Anuncios

Description
DSC04469

El acusado Samir Matamoros (camiseta color rojo) en el juicio en que la Fiscalía lo señala de cometer un robo. HOY/Alejandro Flores

 

HOY

Los dos testigos que declararon en el juicio que se le sigue a Samir Antonio Matamoros, de 27 años, lo identificaron en juicio como el sujeto que se bajó de una moto, los intimidó con un arma de fuego y los despojó de dos celulares y una pistola que andaba uno de los afectados.

El procesado Matamoros es conocido como “El Pistolero de Metrocentro”, porque protagonizó una balacera en septiembre de 2015, en la zona de Metrocentro, en Managua.

En el juicio en su contra por robo agravado y portación o tenencia ilegal de armas de fuego que inició ayer en el Juzgado Tercero Distrito Penal de Juicio, de la titular Rosario Peralta, las dos víctimas identificaron a Samir.

José Daniel Urbina Martínez, de 32 años, es la víctima que primero pasó a declarar ante la judicial y señaló al acusado Samir como el sujeto que lo intimidó con un arma de fuego y junto a un desconocido lo despojaron de un arma de fuego calibre 38.

Después pasó a declarar la segunda víctima, se trata de la joven Juana Patricia Sevilla Jarquín, de 19 años, quien también identificó a Samir como la persona que la despojó de dos celulares y hasta lo señaló en la sala de juicio ante la juez Peralta.

Los hechos

Según la Fiscalía, el 31 de mayo de 2015, a eso de las 9:30 de la noche el acusado Samir viajaba como pasajero en una moto de su propiedad, conducida por un desconocido.

Circulaban de la farmacia Nazareno, dos cuadras al sur y una cuadra al este en el barrio Vista al Xolotlán, Managua, e interceptaron a las víctimas Urbina y Sevilla, quienes conversaban.

Samir se bajó de la moto y con un arma de fuego, tipo pistola, que portaba en la mano derecha apuntó frente a Urbina y Sevilla y les exigía que les entregaran sus pertenencias.

A la joven Sevilla, el sujeto Samir la despojó de dos celulares, mientras el desconocido empezó a revisar a Urbina, a quien le robó de un arma de fuego, tipo pistola, calibre 38.

Después el desconocido le dijo a Samir que le disparara a la víctima Urbina, porque este andaba armado, pero la joven Sevilla le sujetó la mano a Samir, momento que fue aprovechado para que el afectado Urbina saliera corriendo.

El 10 de junio de 2015, la Policía allanó la casa de Samir y encontraron una arma de fuego calibre 9 milímetros y varios cartuchos de proyectiles.

Sentencia

Samir Matamoros fue condenado a 4 años de prisión por los hechos ocurridos el 2 de septiembre de 2015, donde disparó contra una manifestación opositora, sin causar heridos, en el sector de Metrocentro. Ahora enfrenta esta nueva acusación.

21 de abril de 2016, a las 10:00 de la mañana continuará el juicio contra el acusado Samir Matamoros por el robo a dos ciudadanos.

La entrada Pistolero de Metrocentro en juicio por robo aparece primero en Periódico Hoy.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
06.09.2018 · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Other Titulares in this Category
Las autoridades iraquíes impusieron hoy un toque de queda en la provincia de Basora, en el sur del país, tras la muerte de varios manifestantes en las protestas de los últimos tres días en la región, motivadas por la contaminación del agua. "Anunciam&#…
06.09.2018 · De nicaragua
La Corte Penal Internacional (CPI) se declaró este jueves competente para investigar el éxodo forzoso de la minoría musulmana rohinyá de Birmania, que podría constituir un crimen contra la humanidad. Unas 700.000 personas pertenecientes a esta minoría mus&#…
06.09.2018 · De nicaragua
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
El escritor afgano estadounidense Khaled Hosseini reivindicó en Londres la importancia de la literatura como herramienta para “humanizar a los refugiados”. El autor hizo estas declaraciones en la rueda de prensa de lanzamiento de su última novela, Súplica a la mar, un relato inspirado e&…
06.09.2018 · De nicaragua
La Academia del cine de Estados Unidos anunció este jueves que la categoría creada para premiar con un Óscar a la película popular no será introducida en la edición del año próximo tras severas críticas de la industria. "Hubo una&#…
06.09.2018 · De nicaragua
Info
14.04.2016 (14.04.2016)
2 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo