Anuncios

Description
Un supuesto funcionario de la Alcaldía de Nindirí, junto a otro del MTI, se presentó en el retén policial para dirigir la detención del bus que trasladaba a manifestantes de la ciudad de Masaya.
LA PRENSA/CORTESÍA

La Policía Nacional se dedicó ayer a impedir que lograran llegar a Managua personas procedentes de los departamentos de Madriz, Granada, Nueva Segovia, Estelí, entre otros, quienes se sumarían a la protesta en la sede central del Consejo Supremo Electoral (CSE), en Metrocentro.

En Madriz, por ejemplo, a las 5:00 de la mañana de ayer más de un centenar de personas que viajaban a bordo de varios camiones fueron retenidas, en el lugar conocido como Shell de Palacagüina, por policías y por funcionarios del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI).

Al frente del retén estaban el jefe de la Policía de Palacagüina, teniente Pablo Moreno, y el delegado del MTI, Juan de Dios Tercero, quienes con prepotencia y arrogancia detuvieron los camiones y requisaron los permisos de circulación a los conductores, luego de lo cual les impidieron continuar con el viaje.

La Policía agredió ayer,  en la protesta contra el actual sistema electoral, hasta a la persona que prestaba servicios de sonido al PLI.  LA PRENSA/ AFP

La Policía agredió ayer, en la protesta contra el actual sistema electoral, hasta a la persona que prestaba servicios de sonido al PLI.
LA PRENSA/ AFP

En cambio, tanto Moreno como Tercero, sí permitieron el pase de varios vehículos propiedad del Estado en los que iban como pasajeros miembros de la Juventud Sandinista (JS), según denunció Catalino Ordóñez, quien viajaba en uno de los camiones retenidos.

Algo similar ocurrió en Nueva Segovia, donde funcionarios del MTI acompañados de agentes policiales impidieron, aproximadamente a las 5:00 de la mañana de ayer miércoles, la salida de un bus con unos cuarenta miembros del Partido Liberal Independiente (PLI) de Nueva Segovia, argumentando que el bus no tenía el chequeo mecánico de rutina.

En Nindirí, en el kilómetro 21 de la Carretera a Masaya, agentes policiales bajaron de un bus a un grupo de aproximadamente cincuenta personas que se dirigían a la protesta en el poder electoral. Según el concejal del Partido Liberal Independiente (PLI) en Masaya, Sergio Rosales, quien dirigió la retención del bus, fue un motorizado que supuestamente es funcionario de la Alcaldía de Nindirí. “(El motorizado) amenazó y tomó fotos de todos (los que viajaban en el bus)”, dijo Rosales.

Aunque la Policía detuvo al conductor del autobús, los marchantes lograron abordar un bus ordinario para llegar a Metrocentro.

Simpatizantes del PLI en Nueva Segovia fueron impedidos por la Policía de llegar a Managua y sumarse a la protesta contra el sistema electoral. LA PRENSA/A. LORÍO

Simpatizantes del PLI en Nueva Segovia fueron impedidos por la Policía de llegar a Managua y sumarse a la protesta contra el sistema electoral.
LA PRENSA/A. LORÍO

Burlaron los retenes

Los militantes del Partido Liberal Independiente (PLI) en Granada debieron viajar en buses de transporte colectivo hacia Managua, ya que la Policía estaba lista para boicotearles la salida, indicó el presidente departamental del partido, Félix Vega.

En Estelí, los ciudadanos debieron viajar a Managua en vehículos particulares para burlar a la Policía, comentó el diputado del PLI por ese departamento, Raúl Herrera.

(*William Aragón, Alina Lorío, Noel Amílcar Gallegos, Lucía Vargas y Roberto Mora).

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
06.09.2018 · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Other Titulares in this Category
Las autoridades iraquíes impusieron hoy un toque de queda en la provincia de Basora, en el sur del país, tras la muerte de varios manifestantes en las protestas de los últimos tres días en la región, motivadas por la contaminación del agua. "Anunciam&#…
06.09.2018 · De nicaragua
La Corte Penal Internacional (CPI) se declaró este jueves competente para investigar el éxodo forzoso de la minoría musulmana rohinyá de Birmania, que podría constituir un crimen contra la humanidad. Unas 700.000 personas pertenecientes a esta minoría mus&#…
06.09.2018 · De nicaragua
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
El escritor afgano estadounidense Khaled Hosseini reivindicó en Londres la importancia de la literatura como herramienta para “humanizar a los refugiados”. El autor hizo estas declaraciones en la rueda de prensa de lanzamiento de su última novela, Súplica a la mar, un relato inspirado e&…
06.09.2018 · De nicaragua
La Academia del cine de Estados Unidos anunció este jueves que la categoría creada para premiar con un Óscar a la película popular no será introducida en la edición del año próximo tras severas críticas de la industria. "Hubo una&#…
06.09.2018 · De nicaragua
Info
09.07.2015 (09.07.2015)
11 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo