Anuncios

Description

HOY

Laura Castillo, originaria de Matagalpa, apenas se enteró que algunas unidades de buses de la Cooperativa de Transporte Interurbano del Norte (Cotran), ubicada en el mercado de Mayoreo, estaban trabajando aprovechó para regresar con su familia.

Los buses de esta cooperativa habían paralizado sus operaciones debido a los tranques que hay en las carreteras. Castillo manifestó que le daba miedo viajar en las actuales circunstancias que vive el país, sin embargo prefiere estar al lado de su familia que en la capital.

“El conductor nos dijo que teníamos que orar para que todo nos saliera bien, pues a veces tienen que rogarle a los que están encabezando los tranques para que los dejen pasar, eso puede ser peligroso, yo solo quiero estar con mi gente, por eso me estoy arriesgando”, señaló la pobladora.

Largas esperas

La Cotran es vigilada por su grupo de seguridad privada, quienes dijeron que todo estaba en orden. HOY/FOTO: Perla Gutiérrez

Un auxiliar de carga, que prefirió omitir su nombre, refirió que solo los buses que van a Matagalpa retomaron labores el día de ayer, pues en la carretera que conduce a ese departamento han quitado algunos tranques.

“El bus está llegando hasta donde puede, el problema es que los buses están saliendo con poca gente, porque tienen miedo, y al regresar a Managua vienen vacíos, todo eso genera gastos altos. El pasaje a Matagalpa cuesta 88 córdobas normalmente, estamos cobrando 100 córdobas”, mencionó.
Puntualizó que los buses salen cada hora y media, y a veces cada dos, todo depende de la cantidad de usuarios que aborden la unidad.

“Hay camionetas piratas que están bajando a recoger pasajeros, cobran entre 200 y 300 córdobas por persona, según el destino. Estas las han utilizado más los que van hasta el departamento de Estelí porque no hay buses para esa zona, pero el cliente en base a sus urgencias y posibilidades decide si irse o no, nosotros no tenemos problemas”, señaló el auxiliar de carga.

 

 

La entrada Pocos buses en Cotran aparece primero en Periódico Hoy.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
06.09.2018 · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Other Titulares in this Category
Las autoridades iraquíes impusieron hoy un toque de queda en la provincia de Basora, en el sur del país, tras la muerte de varios manifestantes en las protestas de los últimos tres días en la región, motivadas por la contaminación del agua. "Anunciam&#…
06.09.2018 · De nicaragua
La Corte Penal Internacional (CPI) se declaró este jueves competente para investigar el éxodo forzoso de la minoría musulmana rohinyá de Birmania, que podría constituir un crimen contra la humanidad. Unas 700.000 personas pertenecientes a esta minoría mus&#…
06.09.2018 · De nicaragua
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
El escritor afgano estadounidense Khaled Hosseini reivindicó en Londres la importancia de la literatura como herramienta para “humanizar a los refugiados”. El autor hizo estas declaraciones en la rueda de prensa de lanzamiento de su última novela, Súplica a la mar, un relato inspirado e&…
06.09.2018 · De nicaragua
La Academia del cine de Estados Unidos anunció este jueves que la categoría creada para premiar con un Óscar a la película popular no será introducida en la edición del año próximo tras severas críticas de la industria. "Hubo una&#…
06.09.2018 · De nicaragua
Info
18.05.2018 (18.05.2018)
29 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo