras el parón de selecciones algo cambió en la libreta de Luis Enrique, pues volvió a apostar por el barcelonés en la victoria incontestable ante el Sevilla (5-1).

Desde entonces, el '3' azulgrana ha sido titular en todos los encuentros -Apoel, Valencia, Espanyol y PSG-, a excepción del descafeinado duelo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Huesca.

Pero el examen definitivo para consolidar su recuperación le llegó ante el PSG, en el Camp Nou.

El Barça se jugaba a una única sola carta -la de la victoria- la opción de amarrarse al primer puesto del grupo F y lograr, así, la ventaja de campo en los octavos de final de la máxima competición europea.

A pesar de que en la previa Luis Enrique relativizara sobre la relevancia del duelo, a nadie se le pasaba por alto que se trataba de una de las equis fijas en el calendario azulgrana.

Ante las estrellas del PSG de los petrodólares qataríes, se le presentaba al Barça un reto mayúsculo: frenar al siempre imprevisible Zlatan Ibrahimovic.

Quizá por ello revolucionó la alineación Luis Enrique, apostando por una línea de tres centrales formada por Mathieu, Piqué y Bartra, tres jugadores que superan la barrera del metro ochenta, unas credenciales físicas suficientes para contrarrestar la exuberancia de Cavani y del exazulgrana.

Con el flanco aéreo protegido, el Barça sufrió en estático.

Y así fue como llegó el primer gol de los franceses: centro de Lucas a Matuidi en el interior del área, quien le dejó el balón franco a Ibrahimovic para batir con un potente disparo a Ter Stegen.

Sufría la zaga azulgrana defendiendo a campo propio, por lo que la única manera de asustar los fantasmas del segundo gol era a través de avanzar la línea defensiva hasta la media luna, algo que se vio de manera intermitente a lo largo del partido.

Menos problemas, eso sí, tenía el Barça en la salida del balón, una función que asumió un seguro Piqué, que apenas titubeó ante la red planteada por Blanc en la medular.

Los tantos de Messi y Neymar no calmaron las dudas en defensa que se acrecentaron en el segundo tiempo, en el que el Barcelona perdió el control del centro del campo.

Así las cosas, el partido se convirtió en una ida y vuelta que dejó en evidencia la falta de continuidad táctica de los locales.

En estas Bartra, desempolvó el espíritu de Puyol para salvar el gol del empate en una transición rapidísima de los franceses.

Se aprovechó Lucas de la indecisión de Mathieu en la banda derecha y sirvió a trompicones el balón a Cavani y Matuidi, cuyos remates fueron rechazados en una chispa de orgullo del tarraconense.

Con el partido roto, Luis Enrique dio entrada a Xavi y Rakitic, recuperó la defensa de cuatro con la pareja Mascherano-Piqué y amarró el partido con el gol de oportunista del uruguayo Luis Suárez.

Quizá por ello, Piqué se liberó en el minuto 85 con una de sus impetuosas aventuras en ataque, una licencia con la que parecía celebrar el pase del Barça como primero de grupo y, de paso, su regreso como titular (casi) indiscutible.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tegucigalpa, Honduras. Por increíble, descabellado o insólito que parezca, muchas veces se han escuchado, en el Congreso Nacional de Honduras, propuestas de ley que poco o nada de beneficio dejan para la sociedad hondureña. La última moción de este tipo fue presentada anoche por la diputada María Lu…
06.09.2018 · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Los desastres naturales causan al año pérdidas por hasta 30. 000 millones de dólares en Mesoamérica, considerada la segunda región del mundo "más vulnerable" a esos fenómenos y que requiere un cambio en la cultura ciudadana, afirmaron hoy fuentes oficiales en Hondura…
06.09.2018 · De honduras
Las autoridades iraquíes impusieron hoy un toque de queda en la provincia de Basora, en el sur del país, tras la muerte de varios manifestantes en las protestas de los últimos tres días en la región, motivadas por la contaminación del agua. "Anunciam&#…
06.09.2018 · De nicaragua
La Corte Penal Internacional (CPI) se declaró este jueves competente para investigar el éxodo forzoso de la minoría musulmana rohinyá de Birmania, que podría constituir un crimen contra la humanidad. Unas 700.000 personas pertenecientes a esta minoría mus&#…
06.09.2018 · De nicaragua
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Other Titulares in this Category
San Pedro Sula, Honduras. Jorge 'Ñangui' Cardona, mediocampista del Marathón, protagonizó un enfrentamiento verbal con uno de los asistentes del árbitro Orlando Hernández en el partido de los octavos de final de la Copa Presidente en el estadio Morazán. El futbolista primero fue captado lanz…
06.09.2018 · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. El atacante colombiano del Marathón, Yustin Arboleda, arremetió contra la cuarteta arbitral que dirigió el clásico sampedrano con resultado favorable a Real España por el abandono de la cancha del equipo verdolaga en los octavos de final de la Copa Presidente. "Nosotro…
06.09.2018 · De honduras
Source: http://www.laprensa.hn/deportes/1213786-410/los-divertidos-memes-de-la-corrida-del-marathon-ante-real-espa%F1a-en-copa-presidente
06.09.2018 · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. Mateo Yibrín, presidente vitalicio del Real España, ha lanzado una recomendación a la Liga Nacional y Federación de Fútbol de Honduras sobre el clásico sampedrano entre el equipo aurinegro y el Marathón. Yibrín se ha referido al tema tras los acontecimientos de la noche del…
06.09.2018 · De honduras
Las Rozas. Isco Alarcón aseguró que el Real Madrid "de momento" no echa de menos a Cristiano Ronaldo y destacó el crecimiento de jugadores como Gareth Bale o Karim Benzema sin la presencia del astro portugués. "Obviamente, Cris es un jugador extraordinario que te aseguraba 50 goles po…
06.09.2018 · De honduras
Info
10.12.2014 (10.12.2014)
108 Views
0 Subscribers
All Titulares by Gladys
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo