Anuncios

Description

Diriamba y Jinotepe, en Carazo, sufrían esta noche un ataque simultáneo de policías y fuerzas parapoliciales, mientras que los pobladores denunciaron el sobrevuelo de una avioneta, lo que ha causado más pánico.

Esta acción se da pocas horas después de que en Diriamba los policías dejaran abandonada la estación policial.

Los pobladores en Diriamba y Jinotepe relataron que en las calles se escuchaban disparos de armas de fuego y veían pasar a policías y a civiles, armados.

Los atacantes, además, se movilizaban en motos.

En medio del pánico, los habitantes denunciaron saqueos en un comedor parroquial de Diriamba.

También dijeron en ambas ciudades que escuchan el sobrevuelo de una avioneta. Versiones no confirmadas indican que los antimotines habrían llegado a estas ciudades por la vía aérea.

Los virales mensajes nocturnos al comisionado Ramón Avellán en Masaya

A inicios de junio en Masaya también ocurrió un episodio similar: La ciudad sufrió un ataque por tierra y por aire había drones y una avioneta. Luego los pobladores denunciaron un ataque aéreo con veneno.

En tanto, hoy en Jinotepe y Diriamba algunas personas afirman que quienes cometen el ataque armado también ingresaron por caminos rurales. En algunas zonas los habitantes dijeron que les suspendieron el fluido de electricidad durante el ataque armado.

Ayer, durante fuertes enfrentamientos en Diriamba y Jinotepe, murieron al menos tres personas.

Esta acción se da en la víspera de un paro nacional que durará 24 horas. Además, coincide con el anuncio de la Conferencia Episcopal de que el viernes se reanudará el diálogo en Nicaragua, tras recibir una respuesta del presidente Daniel Ortega a la propuesta de agenda de debate.

Las ciudades de Nicaragua, en el Pacífico, tienen tranques y cientos de barricadas, como protesta contra Ortega y para defenderse de los ataques armados.

Es por tal motivo que policías y fuerzas parapolicial utilizan caminos alternos para penetrar a las ciudades.

La crisis en Nicaragua ha cobrado 168 vidas, según organismos defensores de los derechos humanos.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Since 2015, Group Hug has been organizing and moulding young people to be leaders within their communities, demonstrating that young people are in fact more than capable of responding to the challenges around them.
hace 20 minutos · De belize
El delantero salvadoreño estrena tacos en Tailandia con un mensaje positivo. Mirá cómo son.
hace 20 minutos · De el_salvador
No solo el Real Madrid jugó con estadio semi vacío. ¿Qué está pasando con los grandes de la liga española?
hace 20 minutos · De el_salvador
Stu Velasco stuvelascoprospectiva@gmail.comCuando se cree ilusamente o peor aún se sabe la verdad, pero se elige el silencio cómplice, que en las instituciones religiosas que en sus iglesias no pasa nada más que la sublime adoración a Dios, que la “amorosa” orientación a nuestros niños y adolescente…
hace 20 minutos · De guatemala
Fernando Mollinedo C.Como un recordatorio a la sociedad guatemalteca, hoy escribo acerca de la gente joven que se ve por todos lados del país; podríamos decir que el futuro de Guatemala radica desde ya en ellos y por ello habrá que inducirlos no sólo a obtener un grado académico como cultura general…
hace 20 minutos · De guatemala
Other Titulares in this Category
Las autoridades guatemaltecas han desarticulado desde 2016 a la fecha nueve estructuras criminales integradas por policías y que se dedicaban al narcotráfico, secuestros y robos, entre otros delitos, informó hoy una fuente oficial. Del total de las estructuras, dos fueron des&#…
hace 20 minutos · De nicaragua
Irán declaró hoy que el Grupo de Acción creado por Estados Unidos para imponer más presión a la República Islámica no alcanzará sus objetivos y se parece más a "un juego, una guerra psicológica". El por&#…
hace 20 minutos · De nicaragua
La ONU pidió hoy que se terminen los ataques contra los civiles y los ayudantes humanitarios en Sudán del Sur, país clasificado por tercer año consecutivo como el más peligroso para los cooperantes. El coordinador humanitario de la ONU para Sudán del Sur,&#…
Hace Hora · De nicaragua
El campo nazi de Auschwitz-Birkenau es "el peor lugar del mundo" y la responsabilidad de los alemanes, que lo crearon, "nunca terminará", consideró el lunes en ese lugar el ministro de Relaciones Exteriores alemán, Heiko Maas. "Hace un momento es&#…
Hace Hora · De nicaragua
La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), la más grande del país, abrió hoy sus puertas, con restricciones, tras 4 meses de “parálisis” a causa de la crisis que ha dejado entre 317 y 448 muertos desde abril, en protestas contra el presidente Daniel Ortega. La univers&…
Hace Hora · De nicaragua
Info
13.06.2018 (13.06.2018)
6 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo