Anuncios

Description

 

Unos sesenta líderes comunales de Managua realizaron ayer un foro sobre las causas de las inundaciones en la capital de Nicaragua y sus posibles soluciones, informó la Mesa Nacional para la Gestión del Riesgo (MNGR).

 

El foro denominado “Salvemos Managua, protejamos la cuenca sur“, tuvo como fin que los líderes del Movimiento Comunal Nicaragüense tomaran parte en la “creación de planes municipales de mitigación para enfrentar situaciones adversas“, según dio a conocer la MNGR en un comunicado.

 

En el evento participaron expertos en hidrología, geología y planificación urbana, con el fin de dar herramientas para la discusión a los líderes comunales.

 

El foro se da después de las fuertes lluvias que ocurrieron entre los días 2 y 14 de junio, y que llevaron a declarar a Managua en alerta máxima.

 

Las precipitaciones dejaron 13,865 personas afectadas y tres mil viviendas con algún tipo de impacto en noventa barrios de la capital, según datos oficiales.

 

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
"Los queremos libres", gritaron por más de dos kilómetros cerca de 500 personas.
hace 4 minutos · De el_salvador
Gladys Bourdain, la madre del chef que fue encontrado muerto el 8 de junio en Francia, dijo que planea tatuarse la palabra "Tony" con el mismo artista de tatuajes que usó su hijo.
hace 4 minutos · De el_salvador
El menor, de 14 meses de edad, fue asesinado este sábado de un disparo en la cabeza en las calles de Managua, luego de un ataque de paramilitares y policías, según señalaron medios locales.
Hace Hora · De el_salvador
El país sufre su peor ola violencia, con homicidios en niveles récord y 122 políticos asesinados en la actual campaña electoral. ¿Qué hay detrás de la “indiferencia” del resto del mundo ante esta sangría?
Hace Hora · De el_salvador
Source: https://www.laprensagrafica.com/internacional/Por-primera-vez-en-Arabia-Saudi-Mujeres-al-volante--20180623-0041.html
hace 2 horas · De el_salvador
Other Titulares in this Category
La tarde de este viernes 22 de junio, paramilitares y policías entraron disparando al comedor “Fulanos y Menganos”, ubicado de la Iglesia Ermita de Dolores, una cuadra al sur, en León para llevarse detenido a Freddy Jarquín, propietario del lugar,  de igual manera fueron detenidos tres t…
hace 3 horas · De nicaragua
El dueño de un restaurante de la ciudad de Lexington (Virginia, Estados Unidos) se negó el viernes por la noche a servir la cena a la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, y a su familia, según confirmó hoy en Twitter la perjudicada. El incidente se produ&#…
hace 5 horas · De nicaragua
El Gobierno de El Salvador se ha pronunciado desde el martes en contra de la política migratoria "cero tolerancia", que separa a niños de sus padres en la frontera sur de EE.UU., pero se ha dormido en los laureles y todavía no ha dado un paso al frente en la bús…
hace 5 horas · De nicaragua
Sebastián Dávalos, el hijo de la expresidente Michelle Bachelet (2014-2018), presentó hoy acciones penales contra parlamentarios y autoridades del oficialismo a los que acusa del delito de denuncia calumniosa en una de las aristas de llamado caso Caval, un millonario y pol&e…
hace 6 horas · De nicaragua
Un hombre y dos de sus hijos fueron asesinados a tiros por desconocidos, luego de que las víctimas se negaran a abandonar su vivienda en el occidente de Honduras, informó hoy la Policía hondureña. El múltiple crimen se registró la medianoche del viernes e&#…
hace 6 horas · De nicaragua
Info
13.07.2015 (13.07.2015)
7 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo