Anuncios

Description

HOY / Carazo

Oswaldo Isabel Canizales fue detenido y esposado a una patrulla policial, la cual lo arrastró por lo menos tres cuadras en las calles de Jinotepe, Carazo.

Canizales vive de donde fue la estación del ferrocarril, media cuadra al sur, en el barrio La Mascota, en Diriamba. En su casa tiene un taller de soldadura y de reparación de motocicletas. Es combatiente histórico del Ejército Popular Sandinista (EPS) y lisiado de guerra.

Una hija de don Oswaldo fue quien grabó el video de la detención de su padre. Ella refiere que vivió momentos de angustia, que sintió miedo y a la vez impotencia de no poder hacer nada al respecto.

 

La joven indicó que ella y su padre iban a bordo de una moto a Jinotepe a realizar varias gestiones, cuando fueron interceptados por los agentes. Describió que eran más de diez policías los que secuestraron a su padre a plena luz del día y que ella no pudo hacer nada para evitarlo. Sin embargo, ante los hombres armados, sacó su teléfono celular y grabó lo ocurrido.

“Nos fuimos a la Policía a dejar los papeles y él ya me venía a dejar a la casa, cuando miramos que dos policías venían corriendo. Ellos (los policías) le dijeron que se detuviera, porque había una orden de detención. Las patrullas venían atrás”, contó entre sollozos la mujer de 27 años.

Relató que uno de los agentes bajó chineado a su padre de la moto y que otro lo agarró del cuello. “Yo medio me tiré, el arroz que traíamos se cayó y mi papá pedía auxilio, le decía a un muchacho que grabara”, confió.

La joven después de haber grabado el hecho, se montó en la tina de la camioneta donde se llevaban a su padre para que le brindaran una explicación.

Lo liberan

Horas después de permanecer detenido don Oswaldo fue puesto en libertad. Indicó que el arresto fue injusto y que no era la forma adecuada de como los policías actuaron, porque no hay una orden de detención en su contra. En sus muñecas le quedaron las marcas de las esposas.

“Ellos usaron la fuerza, por lo cual no estoy de acuerdo. Si ellos quieren hablar con una persona honrada y trabajadora, yo estoy con la frente en alto, porque yo no me he metido en nada, me deberían de notificar por escrito”, expuso.

Explicó que no aguanta el hostigamiento de la Policía, porque ya toda su familia, incluyendo los niños, están traumados.

Refirió que durante un mes ha estado presentándose a la delegación policial de Jinotepe para llevarle comida a su hijo Vidal José, de 26 años, quien está siendo acusado por el Ministerio Público de cometer los delitos de crimen organizado, tortura, secuestro simple, entorpecimiento de servicio público, robo agravado y lesiones psicológicas graves en perjuicio de José Antonio Palacios Velásquez y José Roberto Castro Flores, ambos militantes sandinistas y trabajadores de la alcaldía.

Su otro hijo, Jeison Antonio Canizales, de 22 años, después del último ataque de los paramilitares en el departamento, se encuentra desaparecido.

“Yo ya no soporto, no sé a qué institución de los derechos humanos ir y pedir un recurso de amparo”, manifestó el señor.

Lo señalan de delitos
“No había orden de captura, ni de allanamiento, pero cuando me agarraron me señalaban de cometer actos de terrorismo y que por eso iba ir directo a El Chipote, pero confié en Dios y agradezco a todas las personas que han confiado en mí”, explicó don Oswaldo. Al momento de su entrega, sus familiares grabaron otro video en el que se ve al comisionado mayor y jefe de la policía en esta región, Pedro Rodríguez Argueta, pedir disculpas por lo acontecido, pero también justifica la detención.

La entrada Policía detiene, esposa y arrastra a padre que tiene un hijo detenido y otro desaparecido aparece primero en Periódico Hoy.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Source: https://www.laprensagrafica.com/opinion/El-fenomeno-Bukele-20180814-0102.html
hace 21 minutos · De el_salvador
Source: https://www.laprensagrafica.com/opinion/Culpable...-20180814-0103.html
hace 21 minutos · De el_salvador
Las recientes confesiones del expresidente Antonio Saca han abierto una caja de Pandora a la que el país entero tiene el deber de asomarse. Más allá del cinismo mostrado por el expresidente, que dijo ante el juez que tenía pensado un desfalco mayor al Estado pero no supo cómo hacerlo sin dejar rastr…
hace 21 minutos · De el_salvador
La cultura nunca deja de ser un componente primordial de la vida, pero lo que hay que garantizar es que dicho componente no se quede flotando en la irrelevancia que es tan común en los tiempos actuales...
Hace Hora · De el_salvador
Source: https://www.laprensagrafica.com/opinion/Despolarizar-el-combate-a-la-corrupcion-20180814-0101.html
Hace Hora · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Son muy sencillos pero te garantizan resultados magníficos y sorprendentes. Ponelos en práctica. 1Tus pies siempre suaves Antes de dormir, aplicá una cantidad generosa de vaselina en tus pies y tobillos, y ponete unos calcetines viejitos. Al despertar, retirá los ca&#82…
hace 21 minutos · De nicaragua
Un juez de la Corte Federal de Manhattan rechazó este martes una moción presentada por el productor de cine Harvey Weinstein, y continuó así con el proceso judicial, en el que la aspirante a actriz Kadian Noble le acusa de tráfico sexual. La decisi&o…
hace 21 minutos · De nicaragua
Los Marineros de Seattle están realizando esfuerzos por encima de sus posibilidades reales, lo cual, naturalmente, es estimulante. Barrerle una serie de cuatro juegos a los Astros de Houston, no entraba en los cálculos de cualquier sensato. Enfrentando a Justin Verlander, Gerrit Cole, …
Hace Hora · De nicaragua
Muchas mujeres utilizan el corrector de ojeras, pero este instrumento de belleza guarda unas habilidades de uso que te aclaramos de acuerdo al sitio web Tizzka. Una de las dudas tiene que ver con la forma de aplicación del mismo: ¿qué diferencia hay entre aplicar el corrector co…
Hace Hora · De nicaragua
Con una actividad cultural casi “desértica”, la venta de sopas, nacatamales, productos lácteos y cupcakes han sido opciones laborales para algunos artistas nicaragüenses, quienes han decidido abandonar momentáneamente los escenarios para no rendirse ante una cri…
hace 2 horas · De nicaragua
Info
10.08.2018 (hace 5 días)
2 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo