Anuncios

Description

Previo a las actividades oficialistas de este 19 de julio, la Policía ha ejecutado operativos con intenciones de realizar detenciones selectivas —que según la jerga policial se conoce como “profilaxis”— de personas que no comparten la ideología oficialista.

David Campos, de Fundación Forjando el Futuro Nicaragüense (Forfunic), denunció que su casa ha sido cateada cuatro veces entre ayer 18 de julio y hoy por la Policía Nacional que además de buscarle a él pretendía encontrar armas y morteros.

Campos denunció que debido a ello debió esconderse para evitar ser aprehendido por la Policía que no explicó a sus parientes los motivos de la búsqueda.

A Campos le explicaron sus parientes que la Policía se llevó tres tarros de pintura en spray que tenía en su casa pues les adujo que “es material de desestabilización al Estado”.

La última vez que la Policía lo buscó a Campos en su casa fue a eso de las 6:00 a.m, de hoy, pero en la camioneta de la Policía también se encontraban personas que vestían camisetas de la Juventud Sandinista.

El denunciante dijo que tiene información que indica que otras personas integrantes del grupo como como José María Ortega, también eran buscados por la Policía. LA PRENSA intentó comunicarse con Ortega, pero no responde las llamadas telefónicas.

Carlos Bonilla, coordinador del Movimiento Democrático Nicaragüense, por su parte, dice que en su caso está siendo investigado por desconocidos según le han confirmado vecinos, mientras motorizados rondan su casa.

En tanto en el espacio www.nicaleaks.com asociado al oficialismo, Bonilla es acusado de intentar dinamitar las arbolatas, llamados árboles de la vida. A Bonilla le llama la atención que en la publicación ofrecen sus datos personales y dirección exacta, al tiempo que presentan una fotografía de su casa, lo que indica que pueden estar fabricando casos contra opositores que no comulgan con el régimen.

Bonilla dice que esta situación ha aumentado luego de los incidentes violentos del 8 de julio frente al Consejo Supremo Electoral(CSE).

También se conoce que en el sector de Masaya igual situación ha ocurrido con opositores liberales.

Mientras tanto, el diputado del Partido Liberal Independiente (PLI), Eliseo Núñez, confirmó que ha conocido que en La Concepción a don Ignacio López, le llegó a decir un oficial de la Policía que se presente a la delegación. Núñez les recomendó que mientras no les presente orden de captura que no se muevan, igual situación pasó, según dijo, con unos jóvenes de apellido Ortiz.

En Madriz también tienen denuncias de visitas de la Policía en Totogalpa, Telpaneca, y en San Lucas. En tanto, ayer la Policía capturó a dos jóvenes de ese partido en Condega,”para investigación”.

“Ellos están aplicando con los liberales el mismo esquema que utilizaba Anastasio Somoza con los conservadores de que los echaba preso cada vez que creía que iba a pasar algo”, denunció Núñez.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
hace 12 días · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
hace 12 días · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
hace 12 días · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
hace 12 días · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
hace 12 días · De guatemala
Other Titulares in this Category
Las autoridades iraquíes impusieron hoy un toque de queda en la provincia de Basora, en el sur del país, tras la muerte de varios manifestantes en las protestas de los últimos tres días en la región, motivadas por la contaminación del agua. "Anunciam&#…
hace 12 días · De nicaragua
La Corte Penal Internacional (CPI) se declaró este jueves competente para investigar el éxodo forzoso de la minoría musulmana rohinyá de Birmania, que podría constituir un crimen contra la humanidad. Unas 700.000 personas pertenecientes a esta minoría mus&#…
hace 12 días · De nicaragua
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
hace 12 días · De nicaragua
El escritor afgano estadounidense Khaled Hosseini reivindicó en Londres la importancia de la literatura como herramienta para “humanizar a los refugiados”. El autor hizo estas declaraciones en la rueda de prensa de lanzamiento de su última novela, Súplica a la mar, un relato inspirado e&…
hace 12 días · De nicaragua
La Academia del cine de Estados Unidos anunció este jueves que la categoría creada para premiar con un Óscar a la película popular no será introducida en la edición del año próximo tras severas críticas de la industria. "Hubo una&#…
hace 12 días · De nicaragua
Info
19.07.2015 (19.07.2015)
6 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo