Anuncios

Description
La ya famosa celebración de mostrar la camiseta a los adversarios no cayó en gracia. Mirá lo que pasó.
PARÍS, FRANCIA. La celebración de un gol de Nabil Fekir, quien el domingo emuló al argentino Leo Messi al festejar el quinto tanto del Lyon quitándose la camiseta y enseñándola a los hinchas del Saint-Étienne, ha generado polémica en Francia por las consecuencias de ese desafiante gesto.
 
Fekir, de 24 años, despertó la ira de los hinchas del acérrimo rival de su equipo al imitar el gesto de Messi el pasado abril en el estadio Santiago Bernabéu, donde celebró el gol que dio el triunfo al Barcelona ante el Real Madrid despojándose de la camiseta y mostrándola en alto a los seguidores madridistas.
 
Inmediatamente después de la celebración, en el minuto 85, los aficionados del Saint-Étienne invadieron el campo airados por ese gesto.
 
 
 
Muchos se cuestionan si la actitud de talentoso internacional francés fue premeditada y los reproches no se hicieron demorar.
 
El entrenador del Lyon, Bruno Genesio, condenó el gesto de su pupilo y le alertó de la necesidad de "ser modesto".
 
"Tiene todo el derecho a celebrar, porque era algo histórico, sobre todo aquí. Pero no de esa manera", lamentó al término del encuentro liguero en el que su equipo se impuso por 0-5.
 
El entrenador del Saint-Étienne, el español Óscar García Junyent, se unió a las críticas.
 
"Con un 0-5 en el marcador, no hacía falta hacer ese tipo de conmemoración", dijo.
 
Ese abultado marcador es el mayor registrado en la larga historia de derbis entre el Lyon y el Saint-Étienne, dos clubes vecinos.
 
MÁS CRÍTICAS
Didier Deschamps, seleccionador de Francia, opinó hoy mismo sobre el incidente, que implica a un jugador al que ha llamado con regularidad a "Les Bleus".
 
"Conozco bien a Fekir. No es alguien calculador, que haga cosas así de forma premeditada. Quiso celebrarlo así. Le salió instintivamente", terció Deschamps, quien, no obstante, asumió que el gesto no fue apropiado.
 
El estadio en el que Fekir osó imitar a Messi y a Cristiano Ronaldo -el madridista también se quitó la camiseta y la enseñó a la hinchada del Barcelona- es el Geoffroy-Guichard, conocido como "Le Chaudron Vert" ("la caldera verde") por la fogosidad de los aficionados.
 
Un día después de la invasión del campo, que forzó a suspender el encuentro varios minutos, la polémica colea.
 
El Consejo Nacional de Ética (CNE) de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) anunció hoy que pedirá a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) francesa que actúe contra el mensaje que los ultras del Saint-Étienne, en un mosaico que rezaba: "Nada de cine, esta tarde lo que tenemos es odio". 
 
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
París, Francia. El delantero francés del París Saint-Germain, Kylian Mbappé, fue sancionado este miércoles por la Comisión de Disciplina de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) con tres partidos de suspensión por la expulsión el pasado sábado en el triunfo de su equipo contra el Nimes por 2-4. De est…
05.09.2018 · De honduras
Lyon, Francia. El presidente del Lyon, Jean-Michel Aulas, confirmó este miércoles que negocia con el Real Madrid la venta del delantero hispano-dominicano Mariano Díaz, quien ya le ha expresado su deseo de marcharse. "Mariano nos indicó que quería irse. El Sevilla nos contactó y nos pusimos de…
29.08.2018 · De honduras
Foto: Instagram El Real Madrid ejercerá su opción de compra preferente sobre el delantero español de origen dominicano del Lyon Mariano Díaz, igualando la oferta presentada por el Sevilla, anunció este martes el presidente del club andaluz Pepe Castro, tras …
28.08.2018 · De el_salvador
Harper Beckham, hija de Victoria y David Beckham se despojó de su larga cabellera y ha imitado el estilo de su mamá. La pequeña de solo siete años, impone tendencias desde que era una bebé y ha robado las miradas …
28.08.2018 · De el_salvador
Madrid, España. El Real Madrid acelera ya en la contratación del delantero del Olympique de Lyon, Mariano Díaz, que ya estuvo en el club español. Según pudo saber Efe en fuentes de la operación, podría anunciar su fichaje que sería un regalo de cumpleaños para el entrenador Julen Lopetegui, quien ho…
28.08.2018 · De honduras
Other Titulares in this Category
Santos Guzmán es una de las sensaciones goleadoras del Apertura 2018 de la primera división y le contó a EL GRÁFICO cómo lo vive. 
06.09.2018 · De el_salvador
La verdeamarela vuelve al ruedo mundial con Neymar y varios jugadores nuevos. Brasil será rival de El Salvador el próximo 11 de septiembre, pero antes enfrentará a Estados Unidos. 
06.09.2018 · De el_salvador
Tiene 29 años de edad y juega como delantero. Llegará para reemplazar al paraguayo Gustavo Guerreño. 
05.09.2018 · De el_salvador
Argentina enfrenta en los próximos días a Guatemala y Colombia, sin Messi. ¿Quiénes sí jugarán?
05.09.2018 · De el_salvador
Jorque Quezada, presidente del INDES, habló sobre la renuncia de la FESFUT a los fondos gubernamental y para dónde se reorientarán los fondos.
05.09.2018 · De el_salvador
Info
06.11.2017 (06.11.2017)
38 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo