Anuncios

Description

Por Salazar Ochoa
jsalazar@lahora.com.gt

El domingo 12 de julio a partir de las 21:00 horas a través de las redes sociales se estrena la quinta temporada de Plataforma Celeste, presentando en vivo a Los Tsunami Terrors, entusiasta banda guatemalteca de surf rock originaria del Puerto de San José, Escuintla. En esta ocasión La Hora conversó con Diego Tustep, director de Plataforma Celeste para conocer de cerca uno de los proyectos de grabación en vivo de bandas musicales más importantes de la historia reciente.

Cul2 1d 300x200 Plataforma Celeste, vitrina de la música alternativa nacional cultura  Cul2 1c 300x200 Plataforma Celeste, vitrina de la música alternativa nacional cultura  Cul2 1b 300x200 Plataforma Celeste, vitrina de la música alternativa nacional cultura

Plataforma Celeste se ha convertido en la vitrina perfecta para conocer las nuevas propuestas de la pujante escena de la música alternativa en Guatemala y Centroamérica. Bandas como The Killer Tomate, Hot Sugar Mama y Skalda2, así como cantautores y raperos de la talla de Ishto Jueves, Jonathan Carrión y Kontra han desfilado frente a sus cámaras para mostrar poderosas y creativas formas de presentaciones musicales en vivo a un público cada vez más ávido y receptivo con la música nacional.

¿Plataforma Celeste, de donde surge la idea?

PC es un programa de sesiones musicales en vivo. Enfocado en la proliferación de las bandas guatemaltecas y de la región Centroamericana.

PC nace de una inquietud, queríamos crear un programa donde el contenido fuese de calidad e interés al público. Fue ahí cuando se nos ocurrió hacer sesiones musicales para que la mara que no puede ir a shows locales, pudiera ver música nueva y emergente.

¿Cuáles son los criterios de selección, cualquiera puede participar en PC?

Al inicio la idea era darle un “Push” (empujón) a las bandas que no contaban con mucho material audiovisual y que estaban sonando bien, luego fuimos agregando bandas más sonadas por la demanda y buena aceptación del show, la selección del contenido la dividimos casi siempre en géneros y los géneros son underground, es decir no pertenecen a la escena comercial como el punk, ska, rap, hardcore e indie. De a poco hemos ido metiendo bandas alternativas siempre con el fin de tener contenido para todos.

¿Cómo ha sido la respuesta de la gente, qué tipo de retroalimentación reciben?

Desde el primer episodio con Voltar de El Salvador la gente se ha portado muy de a huevo, siempre compartiendo en redes que al final el programa es de la nueva era online.

¿No hay planes todavía de incursionar en otro formato?

Por ahora no, solo con el cambio de locación que hicimos en esta quinta. Las cuatro temporadas anteriores habíamos usado el mismo sitio.

¿Qué bandas integran la quinta temporada?

Solo podemos revelar que iniciamos con Los Tsunami Terrors! Esta quinta temporada para el crew de Plataforma Celeste fue diferente porque fue en una locación nueva en Crossroads Cayalá. En cuanto a música pues puedo adelantar que tenemos preparado algo de cada género y metimos algo más alternativo y conocido.

Estamos dispuestos a recibir propuestas y siempre las recibimos, esperamos tener a la mayor cantidad posible de propuestas antes que decidamos guardar las cámaras y los micrófonos

Situación que por el bien de la música alternativa espero sea un momento muy lejano.

https://www.youtube.com/watch?v=mU9bzuA8ajg&feature=youtu.be


Un poco de historia

El primer día del 2014, tras haberlo intentado un par de veces el año anterior, es lanzado oficialmente Plataforma Celeste. Uniendo esfuerzos entre productoras, sellos discográficos y estudios de audio independientes, para crear un espacio de exhibición gratuita para el público, llegando a estos por medio de un show online (youtube).

Plataforma Celeste se compone de sesiones musicales en vivo, se divide en 3 temporadas anuales, cada una cuenta con 6 episodios, los cuales son publicados los días 15 y último de cada mes. Cada episodio cuenta con un promocional que es publicado 5 días antes junto con flyers y una entrevista escrita del artista.


Enlaces

facebook.com/plataformaceleste
youtube.com/plataformaceleste
twitter.com/plataformaceleste
instagram / tumblr @plataformaceleste

Contacto
infoplataformaceleste@gmail.com
+502 55822830 – +502 54175839
Guatemala C.A.

La entrada Plataforma Celeste, vitrina de la música alternativa nacional aparece primero en La Hora.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
06.09.2018 · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Other Titulares in this Category
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl abogado constitucionalista Alejandro Balsells afirma que las declaraciones del presidente Jimmy Morales, sobre no acatar nada ilegal, son una nueva amenaza a la Corte de Constitucionalidad, lo cual considera es grave.“Esto es otra amenaza, solo que ahora salió…
06.09.2018 · De guatemala
Por Margarita Girónjgiron@lahora.com.gtLa congresista Norma Torres envió hoy una carta al Secretario de Estado de los EE. UU., Mike Pompeo, en la que demanda una respuesta fuerte del gobierno estadounidense a las recientes acciones del Presidente Jimmy Morales contra la Comisión Internacional contra…
06.09.2018 · De guatemala
Berlín, Agencia dpaLa Canciller alemana, Angela Merkel, contradijo hoy a su socio y ministro de Interior, el líder de la Unión Cristianosocial (CSU) Horst Seehofer, que ve la cuestión migratoria como “la madre de todos los problemas políticos” en Alemania.“Yo lo digo de otra manera…
06.09.2018 · De guatemala
Tras golpe a CICIG y peligro de rompimiento constitucional; manifestaciones son necesariasTras los recientes golpes propinados por el Gobierno a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y su titular, Iván Velásquez, analistas y sociedad civil hacen un llamado y recuerdan qu…
06.09.2018 · De guatemala
Info
11.07.2015 (11.07.2015)
10 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo