Anuncios

Description

Familiares de al menos 15 detenidos en diferentes operativos por oficiales de la Policía Nacional piden explicación sobre el accionar de las autoridades en varias comunidades al suroeste de León.

Denunciaron que sin orden judicial ni explicación, la Policía ha detenido a familiares de los señalados de desatar una balacera la madrugada del sábado pasado en una gasolinera ubicada en la salida de la carretera de León hacia Managua, donde dejó a tres oficiales baleados.

Lea además: Policía realiza operativo en varias comunidades de León en busca de prófugos

Entre los detenidos está José Reynaldo Zavala Ruiz, de 51 años, padre de Reynaldo José Zavala García, de 26 años, prófugo y autor intelectual de las balaceras del sábado y domingo en la gasolinera y en la comunidad Palermo, lugar donde fue herido y capturado Darwin Ismael Mendiola Centeno, de 23 años.

Otros detenidos

Otros de los detenidos son Carmen Lisbeth Zavala (22), hermana del prófugo; Juan Aurelio Mendiola Morales (52), Juan Alfonso Mendiola Centeno (24), Melvin Centeno García (29), Manuel Antonio Centeno Zapata (36), José Antonio Centeno (18), Jonathan Leiva Centeno (21), Gerald José Caballero Cano (30) y Cristina Leiva. La mayoría familiares de los presuntos autores de las balaceras.

Lea más en: Policía busca a dos prófugos de la balacera ocurrida en León

Débora Nohemí Álvarez Ocampo, de 26 años, pide a las autoridades ver a su esposo Darwin Ismael Mendiola Centeno, quien se encuentra en el Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Argüello (Heodra), tras recibir un balazo por parte de oficiales en un operativo.

“El día de la balacera en la gasolinera, el sábado él (su esposo) estaba aquí durmiendo conmigo, es mentira lo que dice la Policía, yo estaba con él y con mis hijos en la casa, no tengo por qué estar mintiendo, quiero ver a mi esposo, dicen que lo agarraron a patadas y la Policía no permitía que le ayudaran”, expresó Álvarez Ocampo.

Lea más en: Tres policías heridos tras una balacera en León

“Dicen que los policías le decían a mi esposo que se merecía lo que le pasó y que se iba a morir desangrado”, dijo Álvarez Ocampo.

Madre pide explicación a la Policía

Por su parte, María Lourdes García Centeno, de 52 años, madre de Mendiola Centeno, pide ver a sus tres hijos que se encuentran detenidos y quiere una explicación por parte de la Policía.

“Mi hijo estaba trabajando y sin ningún motivo llegó la Policía a golpearlo y le dieron un balazo, es una injusticia lo que están haciendo, están destruyendo a mi familia”, expresó García Centeno.

El supuesto autor intelectual de la balacera del sábado, identificado como Reynaldo José Zavala García, originario de la comunidad La Gallina, carretera León-Poneloya, el domingo después de enfrentarse otra vez a balazos con los agentes, nuevamente se dio a la fuga.

El movimiento de patrullas policiales en León es evidente y mantienen la búsqueda del prófugo. Extraoficialmente se conoció que el hombre huyó rumbo a la comunidad de Troilo, León, y luego hacia comunidades de Chinandega.

Oficiales heridos

La madrugada del sábado pasado siete oficiales andaban patrullando en la ciudad de León cuando recibieron información de que tres sujetos en actitud sospechosa se bajaron de un furgón donde supuestamente iban al ride. Los policías intentaron requisar a los sospechosos, pero se opusieron y se enfrentaron a balazos con los agentes.

El suboficial Luis Manuel Romero recibió una bala en el brazo izquierdo; el oficial Óscar Santana Castillo tiene un disparo en el abdomen y el oficial Harrison Ruiz recibió un balazo en el tórax. Los dos primeros fueron trasladados al hospital de la Policía en Managua.

La entrada Policía Nacional detiene a 15 hombres por balacera en León aparece primero en La Prensa.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
La Policía continúa con las investigaciones del crimen de la niña de 12 años, Yesbeling María Espinoza Calero, cuyo cuerpo fue —de acuerdo con el reconocimiento de la madre— encontrado en lo profundo de un pozo, en la comunidad Los Llanos Número Uno, municipio de Pueblo Nuevo. Las manos de la niña &…
hace 6 minutos · De nicaragua
La vacuna tendrá mayor efectividad, podrá aplicarse a los niños menores de dos años y vendrá a sustituir a las ya existentes contra la enfermedad.
hace 6 minutos · De el_salvador
As I read in LPG newspaper, your comments about our country seem to come from generalizations. In order to better shape your policy towards El Salvador, there is something you must know.
hace 6 minutos · De el_salvador
40 familias damnificadas y una adulta mayor, de 89 años, desaparecida, fue el saldo que dejó el incendio que se registró ayer en horas del mediodía, cerca de la plaza Herrera, en San Felipe. El incendio, que consumió los caserones Boyacá y Francia, reportado a la 1:00 p.m. al Cuerpo de Bomberos, ta&…
hace 6 minutos · De Panama
El fiscal adjunto de la Sección de Homicidios del Ministerio Público en Chiriquí, Aris Pitty, fue víctima de los delincuentes la noche del martes, cuando se dirigía a su residencia en el sector de Los Abanicos, Divino Niño 1, en David. Los hechos se dieron cuando el fiscal salía de la audiencia por&…
hace 6 minutos · De Panama
Other Titulares in this Category
La Policía continúa con las investigaciones del crimen de la niña de 12 años, Yesbeling María Espinoza Calero, cuyo cuerpo fue —de acuerdo con el reconocimiento de la madre— encontrado en lo profundo de un pozo, en la comunidad Los Llanos Número Uno, municipio de Pueblo Nuevo. Las manos de la niña &…
hace 6 minutos · De nicaragua
Con jugadores profesionales o aficionados, con bate de madera o aluminio, en juegos oficiales o amistosos, vencer a Cuba ha sido una especie de misión imposible para Nicaragua en cualquier época y ahora no es la excepción. Es por eso que el mánager de la Selección Nacional de Nicaragua, Julio Sánch&…
hace 2 horas · De nicaragua
Después de su exitoso estreno mundial en el Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam (IDFA) y en otros festivales de cine la película Heredera del viento, de la cineasta Gloria Carrión Fonseca, se estrenará en Nicaragua. Sus últimas presentaciones —recordó la joven cineasta— tuvieron &…
hace 2 horas · De nicaragua
En casa, con su gente, Keyvin Lara encabezará la segunda función del año de las promotoras Nicaboxing y WRAM Boxing este viernes en Chinandega. Su rival será Bryan Pérez, de la escuadra de Búfalo Boxing, en un pleito que está pactado en peso gallo y a ocho asaltos. Numéricamente, Lara parte como fa&…
hace 2 horas · De nicaragua
HOY / Boaco Asistir a clases es el mayor deseo que tiene Elkin Samuel Rosales Granados, de 11 años, para aprender y jugar como los demás niños de la comunidad Cerro Largo, en Boaco. Sueño que ha visto frustrado a causa de una malformación de nacimiento que le impide caminar o mantenerse erguido por&…
hace 2 horas · De nicaragua
Info
14.02.2018 (hace 8 días)
1 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo